10 razones por las que deberías ofrecer soporte remoto a tus clientes

Para los consultores y profesionales de la ayuda informática que brindan soporte a múltiples clientes, el modelo estándar de visitas en el lugar no solo puede resultar agotador, sino que también puede volverse costoso e ineficiente. Es por eso que agregar el soporte remoto a tus opciones puede ser una gran ventaja para tu negocio. No solo tus clientes apreciarán las opciones adicionales, sino que también encontrarás que la conveniencia devuelve un poco de cordura a tu jornada laboral.

Índice de Contenido
  1. 1. Eficiencia
  2. 2. Costo efectivo
  3. 3. Amigable con el medio ambiente
  4. 4. Amigable para el cliente
  5. 5. Multitarea
  6. 6. Trabajo fuera del horario laboral
  7. 7. Trabaja desde casa
  8. 8. Respuesta rápida
  9. 9. Ambiente controlado
  10. 10. Menos intrusivo

1. Eficiencia

10 razones por las que deberías ofrecer soporte remoto a tus clientes - Redes | Imagen 1 Newsmatic

No hay forma de evitar el hecho de que si tienes que conducir hasta cada cliente, estás perdiendo tiempo precioso (tiempo que podría ser facturable) en tu automóvil. En lugar de un viaje de quince a treinta minutos, ¿por qué no hacer una llamada de quince segundos a un número de teléfono? Estarás haciendo más cosas, más rápido, lo que significa que facturarás más horas y trabajarás de manera mucho más eficiente. Sí, tendrás el tiempo muerto de conectar a los clientes contigo, pero en la mayoría de los casos, ese proceso es bastante sencillo (por supuesto, hay clientes que simplemente no entienden qué significa "abrir tu navegador web").

2. Costo efectivo

Hacer soporte remoto significa que no estás usando gasolina ni desgastando tu vehículo. También significa menos posibilidades de sufrir accidentes mientras conduces (por lo tanto, tasas de seguro más baratas). El soporte remoto también puede ahorrar dinero en tu presupuesto de muchas maneras diversas: almorzar en casa, gastar menos dinero en ropa e incluso gastar menos dinero utilizando tu plan de datos de smartphone para buscar información para el trabajo en cuestión.

3. Amigable con el medio ambiente

Nuevamente, volvemos al uso de vehículos. Cuando haces soporte remoto, no estás conduciendo. Cuando no conduces, no estás contribuyendo al problema de los gases de efecto invernadero. Tener una huella ambiental más verde puede ayudarte de muchas maneras. Primero, puedes encontrar posibles créditos fiscales. Segundo, tu reputación como empresa consciente te precederá, lo que te ayudará a ganar más clientes. Pero este problema no debería ser necesariamente para ganar clientes... ¿verdad?

4. Amigable para el cliente

¿Cuántas veces has llegado a un trabajo y te has dado cuenta de que los clientes no están muy contentos de que estés en el lugar? Ya sea debido a mal tiempo, programación imposible, o cualquier otra cosa, hay ocasiones en las que tu llegada al lugar de un cliente es menos que ideal. Cuando surge esa ocasión, rápidamente puede convertirse en que no puedas hacer mucho trabajo (o peor aún, trabajar bajo una presión que no necesitas). Evita esto ofreciendo soporte remoto para aquellos clientes que preferirían escucharte en lugar de verte.

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5. Multitarea

Cuando trabajas de forma remota, puedes hacer tantos trabajos como puedas manejar. En más de una ocasión, he tenido seis sesiones remotas en marcha al mismo tiempo. Si cada una de esas citas lleva una hora en resolverse, eso significa que ya has facturado seis horas en solo una hora. Por supuesto, este tipo de situación debe manejarse con cuidado. No puedes cobrarle a un cliente una hora cuando el trabajo habría llevado significativamente menos tiempo si no hubieras estado haciendo varias cosas a la vez. Si se maneja correctamente, el soporte remoto te permite hacer mucho más en menos tiempo.

6. Trabajo fuera del horario laboral

El soporte remoto también te permite trabajar fuera del horario laboral. Esto, por supuesto, no es para todos. Pero hay ciertas situaciones (como las actualizaciones de Windows, especialmente en servidores) donde trabajar fuera del horario laboral es la única manera de hacer algo. Para esos momentos, estarás contento de ofrecer soporte remoto. Me he encontrado con numerosas situaciones en las que un cliente tenía un problema, pero no tenía tiempo para que yo trabajara en dicho problema hasta que salieran de la oficina. Soporte remoto, la solución perfecta.

7. Trabaja desde casa

Tengo que confesar... ¡soy un gran admirador! ¿Por qué? ¿Por qué no? Trabajar en pijama, trabajar a mi propio ritmo, trabajar en un entorno seguro y conocido... ¿qué no me gusta de eso? Siempre encuentro que cuando trabajo en un entorno cómodo, trabajo mejor. Introducir servicios remotos en tu modelo de negocio es la forma más fácil de hacer que el modelo de trabajo desde casa funcione para ti.

8. Respuesta rápida

La diferencia entre subirse a tu coche y marcar un número de teléfono podría ser crucial. Esto es especialmente cierto cuando estás lidiando con máquinas que fallan o con clientes que exigen una respuesta inmediata. Tus clientes apreciarán enormemente los tiempos de contacto súper rápidos y tú estarás contento por la rápida resolución de problemas.

9. Ambiente controlado

Al igual que al trabajar en tus pijamas más cómodos, trabajar en un entorno que puedas controlar te ayudará enormemente a realizar tu trabajo de la manera más eficiente posible. Cuando trabajas en el lugar, no hay forma de controlar las variables que se te presentan. Esto también depende en gran medida del cliente. Si alguna vez has brindado soporte a un cliente minorista, sabes que es casi imposible hacer algo dentro del negocio (especialmente durante el horario laboral). Cuando trabajas de forma remota, no tienes que preocuparte por los clientes que te entorpecen o se interponen en tu camino.

10. Menos intrusivo

Hay clientes que simplemente no quieren que estés allí. También hay clientes a los que no quieres estar cerca. Trabajar de forma remota evita esta trampa por completo. No tendrás la sensación de que estás interfiriendo en el trabajo de otra persona o de que no eres bienvenido (lo cual, sin duda, no contribuye a que un trabajo sea más eficiente). Muchos clientes lo apreciarán mucho cuando puedas hacer que su tecnología vuelva a funcionar sin problemas desde detrás de la cortina mágica.

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No todos los trabajos se pueden manejar de forma remota. Ten en cuenta que el trabajo remoto depende de una conexión de red sólida, por lo que será obvio que habrá momentos en los que simplemente tendrás que estar en el lugar físicamente. Pero cuando tengas la opción, trabajar de forma remota facilitará mucho el trabajo en muchos aspectos. Si tienes la oportunidad de agregar el servicio remoto a tu oferta, inténtalo... tanto tú como tus clientes estarán contentos de haberlo hecho.

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