Cómo desplegar Redash como un contenedor Docker
Redash es una poderosa herramienta de visualización de datos que está diseñada para tener acceso rápido a datos recopilados de diversas fuentes. Puedes conectar Redash a Redshift, Google BigQuery, PostgreSQL, MySQL, Graphite, Presto, Google Sheets, Cloudera Impala, Hive e incluso a tus propios scripts personalizados. Las visualizaciones incluidas son gráficos, tablas dinámicas, cohortes, boxplots, contadores, embudos, mapas, sankeys, sunbursts y nubes de palabras.

Redash incluye un poderoso editor de consultas y permite una fácil colaboración, así como la capacidad de crear numerosos tableros personalizados.
Lo que necesitarás
Lo único que necesitarás para que esto funcione es una instancia en ejecución de Ubuntu Server (o cualquier otra distribución compatible con Docker) y un usuario con privilegios sudo. Con eso listo, vamos a crear algo de magia con contenedores.
Cómo desplegar Redash
Normalmente, primero te guiaría a través del proceso de instalación de Docker, pero los desarrolladores de Redash han creado un script de configuración muy fácil de usar que instala todo lo necesario (docker-ce y docker-compose) y luego despliega todo lo necesario para que Redash funcione.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu sistema esté actualizado. Inicia sesión en Ubuntu Server y ejecuta los siguientes dos comandos:
sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade -y
Recuerda que si el kernel se actualiza, deberás reiniciar la máquina para que los cambios surtan efecto.
Una vez que la actualización esté completa, descarga el script de instalación con el siguiente comando:
curl -O https://raw.githubusercontent.com/getredash/setup/master/setup.sh
Concede permisos de ejecución al instalador con:
chmod u+x setup.sh

Finalmente, ejecuta el instalador con:
sudo ./setup.sh
El despliegue tomará de 2 a 10 minutos (dependiendo de la velocidad de tu red y hardware). Una vez que se complete, los contenedores estarán desplegados y listos para usar.
Cómo acceder a Redash
Abre un navegador web y dirígete a http://SERVIDOR (donde SERVIDOR es la dirección IP o el dominio del servidor de alojamiento). Puede llevar un momento conectarse (ya que los contenedores completan su despliegue), pero eventualmente te encontrarás en la página de configuración del usuario administrador de Redash (Figura A).
Figura A

Haz clic en Configuración y el despliegue se completará, llevándote a la página principal de Redash (Figura B), donde podrás conectarte a tu primera fuente de datos y construir tableros para satisfacer todas tus necesidades de visualización de datos.
Figura B
Felicidades, ahora tienes una poderosa herramienta de visualización de datos lista para usar. La próxima vez, veremos cómo conectar una fuente de datos a Redash. Mientras tanto, debes recopilar la información de tu fuente de datos y prepararte para visualizar algunos datos.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo desplegar Redash como un contenedor Docker , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados