5 predicciones para el futuro de la tecnología en salud

Las empresas que se preparan para lanzar sus empresas de salud bajo las políticas de la administración Trump se han encontrado en un estado de cambio constante en lo que respecta a los seguros y las regulaciones.

Pero esto no es algo nuevo con lo que las empresas tengan que lidiar, según Mike Strazzella, un abogado federal de atención médica del gobierno en Buchanan, Ingersoll & Rooney, PC. Nuestro sistema de atención médica ha estado en un estado de cambio constante en los últimos ocho años, dijo Strazzella, con el compromiso del ex presidente Barack Obama de reformar el sistema de prestación de atención médica con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

En la década de 2000, los proveedores de atención médica como los hospitales solían elaborar planes estratégicos de cinco años. Ahora, el campo cambia tan rápidamente que solo pueden hacer planes de uno a tres años, según Strazzella.

Sin embargo, la tecnología avanza más rápido de lo que el gobierno puede mantenerse al día, dijo Strazzella. "Si bien la industria tendrá un apetito por más, los emprendedores deben estar preparados para un progreso lento en el sector público, lo que siempre es frustrante", dijo. "Creo que veremos a la FDA implementar procesos y regulaciones para fomentar una mayor competencia, ya sea en medicamentos genéricos o dispositivos".

Strazzella recomienda a las empresas estar al tanto de las últimas tendencias dentro de la industria y establecer relaciones con los clientes para comprender mejor sus necesidades. También aconseja a los líderes empresariales mantenerse al tanto de lo que sucede en Washington, DC, ya que gran parte de la innovación en atención médica está impulsada por la regulación gubernamental.

"Todavía estamos en proceso de cambio", dijo Strazzella. "Siempre que las personas continúen pensando fuera de la caja y traten de dar forma al debate político en torno a la prestación de atención médica, sin duda generará nuevas ideas y conceptos para tratar de mejorar la eficacia de la atención médica".

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Aquí hay cinco predicciones de Strazzella sobre el futuro de la tecnología en la atención médica.

Índice de Contenido
  1. 1. Avances en la minería de datos y el mantenimiento de registros
  2. 2. Adaptar el plan de salud al paciente
  3. 3. Transición hacia un sistema de tarifas por servicios
  4. 4. Registros electrónicos de salud que se comuniquen entre sí
  5. 5. El auge de la telemedicina

1. Avances en la minería de datos y el mantenimiento de registros

"Creo que descubriremos que habrá una necesidad mucho mayor de minería de datos y mantenimiento de registros por parte de muchas personas en todos los proveedores que tocan el sistema de entrega", dijo Strazzella. Eso incluye información sobre los ingresos de un paciente, Medicaid y la elegibilidad de ciudadanía. "Veremos más requisitos impuestos en los lugares dentro del sistema de entrega y controles y equilibrios para determinar si alguien debería estar recibiendo el tipo de seguro que está recibiendo o si sería más adecuado para otra opción", dijo Strazzella.

2. Adaptar el plan de salud al paciente

"Estamos comenzando a ver cómo los planes de salud orientan a las personas hacia el tipo adecuado de seguro para cada individuo", dijo Strazzella. "Estamos viendo cómo se acercan a las empresas tecnológicas con esa información y cómo distribuirla, ya sea para desarrollar futuros productos que se adapten a las personas en función de esa información o para ayudar al paciente a pasar a un producto existente".

3. Transición hacia un sistema de tarifas por servicios

Strazzella pronostica que avanzaremos hacia un sistema de tarifas por servicios y resultados basado en cuán exitoso es un proveedor en el tratamiento de un paciente. Esto podría significar probar un medicamento para ver si funciona en tres días en lugar de seis, por ejemplo. "Esto requerirá más métricas a medida que avanzamos en esto, lo que generará una gran demanda en el lado de la tecnología de la información y niveles más altos de competencia", dijo Strazzella.

4. Registros electrónicos de salud que se comuniquen entre sí

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) dejarán de invertir en infraestructura de registros electrónicos de salud, según Strazzella. En cambio, el uso significativo se centrará más en la interoperabilidad de estos sistemas. "Veremos sistemas que sean fáciles de usar y que minimicen el tiempo dedicado a interactuar con los registros electrónicos de salud en comparación con los pacientes", dijo Strazzella.

5. El auge de la telemedicina

"La telemedicina está empezando a recibir el reconocimiento que se merece por su capacidad para ayudar a ahorrar costos en el sistema de atención médica y a los pacientes en términos de costos reales, tiempo y accesibilidad", dijo Strazzella. El campo está creciendo en términos de atención a pacientes en neurología, salud conductual, dermatología y monitoreo remoto de afecciones crónicas. "A medida que los avances tecnológicos avancen, veremos que esos servicios se pueden ofrecer sin necesidad de encuentros cara a cara y progresarán mucho más rápido", dijo.

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