El acuerdo de vehículos eléctricos en California abre camino a una Reserva Estratégica Eléctrica y seguridad en la red

Los vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más populares entre los conductores, aunque la infraestructura de recarga para respaldar estos automóviles aún presenta desafíos logísticos para las recargas sobre la marcha. El jueves, Beam Global, una empresa de tecnología para la carga de vehículos eléctricos, anunció un pedido del Departamento de Servicios Generales de California (DGS) de más de 50 sistemas de carga de vehículos eléctricos alimentados por energía solar de la empresa. La compañía dijo que el acuerdo podría abrir camino a una reserva de energía eléctrica similar a la reserva de petróleo acumulada y almacenada por el gobierno de Estados Unidos.

"Creemos que este, el pedido más grande en nuestra historia, es indicativo de un mayor énfasis en una infraestructura de carga de vehículos eléctricos rápidamente desplegable e independiente de la red por parte de todas las ramas del gobierno", dijo Desmond Wheatley, CEO de Beam Global, en un comunicado de prensa. "Estados Unidos tiene una Reserva Estratégica de Petróleo, pero no hay una Reserva Estratégica de Electricidad".

Índice de Contenido
  1. "Preparación para emergencias" en vehículos eléctricos
  2. Reserva Estratégica de Petróleo y vulnerabilidades de la red

"Preparación para emergencias" en vehículos eléctricos

En general, el pedido incluye 52 estaciones de carga EV ARC de Beam Global. En un comunicado de prensa sobre el anuncio, Beam describe sus productos de recarga de vehículos eléctricos como "transportables" y "desconectados de la red", señalando que este equipo no requiere "construcción, permisos ni trabajos eléctricos, proporcionando a los vehículos de flota acceso a una carga de vehículos eléctricos limpia y resistente". Además, estas estaciones son "a prueba de inundaciones" hasta 9.5 pies y están clasificadas para vientos de hasta 120 mph, según el comunicado.

"Los sistemas EV ARC también sirven como generadores sostenibles de preparación para emergencias para operadores de flotas y servicios de emergencia, ya que continúan operando durante fallas en la red y proporcionan energía en lugares sin acceso a la red eléctrica", dijo el comunicado.

Una subvención de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) con la Unidad de Transporte de la Oficina de Sostenibilidad del DGS que ejecuta el pedido "reforzará la infraestructura de carga de vehículos eléctricos fuera de la red y resistente para flotas propiedad del gobierno", según el comunicado, añadiendo que estos sistemas se utilizarán para suministrar energía de emergencia y ofrecer carga durante todo el año para las flotas de vehículos eléctricos del estado.

"Cada EV ARC desplegado contribuye a la seguridad energética de nuestra nación y en combinación, proporcionan los comienzos de una Reserva Estratégica de Electricidad. Estamos observando que esta capacidad vital está siendo reconocida cada vez más en las decisiones de compra y aplaudimos a DGS y OES por tomar esta posición de liderazgo en la seguridad del combustible del futuro para California", dijo Wheatley en un comunicado de prensa.

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Reserva Estratégica de Petróleo y vulnerabilidades de la red

La Oficina de Energía Fósil de Estados Unidos describe la Reserva Estratégica de Petróleo como la "mayor fuente de suministro de petróleo crudo de emergencia del mundo", explicando que fue creada principalmente para "reducir el impacto de las interrupciones en el suministro de productos derivados del petróleo y cumplir con las obligaciones de Estados Unidos en el marco del programa energético internacional". Almacenado en "enormes cavernas subterráneas de sal" en cuatro sitios, la SPR cuenta con una "capacidad de almacenamiento autorizada" de 714 millones de barriles, según la oficina, añadiendo que el "tamaño imponente" de la reserva la convierte en "un disuasivo significativo contra la interrupción de las importaciones de petróleo y una herramienta clave en la política exterior".

En el último año, la pandemia de coronavirus ha destacado las fragilidades de las cadenas de suministro globales interconectadas con escasez que va desde alimentos hasta chips de semiconductores. El reciente ciberataque al oleoducto Colonial que provocó interrupciones en la producción y escasez de gasolina también puso de manifiesto las vulnerabilidades de la infraestructura estadounidense.

"California acaba de hacer el pedido más grande en nuestra historia porque el estado entiende la necesidad de soluciones tecnológicas de rápida implementación y altamente escalables como las nuestras, que brindan una protección contra proyectos tradicionales de construcción y eléctricos prolongados y centralizan las vulnerabilidades causadas por el clima, el terrorismo o actores estatales maliciosos", dijo Wheatley por correo electrónico.

"Conducir con energía solar con nuestros productos proporciona los comienzos de una Reserva Estratégica de Electricidad para reemplazar la Reserva Estratégica de Petróleo que ya tenemos, para asegurarnos de no quedarnos sin diésel o gasolina."

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