Cómo personalizar la cinta de opciones en Microsoft Office

La Cinta de Opciones es la manera principal en la que trabajas en Microsoft Office. Dependiendo de lo que estés intentando hacer, la Cinta de Opciones cambiará para ofrecerte todos los comandos accesibles para tu tarea o pantalla actual. Pero no estás limitado a la Cinta de Opciones tal como está. Puedes personalizarla. Puedes agregar y quitar grupos e íconos individuales de la Cinta de Opciones. Puedes reorganizar los íconos en la Cinta de Opciones. También puedes exportar tus personalizaciones de la Cinta de Opciones e importarlas a Office en otra computadora.

En este artículo, utilizaré Office 365 y Word como sujeto de prueba. El proceso para personalizar la Cinta de Opciones funciona de la misma manera en las últimas versiones de Office y en todas las aplicaciones de Office, desde Word hasta Excel, PowerPoint y Outlook.

Índice de Contenido
  1. Aprende más: Precios y características de Office 365 para consumidores
    1. Figura A
    2. Figura B
    3. Figura C
    4. Figura D
    5. Figura E
    6. Figura F
    7. Figura G
    8. Figura H
    9. Figura I
    10. Figura J

Aprende más: Precios y características de Office 365 para consumidores

Primero, vamos a entender cómo funciona la Cinta de Opciones. Cada aplicación de Office ofrece diferentes conjuntos de Cintas de Opciones dependiendo de lo que estés intentando hacer. Una Cinta de Opciones de Inicio ofrece comandos y características generales, una Cinta de Opciones de Vista proporciona iconos para cambiar la vista de tu pantalla o documento, y una Cinta de Opciones de Insertar incluye íconos para insertar diferentes objetos y elementos. Cada Cinta de Opciones contiene un conjunto único de grupos y comandos para funciones específicas. Las Cintas de Opciones también se conocen como pestañas, ya que haces clic en la pestaña en la parte superior de la pantalla para mostrar una determinada Cinta de Opciones.

Cada Cinta de Opciones está organizada en secciones conocidas como grupos para agrupar íconos similares. Un grupo puede contener íconos dedicados a fuentes, un segundo grupo con íconos dedicados a la configuración de página, un tercer grupo con íconos para estilos y un cuarto grupo con íconos para temas. Cuando personalices tus Cintas de Opciones, normalmente querrás mantener los íconos con funciones similares en el mismo grupo.

Abre Word con un documento en blanco. Para acceder a la ventana de Personalizar la Cinta de Opciones, haz clic derecho en cualquier lugar de la Cinta de Opciones y selecciona Personalizar la Cinta de Opciones. El panel derecho de la ventana de Personalizar la Cinta de Opciones muestra todas las pestañas de la Cinta de Opciones actuales para esa aplicación. Haz clic en el signo más de una pestaña específica para ver todos los grupos de esa Cinta de Opciones. Haz clic en el signo más de un grupo específico para ver todos los comandos en ese grupo (Figura A).

Figura A

El panel izquierdo muestra todos los comandos disponibles que puedes agregar a un grupo de la Cinta de Opciones; por defecto, la ventana te muestra todos los comandos populares que puedes agregar. Haz clic en el menú desplegable en la parte superior del panel izquierdo y puedes cambiar la selección a Comandos no en la Cinta, Todos los Comandos, Macros y otros elementos. Para ver todas las funciones disponibles, selecciona Todos los Comandos (Figura B).

Cómo crear accesos directos en Excel utilizando rangos nombrados y hipervínculos

Figura B

Una tarea que puedes realizar es ocultar la visualización de una pestaña o Cinta específica. Digamos que nunca utilizas la pestaña de Desarrollador; simplemente desmárcala en el panel derecho de la ventana, haz clic en Aceptar y esa Cinta ya no será visible. También puedes cambiar el orden de las Cintas. Selecciona una pestaña específica en la ventana de Personalizar la Cinta de Opciones y haz clic en Mover hacia arriba o Mover hacia abajo. Continúa haciendo esto con varias Cintas para ajustar su orden (Figura C).

Figura C

A continuación, vamos a trabajar con una Cinta específica, como la Cinta de Inicio. Haz clic en el botón de más para la Cinta de Inicio para ver todos sus grupos individuales. Ese grupo de Estilos ocupa mucho espacio y tal vez es algo que nunca o raramente utilizas. Haz clic en la entrada para Estilos y luego haz clic en el botón de Eliminar para quitarlo de la Cinta de Inicio (Figura D). Haz clic en Aceptar y ahora la Cinta de Inicio tiene mucho espacio extra para otros grupos e íconos.

Figura D

Vuelve a la ventana de Personalizar la Cinta de Opciones. Vamos a crear un nuevo grupo para utilizar ese espacio extra que ahora tenemos en la Cinta de Inicio. Tal vez trabajas frecuentemente con diferentes vistas de tu documento y te gustaría tener un grupo para comandos de Vista en la Cinta de Inicio. Selecciona la entrada para Inicio en el panel derecho y luego haz clic en el botón al final de la lista para Nuevo Grupo. Haz clic en la entrada para Nuevo Grupo (Personalizado) y haz clic en el botón de Renombrar. En la ventana de Renombrar, escribe un nuevo nombre y selecciona un ícono específico para tu nuevo grupo (Figura E). Haz clic en Aceptar.

Figura E

Asegúrate de que el Grupo de Vista esté seleccionado en el panel derecho. Cambia el menú desplegable en el panel izquierdo para mostrar Todos los Comandos. Desplázate por la lista, selecciona el comando para Ver Página Completa y luego haz clic en el botón de Agregar. Selecciona otros comandos de Vista en el panel izquierdo, como Ver Lado a Lado, Ver Zoom 200 y Ver Zoom 75. Agrega cada uno al nuevo grupo de Vistas (Figura F). Haz clic en Aceptar.

Figura F

Asegúrate de que la Cinta de Inicio esté seleccionada y verás tu nuevo grupo de Vistas con los íconos que agregaste (Figura G).

Figura G

Hay dos tareas más que puedes realizar en función de si te gusta tu nuevo diseño de Cinta. Vuelve a la ventana de Personalizar la Cinta de Opciones. Si no estás satisfecho con tus cambios y deseas deshacerlos, haz clic en el botón de Restablecer y elige restablecer solo la Cinta seleccionada actualmente o todas las personalizaciones que hayas realizado (Figura H).

Cómo sincronizar las Notas Adhesivas en Windows 10 para dispositivos

Figura H

Si estás satisfecho con los cambios y deseas aplicarlos a la aplicación de Office en otra computadora, haz clic en el botón de Importar/Exportar y selecciona Exportar archivo de personalización. Puedes cambiar el nombre del archivo de exportación o mantener el nombre predeterminado. Guárdalo en una red u otro lugar accesible para la computadora a la que deseas aplicar las personalizaciones (Figura I).

Figura I

Inicia Word en la otra computadora. Abre la ventana de Personalización de la Cinta de Opciones, haz clic en el botón de Importar/Exportar, selecciona Importar archivo de personalización y selecciona el archivo que acabas de crear para aplicar tus cambios (Figura J).

Figura J

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo personalizar la cinta de opciones en Microsoft Office , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.