Las mejores herramientas de soporte técnico remoto para empleados que trabajan desde casa

Se estima que entre el 25% y el 30% de la fuerza laboral de Estados Unidos trabajará desde casa uno o más días a la semana en 2023 y en adelante. Esto significa que los trabajadores de soporte técnico y help desk, muchos de los cuales también trabajan de forma remota, enfrentarán desafíos para brindar un soporte adecuado.

Debido a que los equipos de soporte técnico no pueden estar físicamente en el lugar para brindar soporte a todos los equipos que trabajan desde casa, necesitan acceder a las herramientas adecuadas para limitar la interrupción del servicio. Con cada vez más empresas reconociendo la necesidad de abordar mejor la preparación para desastres, la planificación de continuidad del negocio y las preocupaciones de seguridad, el soporte técnico remoto nunca ha estado más en foco.

Como resultado, se espera que el mercado de soluciones de help desk alcance los $11 mil millones para el 2023. Las herramientas de soporte remoto basadas en la nube, como las que analizaremos aquí, pueden ayudar a los equipos de soporte técnico a resolver problemas y brindar un mejor servicio a los empleados con menos interrupciones.

Índice de Contenido
  1. Herramientas remotas para mejorar el soporte técnico de los empleados en home office
  2. Atera
    1. Características clave de Atera
    2. Precios
    3. Pros y contras
  3. ConnectWise Control Support
    1. Características clave
    2. Precios
    3. Pros y contras
  4. GoToAssist Resolve
    1. Características clave
    2. Precios
    3. Pros y contras
  5. FixMe.IT
    1. Características clave
    2. Precios
    3. Pros y contras
  6. Otras consideraciones al buscar herramientas de soporte técnico para su fuerza laboral
  7. Soporte remoto vs. soporte en el lugar

Herramientas remotas para mejorar el soporte técnico de los empleados en home office

Brindar un soporte técnico eficaz y oportuno a los empleados de una organización requiere software o herramientas remotas. Estas cinco opciones pueden ser de gran ayuda.

CaracterísticaAteraConnectWise Control SupportGoToAssist ResolveFixMe.ITRemoteToPC
Monitoreo y gestión remota
Soporte multiplataformaNo
Informes y análisisNo
Monitoreo en tiempo real y alertasNoNoNo
Help desk y gestión de ticketsNoNo
Soporte asistido y no asistido
Gestión de parchesNoNoNoNo
Descubrimiento de redesNoNoNoNo
Grabación de sesionesNoNoNo
Precio inicial para los planes pagos$149 por técnico por mes, facturado anualmente$27 por usuario por mes, facturado anualmente$40 por mes, facturado anualmente$30 por asiento por mes, facturado mensualmente$99 por año

Atera

Atera es una herramienta de acceso, monitoreo y gestión remota diseñada para proveedores de servicios administrados y profesionales de TI (Figura A). Ayuda a los equipos de soporte técnico con acceso remoto, transferencia de archivos y soporte para múltiples pantallas.

Figura A

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Las mejores herramientas de soporte técnico remoto para empleados que trabajan desde casa - Software | Imagen 1 Newsmatic

Características clave de Atera

  • Soporte de conexión segura para permitir que el soporte técnico acceda remotamente a computadoras, archivos y aplicaciones y solucione problemas desde cualquier ubicación.
  • Monitoreo y alertas de la mesa de ayuda sobre redes físicas y virtuales, actualizaciones de servidores y software, y más.
  • Automatización de tareas de TI en estaciones de trabajo y servidores.
  • Gestión automática de parches para actualizaciones de service pack de Windows, Office, controladores, Java y otros.
  • Herramientas de mantenimiento remoto para desinstalar aplicaciones y ejecutar scripts y otros comandos avanzados.
  • Herramientas de informes y análisis para medir y rastrear la salud del sistema, el inventario de TI, las actividades de la mesa de ayuda y las licencias.

Precios

Atera tiene cuatro planes de precios para departamentos de TI, con una prueba gratuita de 30 días disponible para sus niveles Professional, Expert y Master.

  • Professional: $149 por técnico por mes, facturado anualmente, o $169 por técnico facturado mensualmente.
  • Expert: $169 por técnico por mes, facturado anualmente, o $199 por técnico facturado mensualmente.
  • Master: $199 por técnico por mes, facturado anualmente, o $239 por técnico facturado mensualmente.
  • Enterprise: Póngase en contacto con ventas para obtener detalles sobre los precios.

Pros y contras

ProsContras
  • Descubrimiento de redes.
  • Advertencia automatizada cuando el dispositivo está fuera de línea.
  • Tablero de control bien diseñado.
  • Alertas del sistema personalizadas.
  • Gestión automática de parches.
  • Gestión del tiempo para los técnicos.
  • Inventario de software exhaustivo.
  • Acceso a CMD y PowerShell.
  • Todo está basado en la nube.
  • Difícil de encontrar la configuración.
  • Integración con terceros.

ConnectWise Control Support

La solución ConnectWise Control Support ofrece a los equipos de soporte de help desk una herramienta rápida de soporte de escritorio remoto con la capacidad de acceder, administrar y brindar soporte a los escritorios y dispositivos móviles de los empleados de forma remota, segura y sin problemas desde cualquier ubicación (Figura B).

Figura B

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Características clave

  • ConnectWise View permite a los equipos de soporte técnico transmitir en vivo con los empleados utilizando la cámara de su computadora para resolver sus problemas en tiempo real.
  • La seguridad de Control Support garantiza la autenticación de usuarios y permite la seguridad y permisos basados en roles remotos, el registro de actividades de sesión de video y más.
  • ConnectWise Control Support permite la administración simplificada de múltiples fuentes de usuarios LDAP y directorios de AD.
  • Control Support ofrece la creación automática y dinámica de subgrupos que son más fáciles de encontrar.

Precios

ConnectWise ofrece cuatro opciones de precios para Control Support:

Airtable vs. monday.com: Comparación de características
  • Remote Support One: $27 por usuario por mes, facturado anualmente, o $34 por usuario facturado mensualmente.
  • Remote Support Standard: $42 por usuario por mes, facturado anualmente, o $54 por usuario facturado mensualmente.
  • Remote Support Premium: $52 por usuario por mes, facturado anualmente, o $64 por usuario facturado mensualmente.
  • Acceso no asistido: Precio por agente; póngase en contacto con ventas para obtener más detalles.

Pros y contras

ProsContras
  • Excelente integración con terceros.
  • Curva de aprendizaje sencilla.
  • Monitoreo de técnicos.
  • Opción gratuita para usuarios domésticos.
  • Poder ejecutar comandos desde la consola.
  • Soporte de sesión de soporte ad hoc.
  • Sesiones sin retrasos.
  • Compatible con micrófono y cámara compartida.
  • Las sesiones requieren descarga para los usuarios remotos.
  • Problemas cuando se utilizan más de dos monitores.
  • Las actualizaciones de software pueden presentar problemas.
  • No hay opción de grabación para la versión hospedada.

GoToAssist Resolve

GoToAssist Resolve ofrece una consola de técnico (agente) que garantiza que los empleados remotos móviles tengan una resolución de problemas rápida, ilimitada y sin complicaciones que les ayude a mantenerse productivos y enfocados en lo que importa (Figura C).

Figura C

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Características clave

  • Los miembros del soporte técnico pueden acceder fácilmente a la información de configuración de hardware y software de los empleados a través de diagnósticos remotos.
  • Se pueden acceder hasta 15 sesiones por técnico simultáneamente a través de soporte técnico de múltiples sesiones.
  • Los equipos de soporte pueden alternar y navegar entre múltiples monitores de clientes simultáneamente.
  • Las actualizaciones de parches y más se pueden manejar fácilmente mediante transferencias seguras de archivos.
  • La comunicación con otros técnicos y empleados se habilita a través de Slack.

Precios

GoToAssist Resolve tiene un plan gratuito y tres niveles pagos, con una prueba gratuita de 14 días disponible para los planes Standard y Remote Support.

  • Gratis: Sin costo para hasta tres agentes y cinco dispositivos Pro.
  • Remote Support: $40 por mes, facturado anualmente, o $50 por mes facturado mensualmente.
  • Standard: $57 por mes, facturado anualmente, o $70 por mes facturado mensualmente.
  • Premium: Póngase en contacto con ventas para obtener detalles sobre los precios.

Pros y contras

ProsContras
  • Acceso rápido a información de diagnóstico.
  • Soporte para dispositivos móviles.
  • Calidad de video y sonido superior.
  • Transferencia de sesiones.
  • Alto nivel de seguridad.
  • Baja latencia de red.
  • Gestión remota de impresoras.
  • Amplia documentación de capacitación.
  • Costo elevado.
  • La transferencia de archivos puede ser complicada.
  • Las máquinas pueden desconectarse al azar.
  • Compatible con Mac poco confiable.
  • Experiencia de usuario desactualizada.

FixMe.IT

Con FixMe.IT, los equipos de soporte técnico pueden ayudar a los empleados en home office con problemas de configuración, inicio de sesión, transferencia de archivos y otras necesidades complejas de soporte técnico de manera rápida, segura y desde cualquier ubicación (Figura D).

Figura D

Kinsta vs WP Engine: Comparación de servicios de hosting para WordPress

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Características clave

  • Los técnicos y empleados se benefician del intercambio de escritorio bidireccional para soporte y guías.
  • La transferencia de archivos y carpetas se puede realizar de manera rápida y remota utilizando funciones de arrastrar y soltar.
  • Se puede habilitar la autenticación de dos factores para mayor seguridad.
  • Las aplicaciones masivas se pueden implementar mediante directivas de grupo.
  • Se pueden crear sesiones de soporte en video con fines de auditoría o capacitación.

Precios

La tarificación de FixMe.IT está disponible en un plan mensual de $30 por asiento por mes o una tarifa anual de $300 por asiento.

Pros y contras

ProsContras
  • Implementación a través de MSI.
  • Opción para seguir el mouse del usuario.
  • Baja latencia.
  • Reinicio remoto de PCs.
  • No se puede bloquear la entrada del usuario.
  • Solo compatible con Windows.
  • No hay soporte para dispositivos móviles.

Otras consideraciones al buscar herramientas de soporte técnico para su fuerza laboral

Es importante recordar que el precio y las características no son las únicas cosas a considerar al buscar una solución de soporte técnico para sus empleados en home office. Otros factores a tener en cuenta incluyen:

  • Infraestructura existente y limitaciones del sistema heredado.
  • Tamaño y complejidad de su fuerza laboral.
  • Procesos y políticas actuales.
  • Reputación del proveedor, estabilidad y el soporte que brindan para su solución.

Soporte remoto vs. soporte en el lugar

El soporte técnico remoto es un soporte virtual que permite a los equipos de TI ayudar a los empleados y clientes a solucionar problemas y brindar soporte a distancia a través de internet, sin estar en el lugar. Es tan efectivo como el soporte tradicional en el lugar y ofrece algunos beneficios esenciales.

Para las empresas, el soporte remoto es rentable y hay menos gastos generales para mantener un espacio de oficina, costos asociados e infraestructura. Los empleados también se benefician al acceder al soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier parte del mundo, lo que reduce la interrupción del servicio y mejora la productividad.

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