5 reglas importantes para codificar con etiquetas HTML

Antes de comenzar a construir tu página, necesitarás decidir el diseño básico de la misma. Para hacer esto, siéntate con papel y lápiz y comienza a hacer un boceto, bloqueando los elementos de la página. Puede que estés ansioso por comenzar a codificar, pero al dibujar tu sitio primero, podrás reorganizar los diseños a tu gusto sin tener que codificar y recodificar.

Comienza a crear tus páginas con HTML tags

Una vez que hayas decidido la organización de tu sitio, es hora de comenzar a crear tus páginas con etiquetas HTML, las instrucciones que rodean el contenido como texto, imágenes y enlaces a otras páginas, y le dicen al navegador web del visitante cómo mostrarlos. Si deseas que una imagen aparezca en el lado izquierdo de la página, que una palabra aparezca en negrita o que otra palabra enlace a un recurso externo, utilizarás etiquetas HTML.

Hay cinco reglas importantes para codificar con etiquetas HTML:

  1. Las etiquetas siempre están rodeadas por corchetes angulares (< >), por ejemplo: <HEAD>.
  2. La mayoría de las etiquetas vienen en pares y rodean el contenido que afectan. Funcionan como un interruptor de luz: la primera etiqueta enciende la acción, y la segunda la apaga. (Hay algunas excepciones, por ejemplo, la etiqueta <BR> crea un salto de línea y no tiene un "interruptor de apagado". Una vez que hayas hecho un salto de línea, no podrás deshacerlo).
  3. La segunda etiqueta, el "interruptor de apagado", siempre comienza con una barra diagonal. Por ejemplo, puedes aplicar negrita con <B>, escribir el texto y luego volver al texto normal con </B>.
  4. La primera etiqueta encendida, es la última que se apaga. Las etiquetas están incrustadas, por lo que cuando comenzar una etiqueta dentro de otra etiqueta, debes cerrar esa etiqueta interna antes de cerrar la etiqueta externa. Por ejemplo, la página no se mostrará correctamente con las etiquetas en este orden:
  5. <HEAD><TITLE>Tu texto</HEAD></TITLE>.
    La orden correcta es:
    <HEAD><TITLE>Tu texto</TITLE></HEAD>.

  6. Muchas etiquetas tienen atributos opcionales que utilizan valores para modificar el comportamiento de la etiqueta. Por ejemplo, el atributo ALIGN de la etiqueta <P> (párrafo) te permite cambiar la alineación predeterminada (izquierda) del párrafo. Por ejemplo, <P ALIGN=CENTER> centra el siguiente párrafo en la página.

Ten en cuenta que HTML está en constante evolución y los navegadores más antiguos a menudo no admiten las etiquetas más nuevas. Cuando un navegador encuentra una etiqueta HTML que no comprende, generalmente ignora tanto la etiqueta como el contenido que afecta. De esta manera, los elementos más nuevos aparecerán para los espectadores con navegadores más nuevos sin causar problemas para los espectadores que utilizan navegadores más antiguos, quienes solo verán el contenido que sus navegadores reconocen. Por otro lado, los navegadores tratan los errores de codificación como código desconocido. Si has cometido un error al construir tu página, es posible que no veas un mensaje de error; es posible que simplemente no veas nada en absoluto. Siempre debes verificar minuciosamente todas tus páginas en un navegador para asegurarte de que todo lo que debería estar ahí se vea correctamente. También recomendamos ver tus páginas en más de una versión de Navigator e Internet Explorer (en ambos PC y Mac, si es posible) para asegurarte de que todo se vea como lo deseas, ya que no todos los tipos o versiones de navegadores se comportan de la misma manera.

Una excelente manera de aprender sobre HTML más complicado es observar cómo otros creadores de páginas web trabajan. Si ves un sitio web que te gusta, simplemente ve el código fuente de la página para ver cómo se hizo. Nunca debes copiar el diseño de otro creador, pero la mayoría de los desarrolladores se inspiran en otros sitios. Los métodos para ver el código fuente varían según el navegador, pero generalmente es tan simple como seleccionar Ver código fuente o Código fuente desde el menú Ver. (Advertencia: ¡No intentes este truco con las páginas de CNET! Nuestras páginas web están compuestas de HTML extremadamente complejo; muchos incorporan Java, JavaScript y otras tecnologías. Limítate a ver el código fuente en sitios bastante simples hasta que estés más familiarizado con el desarrollo web). Al ver el código fuente, a veces verás comentarios organizativos del autor de la página cerca de la parte superior (o dispersos por todo el archivo). Estos comentarios se insertan con la etiqueta <COMMENT> o <!--> y a menudo contienen información útil para quienes los ven. Para hacer un ejercicio simple de lectura de código fuente, intenta imprimir una página web bien comentada desde tu navegador y luego imprimir el código fuente de esa página. Compara los dos documentos lado a lado, utilizando los comentarios del autor para relacionar secciones de código con los elementos visuales que representan. Pronto podrás enfocarte en líneas específicas de código para comprender cómo lograr efectos individuales.

Cómo configurar la búsqueda base en Outlook para consultas LDAP

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software empresarial, allí encontraras muchos artículos similares a 5 reglas importantes para codificar con etiquetas HTML , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.