Ahrefs vs Semrush: Cuál es la mejor herramienta de SEO para tu negocio

Mientras Ahrefs y Semrush son dos excelentes suites de SEO todo en uno, hay una razón por la cual algunas de las principales agencias utilizan ambas. Aunque tienen una gran superposición, también tienen algunas características únicas definidas por el propósito original de cada herramienta.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Ahrefs?
  2. ¿Qué es Semrush?
  3. Tabla de comparación: Ahrefs vs Semrush
  4. Precios de Ahrefs y Semrush
    1. Ahrefs
    2. Semrush
  5. Comparación de características: Ahrefs vs Semrush
    1. Análisis de backlinks
    2. Investigación de palabras clave
    3. Seguimiento de clasificación
    4. Análisis de competidores
    5. SEO técnico y auditoría de sitios
  6. Pros y contras de Ahrefs
    1. Pros de Ahrefs
    2. Contras de Ahrefs
  7. Pros y contras de Semrush
    1. Pros de Semrush
    2. Contras de Semrush
  8. Metodología de revisión
  9. ¿Debería tu organización usar Ahrefs o Semrush?

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs comenzó principalmente como una herramienta de backlinks, lo cual tiene sentido, ya que Google comenzó como un motor de búsqueda impulsado por backlinks. Mientras tanto, Semrush comenzó como una herramienta de investigación de palabras clave, que es una herramienta para descubrimiento y análisis de competidores. Vamos a ver más a fondo por qué podrías preferir una de estas herramientas de SEO sobre la otra.

¿Qué es Semrush?

Semrush es un paquete de software como servicio creado para la investigación de palabras clave, datos de clasificación en línea y análisis de rendimiento de marketing. Semrush contiene una amplia gama de herramientas que incluyen un verificador de salud del sitio, un verificador de backlinks, un sistema de analítica y más. Semrush se utiliza con frecuencia no solo para el análisis técnico de sitios web y su contenido, sino también en todo el proceso de descubrimiento e investigación de marketing de búsqueda.

Tabla de comparación: Ahrefs vs Semrush

CaracterísticasAhrefsSemrush
Seguimiento de clasificación en Google
Seguimiento de autoridad de dominio
Análisis de competidores
Análisis de backlinks
Investigación de palabras clave
Auditorías de sitios
Análisis de clics en palabras claveNo
Análisis de PPCNo
Explorador de contenidoNo
Administración de listadosNo
Más información

Precios de Ahrefs y Semrush

Ahrefs

Ahrefs ofrece cuatro planes de precios que incluyen:

  • Lite: $99 al mes facturado mensualmente y $83 al mes facturado anualmente.
  • Standard: $199 al mes facturado mensualmente y $166 al mes facturado anualmente.
  • Advanced: $399 al mes facturado mensualmente y $333 al mes facturado anualmente.
  • Enterprise: $999 al mes facturado mensualmente y $833 al mes facturado anualmente.

Los clientes que pagan anualmente obtienen dos meses de acceso gratuito.

Semrush

Semrush permite a los clientes elegir entre tres planes de precios:

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  • Pro: $129.95 facturado mensualmente o $108.33 al mes facturado anualmente.
  • Guru: $249.95 facturado mensualmente o $208.33 al mes facturado anualmente.
  • Business: $499.95 facturado mensualmente o $416.66 al mes facturado anualmente.

Comparación de características: Ahrefs vs Semrush

Análisis de backlinks

Ahrefs está diseñado para el análisis de backlinks (Figura A). Tiene una interfaz fácil de navegar y reportes funcionales. Estas dos características lo diferencian de muchos de sus competidores, ya que el análisis de backlinks a menudo produce grandes volúmenes de datos apenas legibles por humanos. Ahrefs facilita la lectura y el acceso a estos datos.

Figura A

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Dicho esto, Semrush recientemente aumentó sus datos de construcción de enlaces para incluir 43 billones de backlinks. En 2021, realizó un gran impulso para construir la base de datos de backlinks más grande del mundo. Hasta entonces, Ahrefs estaba firmemente en la delantera.

Aunque Semrush puede tener actualmente la base de datos de backlinks más precisa y completa, Ahrefs todavía tiene una ligera ventaja en términos de usabilidad. La mayoría de las personas que usan las herramientas para negocios probablemente encontrarían la interfaz de Ahrefs más cómoda de usar. Por otro lado, los profesionales de SEO, los especialistas técnicos en marketing y algunos usuarios centrados en datos pueden preferir las ventajas de Semrush en términos de velocidad y amplitud de conocimiento.

Investigación de palabras clave

Tanto en Ahrefs como en Semrush, puedes realizar una investigación exhaustiva de palabras clave. Escribe cualquier palabra clave y Ahrefs y Semrush te devolverán una lista densa de palabras clave relacionadas y de cola larga. Estos resultados están clasificados según el tráfico y la capacidad de tu sitio para clasificar bien para cada palabra clave según varios factores.

