5 consejos ecológicos para tu oficina en casa

Es innegable que el COVID-19 ha cambiado todo, y esto incluye el trabajo: más personas están trabajando de forma remota que nunca antes. A medida que pasa el tiempo, está quedando claro que el trabajo remoto está aquí para quedarse para muchos empleados, lo que significa que es hora de acomodarse en la oficina en casa a largo plazo.

Con la oficina tradicional potencialmente convirtiéndose en algo del pasado, muchos de los proyectos de sostenibilidad ambiental que las grandes empresas implementaron para reducir su impacto pueden volverse obsoletos, pero el impacto no desaparecerá, se trasladará a las oficinas en casa y se convertirá en responsabilidad del individuo.

Los empleadores no tienen que pagar por la iluminación, calefacción, aire acondicionado y electricidad de las casas de sus empleados, ni necesitan comprar suministros, manejar la basura e implementar programas de reciclaje. Todos esos elementos de la oficina ahora son problemas para los trabajadores en un mundo de trabajo desde casa.

Pero eso no significa que las iniciativas de oficina ecológica tengan que desaparecer: es hora de comenzar a pensar en cómo hacer que tu oficina en casa sea verde. Ya sea que te preocupen las facturas de energía más altas o el impacto que tienes en el medio ambiente, hay muchas cosas que puedes hacer para que tu oficina en casa sea ecológica. Aquí te presentamos cinco consejos ecológicos para los trabajadores desde casa. También, consulta mis selecciones para los 10 elementos esenciales ecológicos para la oficina en casa.

Índice de Contenido
  1. Ilumina tu espacio de trabajo correctamente
  2. Despídete de tu impresora
  3. Administra tu consumo de energía
  4. Compra muebles de oficina de segunda mano y sostenibles
  5. Elimina todos los residuos posibles

Ilumina tu espacio de trabajo correctamente

Hay dos formas en las que puedes ser ecológico en la iluminación de tu oficina en casa: elegir un espacio con la máxima luz natural (o maximizar la luz natural) o elegir la forma más ecológica de iluminación artificial.

Tus opciones de luz natural pueden ser limitadas: es posible que no tengas una casa en la mejor ubicación geográfica para la luz natural o que no puedas reorganizar las habitaciones para ubicar tu oficina en el lugar más favorable a la luz natural. Si no tienes muchas opciones, aún puedes hacer ciertas cosas para mejorar la luz natural de una habitación, y los consejos abarcan una variedad de opciones presupuestarias, desde pintar una habitación de blanco hasta instalar ventanas más grandes y energéticamente eficientes.

Qué es la computación cuántica y por qué importa

En cuanto a la ubicación de la habitación, el mejor lugar para una oficina en casa (en el hemisferio norte) es el lado sur de la casa, que recibe más exposición al sol a lo largo del día. Este consejo es opuesto para aquellos que viven en el hemisferio sur: coloca tu oficina en casa en el lado norte de la casa.

Si no es práctico reorganizar tu hogar para maximizar la luz natural, aún puedes iluminar tu hogar de manera respetuosa con el medio ambiente con bombillas LED. Las incandescentes y las compactas fluorescentes no pueden competir con la eficiencia, el costo total y la sostenibilidad ambiental de las bombillas LED. Es cierto que son más caras al principio, pero ahorrarás mucho dinero a largo plazo tanto en tu factura de energía como en los costos de reemplazo, ya que una bombilla LED promedio dura 25,000 horas, una incandescente promedio dura 12,000 horas y una CFL promedio dura solo 8,000 horas.

Despídete de tu impresora

No hay dos formas de decirlo: tener una impresora, ya sea de inyección de tinta o láser que usa tóner, tiene un gran impacto en el medio ambiente. La opción más ecológica es deshacerte por completo de tu impresora, si puedes.

La elección entre la láser y la inyección de tinta se reduce básicamente a una cuestión de volumen: las impresoras láser basadas en tóner son ideales para las necesidades de impresión de gran volumen, ya que imprimen más rápido y los suministros duran más, lo que resulta en un menor consumo de energía y menos desperdicio. Las impresoras de inyección de tinta son mucho más baratas y, aunque los suministros no duran tanto, si se usan solo ocasionalmente son la opción más sostenible (y económica).

