Pipedrive vs. HubSpot: Comparación de herramientas CRM para el éxito empresarial

Las herramientas de gestión de relaciones con los clientes, como Pipedrive y HubSpot, facilitan el éxito empresarial al garantizar que se satisfagan las necesidades de los clientes en función de los datos disponibles. Pipedrive ofrece un enfoque centrado en las ventas para ayudar a los equipos de marketing a construir embudos de ventas personalizados, mientras que HubSpot ayuda a los esfuerzos de marketing digital en la generación y nutrición de leads para el equipo de ventas. Explora los detalles de las características, precios y pros y contras de cada herramienta para determinar cuál es la mejor herramienta de CRM para ti.

Índice de Contenido
  1. Qué es Pipedrive
  2. Qué es HubSpot
  3. Comparación entre Pipedrive y HubSpot
  4. Precios de Pipedrive y HubSpot
    1. Precios de Pipedrive
    2. Precios de HubSpot
  5. Comparación de características entre Pipedrive y HubSpot
    1. Características clave de Pipedrive
    2. Características clave de HubSpot
  6. Pros y contras de Pipedrive
    1. Pros
    2. Contras
  7. Pros y contras de HubSpot
    1. Pros
    2. Contras
  8. Elección entre Pipedrive y HubSpot

Qué es Pipedrive

Pipedrive es una herramienta de gestión de relaciones con los clientes que también funciona como una herramienta de gestión de cuentas para ayudar a las empresas con todo el flujo de trabajo de marketing y ventas. Con la capacidad de visualizar el proceso de ventas de principio a fin, Pipedrive permite mejorar la eficiencia y precisión de tus equipos.

Pipedrive está enfocado en las ventas, ofreciendo muchas herramientas, integraciones y opciones de personalización para ayudarte a crear un proceso que potencie tus esfuerzos de marketing y ventas. Como CRM de embudo, Pipedrive facilita la creación de diferentes etapas del proceso de ventas para ayudarte a avanzar de una etapa a otra, mantener a tus clientes más comprometidos y evitar que los leads se pierdan en cualquier etapa del embudo.

Qué es HubSpot

HubSpot es una plataforma de CRM basada en la nube que ayuda a las empresas a alinear los esfuerzos de ventas y marketing, habilitar las ventas y optimizar las estrategias de marketing entrante para generar más leads. HubSpot te ayuda a comercializar y vender de manera más fácil.

HubSpot te permite llevar todos tus esfuerzos de marketing digital a una sola cuenta basada en la nube. Desde alojamiento de sitios web, blogging, redes sociales, marketing por correo electrónico y más, tendrás todo lo que necesitas en un paquete de CRM único. Tu equipo de marketing se beneficiará de HubSpot para crear y nutrir leads, para que estén listos para migrar al equipo de ventas.

HubSpot también tiene herramientas para tus equipos de operaciones e incluso un sistema de gestión de contenido (HubSpot CMS), para que tus equipos puedan trabajar juntos sin problemas.

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Comparación entre Pipedrive y HubSpot

CaracterísticaPipedriveHubSpot
Gestión de contactos
Gestión de leads
Email marketing
Pronósticos de ventas
Automatización
Herramientas de informes
Integraciones de comercio electrónicoSolo a través de ZapierShopify, WooCommerce, Square, SamCart y BigCommerce
Soporte al clienteEmail, teléfono, chat, comunidad y una extensa base de conocimientos en líneaChat, email, comunidad, centro de ayuda en línea, teléfono y Academia de HubSpot
Precio inicial para niveles pagados$14.90 por usuario por mes, facturado anualmente$30 por mes, facturado anualmente

Precios de Pipedrive y HubSpot

Precios de Pipedrive

  • Essential: $14.90 por usuario por mes, facturado anualmente, o $21.90 por usuario facturado mensualmente.
  • Advanced: $27.90 por usuario por mes, facturado anualmente, o $37.90 por usuario facturado mensualmente.
  • Professional: $49.90 por usuario por mes, facturado anualmente, o $59.90 por usuario facturado mensualmente.
  • Power: $64.90 por usuario por mes, facturado anualmente, o $74.90 por usuario facturado mensualmente.
  • Enterprise: $99 por usuario por mes, facturado anualmente, o $119 por usuario facturado mensualmente.

