Las personas creen más en los bots que en los humanos para la sostenibilidad empresarial

Un nuevo estudio muestra que las personas confían más en los bots que en los humanos, especialmente cuando se trata de sostenibilidad empresarial. La mayoría (61%) de los 11,000 consumidores y líderes empresariales encuestados en el informe "No Planet B: ¿Cómo pueden las empresas y la tecnología ayudar a salvar el mundo?" de Oracle, afirmaron que creen que las máquinas se desempeñarán mejor que las personas en la sostenibilidad y los esfuerzos sociales. La encuesta global fue realizada por Oracle y Pamela Rucker, asesora de CIO y instructora de Desarrollo Profesional de Harvard.

"Los eventos de los últimos dos años han puesto a prueba la sostenibilidad y las iniciativas sociales y la gente está exigiendo un cambio material. Si bien existen desafíos para abordar estos problemas, las empresas tienen una inmensa oportunidad de cambiar el mundo para mejor", dijo Rucker. "Los resultados muestran que las personas son más propensas a hacer negocios y trabajar para organizaciones que actúan de manera responsable hacia nuestra sociedad y el medio ambiente. Este es un momento oportuno. Aunque el pensamiento ha evolucionado, la tecnología también lo ha hecho y puede desempeñar un papel clave para superar muchos de los obstáculos que han frenado el progreso".

Índice de Contenido
  1. Altas expectativas para que las empresas den un paso adelante
  2. ¿Qué pueden hacer las empresas para priorizar la sostenibilidad?

Altas expectativas para que las empresas den un paso adelante

Un punto clave del estudio es que un gran número de los encuestados dijo que su confianza en las organizaciones está disminuyendo. Las principales revelaciones del informe son:

  • El 93% de las personas cree que la sostenibilidad y los factores sociales son más importantes que nunca
  • El 94% cree que la sociedad no ha avanzado lo suficiente
  • El 45% cree que las empresas pueden realizar cambios más significativos en la sostenibilidad y los factores sociales
  • El 78% está frustrado y harto de la falta de progreso de las empresas hasta la fecha
  • El 84% cree que las empresas podrían avanzar más hacia los objetivos de sostenibilidad y sociales con la ayuda de la inteligencia artificial

La mayoría de los encuestados cree que problemas como el cambio climático, la escasez de recursos y el crecimiento de la población deben ser abordados por las grandes empresas para ayudar a la sostenibilidad. Muchos propietarios de negocios parecen estar de acuerdo, pero se enfrentan a desafíos a la hora de implementar los cambios necesarios. Según los informes, el 91% de los líderes empresariales enumeran la dificultad para encontrar los datos adecuados para rastrear el progreso y completar procesos manuales que consumen mucho tiempo para rastrear las métricas de sostenibilidad como barreras para el progreso.

Estos desafíos que enfrentan los líderes empresariales están resultando en una inacción tanto percibida como real, lo que está causando una ruptura en la forma en que los consumidores e incluso sus propios empleados ven a las empresas. El 70% de los que respondieron a la encuesta dijeron que estarían dispuestos a "cancelar su relación con una marca que no se tome en serio las iniciativas de sostenibilidad y sociales, y el 69% incluso dejaría su empresa actual para trabajar para una marca que ponga mayor énfasis en estos esfuerzos".

¿Qué pueden hacer las empresas para priorizar la sostenibilidad?

Oracle propone varias implementaciones que las empresas deben considerar en relación con las iniciativas de sostenibilidad. Una de las primeras cosas que las empresas deben hacer es agilizar sus procesos de recopilación, conversión, estandarización y agregación de datos. A continuación, las organizaciones deben establecer un marco coherente cuando se trata de comparar indicadores clave de rendimiento (KPI) y luego consolidar y agregar estos KPI para el análisis.

ZFS: El sistema de archivos que revolucionará Mac OS X

Informar sobre estas métricas no solo internamente, sino también a los interesados externos, puede mostrar el progreso que se está logrando en el lado empresarial, dando a los clientes la confianza de que la empresa está haciendo todo lo posible para crear un cambio real. Como se ilustra en los datos, es imperativo que las organizaciones alcancen el éxito con los esfuerzos de sostenibilidad no solo para retener a los clientes actuales, sino también para atraer a posibles consumidores.

"Nunca ha sido tan crítico que las empresas inviertan en iniciativas de sostenibilidad y ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), ya que las personas no solo quieren escuchar sobre ello, están buscando una acción decisiva y exigen más transparencia y resultados tangibles", dijo Juergen Lindner, vicepresidente senior y CMO de marketing global SaaS de Oracle. "Los líderes empresariales entienden la importancia, pero a menudo tienen la errónea suposición de que deben priorizar o los beneficios o la sostenibilidad. La verdad es que esto no es un juego de suma cero. La tecnología que puede eliminar todos los obstáculos para los esfuerzos ESG ya está disponible, y las organizaciones que lo logren no solo podrán apoyar a sus comunidades y al medio ambiente, sino que también obtendrán ganancias significativas en ingresos, ahorros de costos y otros beneficios que afectan a la línea de fondo".

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a Las personas creen más en los bots que en los humanos para la sostenibilidad empresarial , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.