¡Aprovecha al máximo Google Workspace Essentials Starter sin gastar un centavo!

Google ofrece una variedad de planes de Workspace para empresas y escuelas: prácticamente todos los planes requieren una suscripción paga. Pero tal vez no necesitas un plan completo de Google Workspace; en cambio, es posible que desees tener Google Drive, Google Docs y otras características para un equipo o proyecto específico dentro de tu empresa. En ese caso, puedes registrarte en un plan gratuito llamado Workspace Essentials Starter.

Índice de Contenido
  1. Plan gratuito para hasta 25 empleados
  2. Registro en Google Workspace Essentials Starter
  3. Invitar a otros usuarios
  4. Administración de usuarios

Plan gratuito para hasta 25 empleados

Disponible para hasta 25 empleados, este plan ofrece Google Drive, Google Docs, Google Sheets y Google Slides, así como Google Chat y Google Meet. El plan no ofrece Gmail, ya que funciona con tu dirección de correo electrónico comercial existente. Cada usuario recibe 15 GB de almacenamiento en los diferentes servicios, con acceso a chats de equipo, reuniones y archivos compartidos.

Registro en Google Workspace Essentials Starter

No necesitas ser dueño o administrar un dominio, pero sí necesitas una cuenta de correo electrónico comercial. Después de registrarte con tu propia dirección de correo electrónico, puedes agregar hasta 24 usuarios más con direcciones en el mismo dominio.

Ingresa a la página de registro para Google Workspace. Ingresa tu dirección de correo electrónico comercial en el campo correspondiente. Haz clic en Siguiente (Figura A).

Figura A

Se te informará que recibirás un correo electrónico de verificación. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico, abre el correo electrónico y haz clic en el botón para verificar la dirección de correo electrónico (Figura B).

Cómo crear accesos directos de apagado en Windows 11

Figura B

En la página de Google Workspace, ingresa tu nombre y apellido. Crea un nombre de cuenta de Google Workspace, que puede hacer referencia a un equipo, departamento, proyecto u otro recurso dentro de tu organización. Haz clic en Siguiente (Figura C).

Figura C

En la siguiente pantalla, crea la contraseña para iniciar sesión en tu espacio de trabajo. Marca la casilla para indicar que no eres un robot y luego haz clic en el botón para Aceptar y crear la cuenta (Figura D).

Figura D

Se te llevará a la página de inicio de tu Google Workspace, desde donde podrás acceder a las diferentes funciones. Para invitar a otros colegas, haz clic en el botón Invitar a personas (Figura E).

Cómo acelerar tu PC con CCleaner 6: Optimizador de rendimiento

Figura E

Invitar a otros usuarios

En la siguiente ventana, ingresa la dirección de correo electrónico de la persona. Puedes ingresar varias direcciones de correo electrónico, cada una separada por punto y coma. Haz clic en Agregar y luego en Enviar (Figura F).

Figura F

La persona aceptará la invitación a través del correo electrónico y se le pedirá que cree una cuenta con su nombre y contraseña. Después de iniciar sesión, se colocará en el Panel de control (Figura G).

Figura G

Administración de usuarios

Como la persona que configuró inicialmente la cuenta de Google Workspace, eres el único administrador, por lo que puedes administrar a otros usuarios. Haz clic en la entrada para Personas a la izquierda para ver todos los usuarios del plan. Haz clic en el icono de tres puntos para un usuario específico para desencadenar un menú desde el cual puedes cambiar su rol o eliminarlos por completo (Figura H).

NocoDB: La plataforma de aplicaciones de base de datos sin código que buscabas

Figura H

¡Aprovecha al máximo Google Workspace Essentials Starter sin gastar un centavo! - Software | Imagen 1 Newsmatic

Haz clic en la entrada de menú para Administrar en la consola de administración. Esto te llevará a una consola dedicada donde podrás ver cómo han usado el plan, enviarles correos electrónicos, restaurar datos eliminados de su Google Drive, eliminarlos o moverlos a un espacio de trabajo diferente (Figura I).

Figura I

¡Aprovecha al máximo Google Workspace Essentials Starter sin gastar un centavo! - Software | Imagen 2 Newsmatic

Ahora, solo tienes que utilizar las diferentes funciones de la cuenta de Google Workspace. Desde el Panel de control, puedes acceder directamente a Google Drive, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Meet y Google Chat. También puedes subir archivos y crear nuevos archivos (Figura J).

Debian vs. Ubuntu: Cuál es la mejor opción para tus necesidades

Figura J

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a ¡Aprovecha al máximo Google Workspace Essentials Starter sin gastar un centavo! , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.