El problema es el desperdicio creado por los cartuchos de tóner e tinta, la mayoría de los cuales no se reciclan. Si necesitas tener una impresora y quieres ser ecológico, es fundamental no solo reciclar tus cartuchos usados, sino también comprar cartuchos remanufacturados. La remanufacturación es lo que ocurre cuando los cartuchos usados se devuelven: se rellenan y se revenden a un precio mucho más económico que los cartuchos del fabricante original, lo que no solo es una mejor opción financiera, sino también una mejor opción para el medio ambiente.

Administra tu consumo de energía

Hay muchas cosas en una oficina en casa que consumen energía: computadoras, luces, dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), impresoras, trituradoras y más, todos están utilizando energía, incluso cuando no están en uso activo.

El futuro de la computación cuántica: avances y perspectivas para el 2021

Tu factura de energía y tu impacto ambiental pueden aumentar rápidamente con una oficina llena de tecnología, así que asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Activar las funciones de ahorro de energía en computadoras, monitores, impresoras y otros dispositivos que las tengan;
  • Asegurarte de que los dispositivos que utilizan energía cumplan con las normas ENERGY STAR;
  • Apagar los dispositivos cuando no estén en uso;
  • usar una lámpara de escritorio con una batería LED de bajo consumo en lugar de depender de la iluminación general;
  • Administrar la calefacción y refrigeración en tu oficina en casa mediante la instalación de un termostato inteligente, manteniendo la puerta cerrada cuando la oficina no esté en uso y cerrando las rejillas de ventilación cuando la habitación esté desocupada;
  • Deshacerte del escritorio de escritorio: las laptops consumen mucha menos energía;
  • Eliminar dispositivos innecesarios, como una mini nevera para la oficina en casa, calentadores portátiles, unidades de aire acondicionado de ventana y luces superfluas.

Compra muebles de oficina de segunda mano y sostenibles

Si estás equipando una oficina en casa, puede ser tentador correr a la tienda más cercana como Target, Walmart u otra gran superficie para conseguir muebles baratos para armar en casa, pero hay muchas razones ambientales para no hacerlo.

El "mobiliario rápido", al igual que la moda rápida, está causando mucho daño ambiental debido a que los productos se desechan con mayor frecuencia, tienen una mayor huella de carbono debido a la producción y transporte en el extranjero, y están hechos de materiales peligrosos.

Los productos más sostenibles son aquellos que ya se han fabricado, y en muchos casos puedes encontrar esos productos sin tener que buscar mucho: visita Craigslist, Facebook Marketplace, mercados de antigüedades, mercados de pulgas y otras fuentes de productos usados para encontrar algo de mayor calidad, potencialmente a un precio menor y con un impacto ambiental mucho menor.

Elimina todos los residuos posibles

Es fácil olvidarse de todos los pequeños desechos generados en una oficina regular: notas adhesivas, toallas de papel, tazas de café desechables y más, todo se lanza sin pensarlo dos veces.

En casa es fácil mantener ciertos hábitos, como usar toallas de papel para limpiar el café derramado, o cubrir tu escritorio con notas adhesivas para asegurarte de recordar todas las cosas importantes que tienes que hacer.

De Gmail a Outlook: 6 consejos para una transición digital sin complicaciones

Dado que tu casa ahora es tu oficina, pasas más tiempo en ella y, por lo tanto, generas más residuos. Elimina todo lo que puedas haciendo cosas como:

  • Usar trapos lavables en lugar de toallas de papel;
  • colocar un pizarrón blanco en tu oficina y eliminar las notas adhesivas;
  • Comprar papel de impresora reciclado;
  • imprimir a doble cara;
  • digitalizar en lugar de imprimir siempre que sea posible;
  • usar una canasta de malla en lugar de filtros de café desechables;
  • deshacerte de tu máquina de cápsulas de café, si tienes una;
  • nunca usar agua embotellada o vasos desechables;
  • eliminar snacks empacados en favor de productos a granel, frutas y alimentos con envases mínimos;
  • reciclar todo lo que puedas; y
  • hacer compost con residuos orgánicos.

Siguiendo consejos como estos y comprando productos sostenibles y equipos de oficina que te ayuden a ahorrar energía, puedes hacer que tu oficina en casa sea tan verde, si no más, que la que tenías antes de que el COVID-19 nos trajera un nuevo tipo de normalidad.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Conjunto de instrumentos, allí encontraras muchos artículos similares a 5 consejos ecológicos para tu oficina en casa , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.