Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 11: Guía completa y herramientas incorporadas

Si deseas tomar capturas de pantalla en Windows 11, puedes recurrir a una herramienta de terceros, pero primero puedes explorar la herramienta de recorte integrada. Con la herramienta de recorte, puedes iniciar una captura de pantalla con un atajo o abrir la aplicación completa para configurar tus ajustes. A través de la aplicación, puedes establecer el modo y el tamaño de la captura de pantalla y tomar la captura de inmediato o con un retraso de tiempo. Una vez que hayas terminado, puedes editar y marcar la captura de pantalla y finalmente guardarla como un archivo JPG, GIF o PNG. Aquí te explicamos cómo funciona.

Índice de Contenido
  1. Habilitar la herramienta de recorte
  2. Tomar la captura de pantalla
  3. Seleccionar el tipo de captura de pantalla
  4. Modificar la captura de pantalla
  5. Guardar y compartir la captura de pantalla
  6. Otras funciones de la herramienta de recorte

Habilitar la herramienta de recorte

Para utilizar la herramienta de recorte, primero debes habilitarla. Ve a Configuración y luego a Accesibilidad. Selecciona la configuración para el teclado. Desplázate hacia abajo en la pantalla y activa el interruptor que dice "Usar el botón Impr Pant para abrir la herramienta de recorte de pantalla" (Figura A).

Tomar la captura de pantalla

A continuación, posiciona la ventana o la aplicación de la cual deseas tomar una captura de pantalla. Presiona la tecla Impr Pant en tu teclado, o presiona la tecla de Windows + Mayús + S. La herramienta de recorte mostrará una barra de herramientas en la parte superior con un mensaje que te pedirá que dibujes una forma para crear una captura de pantalla (Figura B).

Seleccionar el tipo de captura de pantalla

Ahora puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de recortes. El recorte rectangular te permite dibujar un rectángulo para capturar una área específica de la pantalla en una captura de pantalla. El recorte libre te permite dibujar libremente para capturar cualquier área. El recorte de ventana captura una ventana específica que has seleccionado. Y el recorte de pantalla completa captura toda la pantalla. Haz clic en el tipo de recorte que desees. Para los primeros dos tipos de recortes, dibuja el área de la pantalla que deseas capturar. Para el recorte de ventana, selecciona la ventana que deseas capturar (Figura C).

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

Modificar la captura de pantalla

La captura de pantalla se captura y se muestra como una miniatura grande en la esquina inferior derecha. Haz clic en la miniatura para ver la captura de pantalla en la herramienta de recorte (Figura D).

Con la captura de pantalla en la herramienta de recorte, puedes modificar la imagen si así lo deseas. La barra de herramientas ofrece herramientas como un bolígrafo y un marcador. Haz clic en alguno de ellos para cambiar el color o el tamaño. Una herramienta de borrador te permite borrar tu último elemento o borrar toda la tinta en la imagen. Una herramienta de regla muestra una regla en la pantalla para que puedas dibujar una línea recta. Haz clic en la herramienta de regla para elegir un transportador y así puedes dibujar un ángulo o un círculo perfecto. Una herramienta de escritura táctil te permite dibujar texto con el dedo o el ratón. La herramienta de recorte de imagen te permite recortar la imagen. También hay herramientas para deshacer y rehacer tus acciones (Figura E).

Guardar y compartir la captura de pantalla

Si planeas guardar la captura de pantalla, en algún momento querrás guardarla. Haz clic en el icono de disco en la barra de herramientas a la derecha. Asígnale un nombre a la imagen y luego elige si quieres guardarla como un archivo PNG, JPG o GIF (Figura F).

Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del Sistema

Luego, puedes copiar la imagen para pegarla en un programa o documento diferente. Haz clic en el botón de copia en la barra de herramientas y luego pégala en la aplicación o archivo deseado. Para compartir la imagen, haz clic en el icono de compartir y luego selecciona la persona o aplicación con la que deseas compartirla (Figura G).

Otras funciones de la herramienta de recorte

Además de utilizar la herramienta de recorte completa para editar, guardar y compartir imágenes, puedes iniciar una captura de pantalla desde el programa. Haz clic en el icono de modo y elige el tipo de captura de pantalla que deseas entre los cuatro disponibles. Haz clic en el icono de temporizador y elige un temporizador para la captura de pantalla: 3 segundos, 5 segundos o 10 segundos. Luego, haz clic en el icono de nuevo para tomar la captura de pantalla (Figura H).

Finalmente, puedes ejecutar otros comandos en la herramienta de recorte. Haz clic en el icono de puntos suspensivos al final y podrás abrir o imprimir una imagen guardada y configurar diferentes ajustes para la aplicación (Figura I).

Cómo gestionar eficazmente grandes volúmenes de correo electrónico

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 11: Guía completa y herramientas incorporadas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.