Qué opciones tienes ahora que Microsoft ha dejado de dar soporte a Office 2010

Microsoft ha interrumpido oficialmente el soporte para Office 2010 a partir del martes 13 de octubre de 2020. Esto significa que la versión antigua de Microsoft Office ya no recibirá soporte técnico, correcciones de errores o actualizaciones de seguridad. El fin del soporte también significa que las organizaciones y personas que aún utilizan Office 2010 no estarán protegidas si se descubren y explotan vulnerabilidades de seguridad en esta versión. Con eso en mente, ¿cuáles son tus opciones?

Índice de Contenido
  1. Tus opciones para Office 2010
  2. Recursos disponibles para la actualización
  3. Recursos adicionales

Tus opciones para Office 2010

Permanecer con Office 2010. Quedarse con Office 2010 es obviamente la opción más fácil, pero está lejos de ser la más segura. Te enfrentas a riesgos legítimos si se descubren vulnerabilidades que afecten a esta versión, ya que Microsoft no las corregirá. Se descubren nuevas vulnerabilidades en Windows, Office y otros productos con frecuencia, por lo que siempre existe la posibilidad de enfrentar este escenario.

Además, es posible que tengas problemas para conectarte a ciertos servicios de Microsoft Office, como Exchange Online y SharePoint Online, según explicó Microsoft en una publicación reciente de blog. Para conectarte a estos servicios, Microsoft ahora requiere Microsoft 365, Office 2019 u Office 2016. Aunque la compañía dijo que no intentará bloquear activamente las versiones antiguas de Office para conectar, afirmó que "estos clientes más antiguos quedarán desfasados con las mejoras del servicio y pueden presentar problemas de rendimiento y/o confiabilidad con el tiempo".

Actualizar a Microsoft 365 (anteriormente Office 365). Naturalmente, Microsoft desea que todos los usuarios de Office adopten Microsoft 365, ya que esto te ata a una suscripción anual. Pero hay ventajas para el cliente. Siempre estarás utilizando la última versión de Office con todas las mejoras, actualizaciones y correcciones. Los miembros del personal de TI que solían lidiar con migraciones regulares de Office estarán exentos de esa tarea después de completar la transición a Microsoft 365.

En su publicación de blog, Microsoft también destacó ciertos avances con Microsoft 365. A través de un enfoque basado en la nube, puedes colaborar en tiempo real en diferentes aplicaciones y en Microsoft Teams. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayudan a mejorar áreas como el diseño de PowerPoint y el análisis de Excel. Además, la seguridad integrada y basada en la nube tiene como objetivo proteger tus datos.

Actualizar a Office 2019. Si un modelo basado en suscripción para Microsoft Office no funciona para tu organización, migrar a la versión con licencia única de Office 2019 es algo que vale la pena considerar. A diferencia de Microsoft 365, esta versión no recibirá actualizaciones de características, pero sí recibirá parches de seguridad y correcciones de errores hasta el 14 de octubre de 2025. Por lo tanto, esta opción te proporcionará cinco años más de soporte.

Cómo instalar y desplegar ONLYOFFICE Workspace en tu red local

Recursos disponibles para la actualización

Si estás considerando dar el salto a Microsoft 365, la compañía ofrece varios recursos diseñados para ayudarte con la migración.

  • La hoja de ruta de fin de soporte de Office 2010 intenta guiarte a través de los pasos que deberás completar para dejar de utilizar esta versión de Office.
  • La Guía de implementación de Microsoft 365 Apps brinda consejos sobre problemas de implementación y servicio, incluida la ayuda sobre cómo utilizar Readiness Toolkit para identificar problemas de compatibilidad con complementos de Office y macros de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
  • Si estás utilizando el Administrador de configuración de punto de conexión de Microsoft, el panel de preparación para actualización de Microsoft 365 Apps revela qué dispositivos en tu entorno están listos para la actualización a Microsoft 365, incluida la compatibilidad con complementos y macros.
  • Un ebook llamado "Construyendo una organización resiliente a través de la integración de IT basado en la nube" brinda comentarios de clientes que han migrado a Microsoft 365.
  • Los expertos de Microsoft FastTrack y el programa App Assure también pueden ayudarte si estás buscando implementar Microsoft 365 en tu organización.

Recursos adicionales

Si estás migrando a Microsoft 365, Microsoft ofrece dos recursos diseñados para mantener tu entorno actualizado.

  • Inventario de Office te permite ver vistas detalladas de los dispositivos que ejecutan aplicaciones de Office en tu organización. Puedes utilizar esta herramienta para comprender qué versiones de cliente de Office y complementos de Office están en funcionamiento, así como qué canal de servicio pertenece cada dispositivo. Si aún estás en transición a Microsoft 365, también puedes utilizar este recurso para comprender mejor dónde dirigir tus esfuerzos durante el proceso.
  • El nuevo Perfil de Servicio ayuda a agilizar y automatizar el servicio de Microsoft 365, reduciendo la tarea de las implementaciones manuales y acelerando la implementación de las últimas características y parches de seguridad. Puedes obtener más información sobre el Inventario de Office, el Perfil de Servicio y otras nuevas capacidades de administración en el blog de Office 365 o viendo esta sesión de Microsoft Ignite.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Qué opciones tienes ahora que Microsoft ha dejado de dar soporte a Office 2010 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.