Precios de HubSpot

Los precios de HubSpot pueden resultar un poco complicados, ya que ofrece varias herramientas diferentes para diferentes casos de uso. Los precios de la herramienta de CRM de HubSpot son los siguientes:

  • Herramientas gratuitas: Sin costo para varias herramientas de marketing, ventas, servicio, sistema de gestión de contenido y operaciones.
  • Starter: Desde $30 por mes, facturado anualmente, o $50 por mes facturado mensualmente.
  • Professional: Desde $1,600 por mes pagados por adelantado, facturado a $19,201 anualmente, o $1,781 por mes pagados mensualmente.
  • Enterprise: Desde $5,000 por mes, facturado a $60,000 anualmente.

Comparación de características entre Pipedrive y HubSpot

Características clave de Pipedrive

  • Software de ventas todo en uno que incluye automatización.
  • Informes e insights.
  • Email marketing con plantillas, analíticas, segmentación y automatización.
  • Más de 300 integraciones con servicios de terceros.
  • LeadBooster para ayudarte a generar leads de alta calidad.
  • Seguimiento de visitantes web.
  • Smart Docs para crear documentos y plantillas compartibles fácilmente.
  • Aplicaciones móviles.

Características clave de HubSpot

  • Base de datos automatizada de CRM para fomentar la colaboración entre ventas y marketing.
  • Segmentación de listas, listas activas y listas estáticas.
  • Páginas de aterrizaje, páginas web y blogs.
  • Flujos de trabajo automatizados.
  • Analíticas de correo electrónico poderosas.
  • Pruebas A/B para medir el rendimiento de participación del contenido de marketing por correo electrónico (solo disponible en los planes Professional y Enterprise).
  • Integración y gestión de redes sociales.
  • Seguimiento de publicidad pagada.

Pros y contras de Pipedrive

Pros

  • Interfaz fácil de usar.
  • Flujo de trabajo basado en acuerdos.
  • Sincronización de llamadas y correos electrónicos.
  • Altamente personalizable.
  • Importación sencilla de hojas de cálculo.
  • Soporte de telefonía integrado.
  • Acceso a programación de aplicaciones.
  • Asistente impulsado por aprendizaje automático.

Contras

  • Sin plan gratuito.
  • Campos personalizados limitados.
  • Soporte telefónico solo disponible en el plan Enterprise.
  • Herramientas de informes limitadas en los planes gratuitos y avanzados.

Pros y contras de HubSpot

Pros

  • Plataforma fácil de usar.
  • Prueba gratuita de siete días.
  • Amplio blog para ayudar a educar a los clientes.
  • Herramienta de CRM todo en uno.
  • El software principal es gratuito.
  • Notificación en tiempo real de los comportamientos de los leads.
  • Secuencias de correos electrónicos personalizados tanto para leads como para clientes existentes.
  • Altamente personalizable.
  • Gran biblioteca de plantillas.

Contras

  • Requiere un contrato de 12 meses.
  • Puede ser costoso a gran escala.
  • Limitado a un correo electrónico por contacto.
  • Cobra un recargo premium por encima de un cierto número de leads.
  • El soporte al cliente es un complemento.

Elección entre Pipedrive y HubSpot

Tanto Pipedrive como HubSpot son soluciones de CRM sobresalientes que pueden servir para casi cualquier empresa. Ambos incluyen todas las características que esperas en una plataforma de gestión de relaciones con los clientes potente. Sin embargo, hay una clara diferencia entre los dos, y todo se reduce al precio.

Si eres una pequeña o mediana empresa que busca una solución de CRM rentable, Pipedrive es claramente tu mejor opción. Con Pipedrive, obtendrás lo esencial a un costo razonable.

Si, por otro lado, eres una empresa enterprise que busca gestionar grandes cantidades de leads y el costo no es un problema, HubSpot escalara contigo. Con HubSpot, obtienes todo lo que necesitas en un rango de precios que cubre tu creciente negocio, aunque el costo puede ser bastante alto.

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