Cómo utilizar la utilidad ColorSync en macOS para mantener la consistencia de color

Los usuarios de Mac, especialmente aquellos que trabajan en marketing, gráficos y producción de imágenes, deben asegurarse de que los colores se reproduzcan correctamente entre las aplicaciones, en varios dispositivos y al imprimir. La utilidad ColorSync de macOS permite crear perfiles que, cuando se aplican, modifican las imágenes para que coincidan con los ajustes predefinidos y mantengan la consistencia de color.

Índice de Contenido
  1. Accede a la utilidad ColorSync en macOS
  2. Ajusta los perfiles de ColorSync
  3. Confirma los valores de color de los píxeles

Accede a la utilidad ColorSync en macOS

Para acceder a la utilidad ColorSync en macOS, abre el Finder, selecciona Aplicaciones, haz doble clic en Utilidades y luego haz doble clic en ColorSync Utility. A continuación, abre una imagen haciendo clic en Archivo, selecciona Abrir y busca la imagen que deseas usar, luego haz clic en el botón Abrir. La imagen se abrirá dentro de la utilidad ColorSync (Figura A).

Figura A

Cómo utilizar la utilidad ColorSync en macOS para mantener la consistencia de color - Software | Imagen 1 Newsmatic

Ajusta los perfiles de ColorSync

Utilizando el menú desplegable (que muestra la opción Coincidir con el perfil de forma predeterminada), selecciona Coincidir con el perfil, Asignar perfil o Aplicar perfil. La configuración Coincidir con el perfil ajusta los colores de la imagen para que coincidan con el perfil de ColorSync, modifica la imagen y asigna el nuevo perfil de ColorSync a esa imagen. Asignar perfil aplica el perfil de ColorSync a la imagen sin modificarla. Aplicar perfil ajusta los píxeles de la imagen para que los colores coincidan con el nuevo modelo y perfil de ColorSync y asigna el perfil original de ColorSync a la imagen.

A continuación, haz clic en el segundo menú desplegable (que por defecto muestra Ninguno) para seleccionar un perfil específico. Las opciones aquí varían dependiendo del hardware conectado al Mac y la configuración del mismo. Las opciones incluyen Abstracto, Espacio de color, Pantalla, Entrada, Color nombrado y Salida, cada uno de los cuales tiene sus propias subselecciones; por ejemplo, Pantalla ofrece una variedad de opciones que incluyen pantallas externas conectadas, configuraciones de Adobe y Nikon, y perfiles genéricos.

Cómo ocultar y mostrar columnas o filas en Google Sheets

Utilizando el tercer y último menú desplegable, especifica la intención del perfil de color, como si se está aplicando para generar una fotografía o un logotipo. Existen cinco opciones: Automático, Perceptual, Colorimetría relativa, Saturación y Absoluto. Cada opción asocia diferentes tratamientos con un perfil. Automático utiliza la intención predeterminada, mientras que Perceptual corrige los colores para que sean realistas. La Colorimetría relativa garantiza una precisión del color y la Saturación permite colores más vívidos. Absoluto, la última de las cinco opciones, ajusta el color en función de las variaciones de los puntos blancos. Como resultado, Perceptual se utiliza a menudo para fotografías, mientras que la configuración de Colorimetría relativa se utiliza con logotipos.

Una vez que hayas ingresado los tres parámetros, haz clic en Aplicar para guardar los cambios. Nota: Aún se pueden realizar ajustes adicionales a una imagen. Haz clic en el icono de Corrección de imagen que se encuentra en la barra de menú superior de la utilidad ColorSync (el icono está formado por una llave inglesa colocada en diagonal sobre un martillo). Entre los elementos que se pueden ajustar mediante barras deslizantes se encuentran la Exposición, Gamma, Saturación, Contraste, Brillo, Nitidez y Sepia. También hay iconos para ajustar los puntos blancos y negros de una imagen.

Confirma los valores de color de los píxeles

Si necesitas confirmar el valor de color de un píxel dentro de una imagen, la utilidad ColorSync también puede ayudarte. Abre la utilidad ColorSync y luego haz clic en la pestaña Calculadora de la ventana de Preferencias del sistema de la utilidad ColorSync (Figura B).

Figura B

Cómo utilizar la utilidad ColorSync en macOS para mantener la consistencia de color - Software | Imagen 2 Newsmatic

Después de hacer clic en el icono de la lupa, donde coloques el cursor, se mostrarán los valores de color de los píxeles correspondientes en la ventana de la calculadora de la utilidad ColorSync. Para suspender el modo de color del píxel, presiona la tecla Escape o haz clic en cualquier parte de la pantalla. La calculadora de la utilidad ColorSync se congelará, mostrando la información del píxel para el último color resaltado.

Cómo denegar automáticamente las solicitudes de elevación del UAC en Windows 10

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo utilizar la utilidad ColorSync en macOS para mantener la consistencia de color , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.