Cómo encontrar y reemplazar números de una o dos cifras en Microsoft Word

La función Buscar y Reemplazar de Microsoft Word es una herramienta muy útil que muchos hemos aprendido a utilizar desde temprano. Sin embargo, hay ocasiones en las que una tarea puede resultar lo suficientemente compleja como para dejarnos perplejos. Podríamos pensar que reemplazar números compuestos por una o dos cifras es imposible, pero no lo es. Gracias a algunos comodines, podemos lograrlo en una sola ejecución. En este artículo, te mostraré la cadena de comodines que encontrará todos los números que consisten únicamente en una o dos cifras.

Estoy utilizando Microsoft 365 en un sistema Windows 10 de 64 bits, pero puedes utilizar una versión anterior. Recomiendo que esperes antes de actualizar a Windows 11 hasta que se solucionen todos los problemas. Para tu comodidad, puedes descargar el archivo .docx de demostración. Sin embargo, es una simple lista de números de una, dos y tres cifras que puedes crear fácilmente por ti mismo.

Índice de Contenido
  1. La cadena de reemplazo
  2. Cómo encontrar dígitos numéricos
  3. Una revisión rápida de los comodines en Word

La cadena de reemplazo

Mantengamos la cadena de reemplazo simple. Específicamente, agregaremos texto al principio y al final de cada número. De esta manera, podremos ver dónde funcionan las cosas y dónde no. Trabajaremos con una lista simple de números, como se muestra en Figura A. Esta simple lista contiene números de una, dos y tres cifras.

Figura A

Queremos ignorar cualquier número compuesto por más de dos cifras. Con ese objetivo, trabajaremos con la siguiente cadena de reemplazo:

pre^&sub

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

Si Word encuentra el número 03, esta cadena de reemplazo devolverá pre03sub.

Cómo encontrar dígitos numéricos

Para reemplazar o modificar valores numéricos existentes que consisten únicamente en una o dos cifras, necesitas comodines. Podrías considerar simplificar la tarea ejecutando dos búsquedas de reemplazo diferentes: una que encuentre solo números de una cifra y otra que encuentre solo números de dos cifras. Afortunadamente, puedes combinar ambas búsquedas fácilmente en una sola.

El primer componente de comodín que probaremos es [0-9], que encuentra cualquier dígito.

Ahora, trabajemos con la primera cadena de búsqueda:

  1. En la pestaña Inicio, haz clic en la opción Edición y luego en Reemplazar. O presiona Ctrl + h.
  2. En el cuadro de diálogo resultante, ingresa [0-9] como la cadena Buscar.
  3. Ingresa pre^&sub como la cadena Reemplazar.
  4. Si es necesario, haz clic en Más.
  5. Marca la opción Usar comodines, como se muestra en Figura B.
  6. Haz clic en Reemplazar todo y luego en Aceptar para cerrar el aviso informativo.

Figura B

Como puedes ver en Figura C, esta tarea de reemplazo ha agregado la cadena Reemplazar a cada dígito, no a cada número. Esto significa que necesitamos un comodín que haga coincidir una sola palabra. En este caso, la palabra incluye números. Si estás trabajando con el archivo de demostración, asegúrate de presionar Ctrl+Z para deshacer los cambios realizados al ejecutar Reemplazar antes de continuar con el siguiente ejemplo de comodín.

Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del Sistema

Figura C

Afortunadamente, hay un comodín que puede manejar este requisito particular de búsqueda: <>. Al encerrar la cadena [0-9] entre los caracteres < y >, Word interpretará los dígitos combinados como una palabra completa. Agreguemos los caracteres <> y probemos nuevamente.

  1. Presiona Ctrl + H.
  2. La función Reemplazar recuerda la última tarea, por lo que no tienes que ingresar las cadenas desde cero. En su lugar, inserta los caracteres < y >, como se muestra en Figura D.
  3. Haz clic en Reemplazar todo y en Aceptar.

Como puedes ver en Figura D, estamos más cerca. Word ignora los números de tres cifras, pero también ignora los números de dos cifras. No olvides presionar Ctrl + Z para deshacer los cambios antes de continuar.

Figura D

Necesitamos una forma de especificar los números de dos cifras, al mismo tiempo que ignoramos los números con más de dos cifras. Ahí es donde entra en juego el siguiente comodín: {}. Este comodín especifica cualquier secuencia de dígitos que tú indiques. {1,} encontraría números de una sola cifra; {1,2} solo encontrará números de una o dos cifras. Agreguémoslo a nuestra cadena Buscar para ver qué sucede:

  1. Presiona Ctrl + H.
  2. Agrega el componente de comodín {1,2} al final de la cadena Buscar, como se muestra en Figura E.
  3. Pulsa Reemplazar todo y luego Aceptar.

Figura E

Cómo gestionar eficazmente grandes volúmenes de correo electrónico

¡Éxito! Esta cadena Buscar cumple con todos los requisitos. Repasemos los comodines que utilizamos y qué hacen.

Una revisión rápida de los comodines en Word

Tomémonos un minuto para repasar qué hace cada comodín:

  • [0-9] especifica todos los dígitos. Si utilizas [0-3], Word solo encontrará los dígitos del 0 al 3.
  • <> limita la búsqueda a palabras individuales. Por lo tanto, <[0-9]> no tratará los números que consisten en más de un dígito como un grupo de dígitos individuales.
  • {} te permite especificar una secuencia de dígitos; {1,2} encontrará números que consisten únicamente en una o dos cifras.

Combinando estos tres comodines, <[0-9]{1,2}>, encontrarás únicamente valores numéricos que consisten en una o dos cifras. Una vez que entiendas cómo funcionan los comodines, es fácil crear esta cadena para ejecutar solo una tarea de reemplazo.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo encontrar y reemplazar números de una o dos cifras en Microsoft Word , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.