Cómo evitar problemas legales al mostrar marcas y productos en tus videollamadas

Ahora que el fondo de tu videoconferencia es parte permanente de tu vida laboral diaria, no hay excusas para la negligencia. Asegúrate de tener buena iluminación. Elimina cualquier información personal identificable. Tómate unos minutos para despejar el desorden y crear un marco agradable para tu imagen en pantalla.

Finalmente, es inteligente hacer un escaneo en busca de logotipos de marcas o imágenes con derechos de autor, especialmente si estás grabando alguna de tus reuniones por video. Si vas a publicar una conversación o presentación para verla más tarde, no querrás tener que volver a editar tu video o difuminar un objeto o marca registrada.

Índice de Contenido
  1. Evitar problemas legales con marcas registradas
  2. Consideraciones sobre el uso de obras de arte

Evitar problemas legales con marcas registradas

Eso es lo que hacen ocasionalmente los programas de telerrealidad. A veces, el problema es que un competidor ha pagado por los derechos de colocación de productos. En otros casos, el productor del programa de televisión no quiere correr el riesgo de recibir quejas de una empresa que no aceptó que su marca apareciera en el programa.

Las consecuencias son diferentes para un profesional que trabaja desde casa. En la mayoría de los casos, una imagen con derechos de autor o un producto con marca registrada no es central para el tema del video, lo que proporciona cierto margen legal.

Adam Sacharoff, abogado y presidente de la práctica de propiedad intelectual y tecnología en Much Shelist, dijo que es importante considerar el contexto en el que una marca o marca registrada aparece en una grabación de video. Utilizó el ejemplo de ser grabado mientras hablaba sobre un tema legal mientras llevaba puesto un sombrero de los Cubs y mostraba una lata de Coca-Cola en su escritorio y un juguete de Buzz Lightyear en su estantería. En este ejemplo, las marcas no están relacionadas con el tema de la discusión. Sacharoff dijo que los propietarios de esas marcas probablemente no enviarían una carta de cesar y desistir.

Dijo que la situación sería diferente si el video tratara sobre los peligros de beber y conducir y hubiera una botella de alcohol en una estantería detrás del hablante.

8 productos organizadores de escritorio imprescindibles para la oficina en casa

"En ese caso, estoy seguro de que la empresa no apreciaría que su producto apareciera en esa grabación de video y podría plantear preocupaciones, probablemente no por infracción de marca registrada, sino por otros problemas", dijo.

Sacharoff dijo que es importante recordar que los estándares están en el ojo del propietario de la marca o marca registrada y no en la persona que realiza el video.

"Aunque puedas tener defensas para responder a acusaciones de infracción u otras causas de acción, el propietario todavía tiene el derecho legal de realizar una demanda inicial para que el video sea editado o eliminado", dijo.

Dijo que la forma más fácil de evitar estas reclamaciones es eliminar el contenido para evitar problemas legales.

"Si vas a configurar una grabación de video, la mejor práctica es pausar y mover los elementos fuera del ángulo de la cámara para evitar cualquier problema", dijo.

Consideraciones sobre el uso de obras de arte

Las obras de arte a veces pueden plantear problemas legales diferentes a los nombres de las marcas o los logotipos, como explica Andy Dehnart en su blog sobre programas de telerrealidad. La mayoría de las obras de arte tienen derechos de autor, lo que significa que el creador puede controlar cómo se exhibe o se utiliza. La doctrina de uso justo se aplica en algunas de estas situaciones. Esto significa que el público puede mostrar material con derechos de autor para comentar o criticar.

Starlink: Qué es y cuándo puedes registrarte para la versión beta

Según el Centro de Derecho de Autor y Uso Justo de Stanford, los jueces utilizan cuatro criterios para determinar si una marca o imagen con derechos de autor se encuentra en la categoría de uso justo. Los cuatro factores que los jueces consideran son:

  • El propósito y el carácter del uso
  • La naturaleza de la obra con derechos de autor
  • La cantidad y sustancialidad de la porción utilizada
  • El efecto del uso en el mercado potencial

El consejo del centro sobre el uso justo también señala que un juez tiene una gran libertad al tomar una determinación de uso justo, por lo que los resultados de estos casos pueden ser difíciles de predecir.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo evitar problemas legales al mostrar marcas y productos en tus videollamadas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.