Explosión del trabajo freelance: ¡60 millones de estadounidenses se unen en 2022!

Según un nuevo informe de Upwork, alrededor de 60 millones de estadounidenses realizaron trabajos freelance en 2022, contribuyendo con $1.35 billones en ganancias anuales a la economía de Estados Unidos, lo que representa un aumento de $50 mil millones con respecto a 2021. Esto equivale al 39% de la fuerza laboral, un incremento del 3% con respecto al año anterior, según el sitio de trabajo freelance.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué factores han llevado a este incremento en el trabajo freelance?
    1. Una percepción más positiva del trabajo freelance
    2. Más diversificación en las fuentes de ingresos de los trabajadores
    3. Mayor satisfacción laboral general
    4. Se espera que el trabajo freelance continúe en tiempos de incertidumbre económica
  2. Lo que los líderes tecnológicos necesitan saber sobre la contratación de freelancers

¿Qué factores han llevado a este incremento en el trabajo freelance?

Explosión del trabajo freelance: ¡60 millones de estadounidenses se unen en 2022! - Tecnología y trabajo | Imagen 1 Newsmatic

En medio de la incertidumbre económica y las nuevas percepciones sobre el trabajo debido a la Gran Renuncia y la renuncia silenciosa, muchos profesionales han estado reconsiderando sus carreras.

La Gran Renuncia se desencadenó durante la pandemia de COVID-19, con algunos profesionales renunciando a sus empleos en busca de un trabajo más flexible y gratificante, mientras que otros priorizaban un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y muchos otros exploraban su lado emprendedor y comenzaban nuevos negocios secundarios.

Independientemente de la razón, la pandemia de COVID-19 ofreció a los profesionales una perspectiva diferente sobre el trabajo y las carreras, lo que llevó a muchos a optar por el trabajo freelance, según Upwork.

"El trabajo freelance sigue ganando popularidad entre los profesionales capacitados, ya que más personas evalúan sus prioridades y valores en torno al trabajo", dijo Margaret Lilani, vicepresidenta de soluciones de talento de Upwork, en un comunicado. "El modelo de 9 a 5 en una única empresa ya no es lo que todas las personas desean. En cambio, el trabajo freelance permite a los profesionales construir carreras significativas con el trabajo y los clientes que eligen, y muchos están aprovechando esta oportunidad".

Una percepción más positiva del trabajo freelance

Además, las percepciones sobre el trabajo freelance han cambiado. Casi tres cuartas partes de los freelancers (73%) informaron que la carrera de freelancer se está volviendo más positiva, frente al 68% en 2021, según Upwork.

No te tienes que QUEDAR como gerente: un caso de estudio

Los miembros de la Generación Z y los Millennials son los más propensos a explorar el trabajo freelance: en 2022, el 43% de todos los profesionales de la Generación Z y el 46% de todos los profesionales Millennials realizaron trabajos freelance.

Más diversificación en las fuentes de ingresos de los trabajadores

También ha habido un aumento en profesionales que buscan una alternativa a un único empleador y diversifican sus fuentes de ingresos. En el mercado laboral actual, más personas que nunca están diversificando sus ingresos: en 2022, el 37% de todos los profesionales en Estados Unidos tenían más de un empleador, trabajo o proyecto contractual.

Los trabajadores diversificados son aquellos que buscan múltiples fuentes de ingresos a través de una combinación específica de empleo tradicional y trabajo freelance. Este segmento creció al 17% de la fuerza laboral de Estados Unidos, un aumento de 3 puntos porcentuales con respecto a 2021, según el informe.

El informe también señala un aumento significativo en los freelancers que poseen un título de posgrado. En 2022, más de una de cada cuatro (26%) freelancers tiene un título de posgrado, frente a una de cada cinco el año pasado.

Si bien el beneficio financiero es un motivador primordial para el trabajo freelance, la flexibilidad y la búsqueda de un mayor sentido de propósito en sus carreras también son factores impulsores, según el informe. Cuando se les preguntó sobre los motivos para hacer freelancing, los encuestados citaron la capacidad de ganar dinero extra (83%) y tener flexibilidad en su horario (73%) como las principales razones.

Mayor satisfacción laboral general

El informe descubrió que los freelancers están más satisfechos en todas las áreas de trabajo en comparación con los no freelancers. Por ejemplo, el 77% de los encuestados mencionó la satisfacción laboral general en comparación con el 70% de los no freelancers; el 71% de los freelancers mencionó la satisfacción con el equilibrio entre el trabajo y la vida personal en comparación con el 65% de los no freelancers, y el 74% de los freelancers mencionó la satisfacción con su entorno laboral en comparación con el 67% de los no freelancers.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo para encontrar empleo freelance

El trabajo remoto ha ganado una mayor aceptación durante la pandemia, lo que ha llevado al 81% de los encuestados freelancers a afirmar que más personas están explorando el trabajo freelance como una forma de tomar el control de sus carreras, según el informe.

La salud mental y el bienestar son otras razones significativas por las que las personas optan por el trabajo freelance, según el informe de Upwork. El 73% de los encuestados dijo que el trabajo freelance les brinda la oportunidad de atender sus necesidades personales, mentales o físicas de salud, mientras que el 69% informó tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, y el 57% dijo que su salud general ha mejorado desde que comenzaron a trabajar como freelancers.

Se espera que el trabajo freelance continúe en tiempos de incertidumbre económica

A pesar de la idea equivocada de que un trabajo a tiempo completo es la opción de carrera más estable, los freelancers demuestran ser ligeramente más optimistas incluso durante una desaceleración económica, según señala el informe.

Cuando se les preguntó sobre una recesión económica en los próximos años, el 75% de todos los profesionales dijo sentir preocupación. Los freelancers no son inmunes a esto, pero muchos dijeron sentirse optimistas sobre el futuro a pesar de la preocupación. En general, el 69% de los encuestados freelancers esperan que sus ingresos aumenten en el próximo año, según el informe.

"Este optimismo puede deberse al hecho de que el 68% de los freelancers tienen más de un empleador, trabajo o proyecto contractual", observa el informe. "Con esta diversidad de ingresos, existe menos dependencia de un único empleador en comparación con aquellos que tienen un trabajo a tiempo completo. De manera similar, los freelancers ven más oportunidades disponibles".

Lo que los líderes tecnológicos necesitan saber sobre la contratación de freelancers

Si tu empresa está contratando a un contratista, esta política de trabajo contractual de Newsmatic Premium es esencial. Además, lee estos consejos sobre cómo contratar a los mejores freelancers para tu empresa.

Cómo gestionar la llegada de un nuevo supervisor

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Tecnología y trabajo, allí encontraras muchos artículos similares a Explosión del trabajo freelance: ¡60 millones de estadounidenses se unen en 2022! , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.