Cómo instalar Windows 11 en PCs antiguas no compatibles
Microsoft ha dejado claro que desea limitar las instalaciones de Windows 11 a ciertas computadoras con características adecuadas de seguridad de hardware. Desafortunadamente, estos requisitos bloquean muchas computadoras antiguas pero aún utilizables para la actualización a Windows 11. Esto implica que los usuarios deberán comprar nuevo hardware para adaptarse a Windows 11 más temprano que tarde.
Pero no tiene por qué ser así. Con un poco de ingenio y algunos trucos, los usuarios pueden instalar Windows 11 en muchas de sus computadoras personales antiguas a pesar de los requisitos establecidos por Microsoft. La clave consiste en combinar aspectos clave del archivo ISO de Windows 10 con archivos del archivo ISO de Windows 11.
Un aviso: Este procedimiento NO ES SOPORTADO por Microsoft. Si bien las publicaciones del blog de la compañía sugieren que la empresa es consciente de que los usuarios toman estos pasos drásticos, aún no han tomado medidas para bloquearlos, y actualmente no tienen planes de hacerlo, pero eso no significa que no lo hagan. Este no es un procedimiento que deberías utilizar en sistemas de producción u otros sistemas vitales para las operaciones comerciales. Procede bajo tu propio riesgo.
Cómo instalar Windows 11 en computadoras antiguas no compatibles
Para asegurarnos de que todos estamos en la misma página, el siguiente procedimiento actualizará una PC con Windows 10 no compatible a Windows 11. En hardware válido, esta actualización se realiza automáticamente como parte del proceso de actualización estándar de seguridad. En hardware que no cumple los requisitos, la instalación debe realizarse manualmente.
Es importante tener en cuenta que las instalaciones exitosas de Windows 11 aún requerirán TPM 1.2 o superior y capacidad de arranque UEFI. Esto también solo funciona para las versiones de 64 bits de ambos sistemas operativos. Esos requisitos son inmutables.
La razón por la que Microsoft creó una lista tan corta de CPUs aprobadas y una lista tan larga de CPUs que no cumplían con los requisitos se debe a los requisitos de VBS y aislamiento de núcleo. Las CPUs antiguas no contienen los subsistemas necesarios para ejecutar eficientemente los protocolos de VBS, lo que significa que esas computadoras experimentarán una disminución notable en su rendimiento a menos que se desactiven VBS y aislamiento de núcleo.
Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los NivelesComo ejemplo de hardware no compatible que podría ejecutar Windows 11 con VBS desactivado, considera mi PC multimedia comprada en 2016. Tiene un CPU Intel Core i7-6700K y solía ser mi PC de juegos principal. Utiliza una GPU NVIDIA GeForce GTX 1080, por lo que todavía es lo suficientemente potente para jugar juegos casuales y mostrar varios eventos deportivos al mismo tiempo. No contiene datos sensibles, por lo que me siento seguro al ejecutarlo con el aislamiento de núcleo desactivado. Hay numerosos ejemplos de computadoras capaces y útiles consideradas demasiado "anticuadas" para Windows 11.
Para comenzar el proceso de actualización, descarga los archivos ISO de Windows 10 y Windows 11 de Microsoft. Si bien podrías utilizar la Herramienta de Creación de Medios para crear unidades USB con estos archivos, será más fácil si simplemente descargas ambos archivos ISO en la PC que deseas actualizar.
Ahora que tienes los dos archivos ISO, monta el archivo ISO de Windows 10 haciendo doble clic en el nombre del archivo. Como puedes ver en la Figura A, verás una nueva unidad (E:) con varios archivos y subcarpetas.
Figura A
Crea una nueva carpeta, digamos en tu escritorio, nómbrala "Instalación_Especial_Windows11" y copia el contenido del archivo ISO de Windows 10 montado en esta nueva carpeta. Esto creará una versión modificable del archivo ISO montado.
Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del SistemaDesmonta el archivo ISO de Windows 10 haciendo clic derecho en la unidad (E:) y seleccionando "Expulsar" en el menú contextual.
Ahora, monta el archivo ISO de Windows 11 haciendo doble clic en él. Navega hasta la subcarpeta "fuentes" y desplázate hasta el archivo llamado "install.wim", como se muestra en la Figura B.
Figura B
Copia la versión de Windows 11 de install.wim en la carpeta sources de "Instalación_Especial_Windows11", reemplazando la versión de Windows 10 de ese archivo.
Desmonta el archivo ISO de Windows 11 haciendo clic derecho en la unidad y seleccionando "Expulsar" en el menú contextual.
Cómo gestionar eficazmente grandes volúmenes de correo electrónicoEn este punto, debes desactivar la seguridad de VBS y aislamiento de núcleo en tu PC que pronto se actualizará, si aún están activados.
Ahora, ejecuta la aplicación setup.exe desde la carpeta "Instalación_Especial_Windows11" y sigue las instrucciones para reinstalar Windows 10. Por supuesto, no estarás instalando Windows 10, estarás instalando Windows 11 sin las pruebas normales para las CPUs autorizadas y otros requisitos.
Haz clic en el enlace de opciones avanzadas durante el proceso de instalación y elige ejecutar la instalación sin asistente en línea ni actualizaciones. Queremos instalar desde el archivo que copiamos y no desde un archivo almacenado en la nube. Esto significa que habrá actualizaciones para descargar e instalar después de que se complete el proceso inicial.
Cuando la instalación y la actualización estén completas, deberías estar ejecutando un sistema operativo oficial de Windows 11 en una PC con una CPU no compatible. Puedes copiar el contenido de la carpeta "Instalación_Especial_Windows11" en una memoria USB y usarlo para instalar Windows 11 en otras PCs capaces pero no calificadas también.
Integración de StarOffice: calendariosEn Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo instalar Windows 11 en PCs antiguas no compatibles , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados