Cómo agregar un encabezado y pie de grupo en un informe de Access

Cuando has ordenado tu informe de Access por el campo de código postal, puede resultar difícil para tus usuarios determinar dónde comienzan o terminan los registros de cada código postal. En lugar de hacer que tus usuarios lean la lista de códigos postales para encontrar la información que desean, puedes añadir un encabezado y un pie de grupo que les facilite la localización de los registros para un código postal específico. Sigue estos pasos:

  1. Abre el informe en Vista de diseño.
  2. Haz clic en el botón "Ordenar y agrupar" en la barra de herramientas.
  3. Haz clic en "Código postal" en la columna Campo/Expresión.
  4. En la casilla Encabezado de grupo, selecciona Sí.
  5. En la casilla Pie de grupo, selecciona Sí.
  6. Cierra el cuadro de diálogo "Ordenar y agrupar".
  7. Haz clic en el botón "Etiqueta" en la caja de herramientas.
  8. Haz clic y arrastra en la sección Encabezado de grupo del informe.
  9. Escribe "Código postal" en el control de etiqueta.
  10. Haz clic con el botón derecho en el campo "Código postal" en la sección de detalle y selecciona Cortar.
  11. Haz clic con el botón derecho en la sección Encabezado de grupo junto al control de etiqueta y selecciona Pegar.
  12. Haz clic en la herramienta "Rectángulo".
  13. Haz clic y arrastra para dibujar una línea horizontal en la sección Pie de grupo.
  14. Haz clic con el botón derecho en la línea y selecciona "Color de relleno", luego elige Negro.
  15. Realiza cualquier otro formato al informe según desees.

Cuando ejecutes el informe, cada grupo de registros relacionados con un código postal específico comenzará con un encabezado que identifica el código postal y estará separado del siguiente grupo por una línea horizontal en el pie de grupo.

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