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Ahrefs proporciona datos de clics además de datos de búsqueda: estima cuántos clics podrías obtener para una palabra clave dada, además del número de búsquedas realizadas. Esta información es extraordinariamente útil para los especialistas en marketing al decidir si la página que construyas para apuntar a esa palabra clave es probable que produzca el número deseado de conversiones.

Semrush no proporciona datos de clics, pero sí proporciona información para campañas de PPC (Figura B). Durante la investigación de palabras clave, puedes ver tanto los resultados de búsqueda orgánica como los resultados de búsqueda pagada. Esta información no es tan útil directamente para las campañas orgánicas puras, pero es útil para los especialistas en marketing de motores de búsqueda que buscan mejorar el rendimiento a través de campañas de búsqueda pagadas.

Figura B

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Seguimiento de clasificación

Para muchas empresas, la posición es la métrica de rendimiento más importante. ¿En qué posición estás clasificado en Google?

Tanto Ahrefs como Semrush están igualados en términos de precisión, pero Semrush tiene una ligera ventaja porque se actualiza con más frecuencia. Los datos de Ahref y Semrush generalmente se combinan y se equilibran, pero Semrush te brindará visibilidad de cambios casi en tiempo real (Figura C).

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Figura C

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Análisis de competidores

Ahrefs tiene una herramienta extremadamente convincente llamada Explorador de Contenido (Figura D). Después de seleccionar una palabra clave, Ahrefs te mostrará todo el contenido de alto rendimiento que apunta a esa palabra clave específica. La información incluirá autoridad de dominio, dominios de referencia, compartidos en redes sociales y etiquetas meta.

Figura D

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Semrush tiene una sección de análisis de competidores que proporciona información clave sobre lo que hacen los competidores con sus palabras clave. Sin embargo, no es tan centrada en el contenido como la de Ahrefs, ya que está diseñada principalmente para el descubrimiento de palabras clave.

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SEO técnico y auditoría de sitios

Tanto Ahrefs como Semrush tienen herramientas sólidas de auditoría de sitios, que destacan problemas de SEO técnico como etiquetas meta faltantes o páginas faltantes.

Ahrefs proporciona información visualmente densa que es extremadamente útil pero puede ser difícil de leer para aquellos no familiarizados con el SEO técnico o la propia herramienta.

La plataforma de Semrush está diseñada para ser un poco más fácil de usar. Los informes en Semrush destacarán los problemas de SEO técnico y sugerirán cómo solucionarlos. Esto es ideal para usuarios de negocios que están aprendiendo SEO o equipos pequeños donde los especialistas en marketing de contenido también actúan como profesionales de SEO (Figura E).

Figura E

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Pros y contras de Ahrefs

Pros de Ahrefs

  • Impresionantes capacidades de análisis de palabras clave.
  • Proporciona métricas de clic por búsqueda.
  • Contiene herramientas útiles de ubicación de enlaces rotos.

Contras de Ahrefs

  • No tiene capacidades de análisis de PPC.
  • Carece de funciones de gestión de listados.

Pros y contras de Semrush

Pros de Semrush

  • Contiene capacidades de creación de enlaces para fortalecer perfiles de backlinks.
  • Proporciona puntuaciones e informes de autoridad SEO perspicaces.
  • Plataforma fácil de usar e intuitiva.

Contras de Semrush

  • No proporciona análisis de clics en palabras clave.
  • No tiene herramientas de exploración de contenido.

Metodología de revisión

Esta es una revisión técnica utilizando literatura compilada investigada de bases de datos relevantes. La información proporcionada en este artículo se recopila de los sitios web de los proveedores o se basa en una recopilación de comentarios de usuarios para garantizar una revisión de alta calidad.

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¿Debería tu organización usar Ahrefs o Semrush?

Ahora que has tenido la oportunidad de comparar Ahrefs y Semrush, puedes ver que ambos son soluciones de SEO impresionantes. Realmente no puedes equivocarte con Ahrefs o Semrush, ya que ambos son excelentes suites que están mejorando y agregando nuevas funciones todo el tiempo. Sin embargo, en el mundo del marketing, necesitas todas las ventajas posibles.

Utiliza Ahrefs si:

  • Estás más interesado en los datos de clics en palabras clave que en el volumen de palabras clave.
  • Necesitas profundizar en el contenido de los competidores y el análisis de contenido.
  • No necesitas desarrollar una campaña de PPC.

Utiliza Semrush si:

  • Estás interesado en tener datos de rendimiento sólidos entregados rápidamente.
  • Quieres más orientación sobre cómo mejorar tu sitio técnicamente.
  • Quieres desarrollar una campaña de PPC junto con una campaña orgánica.

Para muchas empresas, el factor determinante probablemente será si quieren gestionar una campaña de PPC. De lo contrario, los dos productos están bastante igualados.

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