Cómo usar aplicaciones de Google en un Chromebook y iPhone
Si quieres tener una experiencia lo más consistente posible, elige dispositivos de un solo fabricante. Por ejemplo, si planeas usar tanto un teléfono como una laptop, puedes combinar un iPhone con una MacBook Air (o MacBook Pro) en el ecosistema de Apple o un teléfono Android con un Chromebook en el ecosistema de Google. Las laptops modernas con macOS te permiten ejecutar muchas aplicaciones de iPhone y iPad, y los Chromebooks modernos te permiten ejecutar muchas aplicaciones de Android. Los inicios de sesión, configuraciones y sincronización de datos siguen siendo relativamente consistentes cuando te mantienes dentro de un solo ecosistema.
Sin embargo, muchas personas combinan dispositivos de diferentes fabricantes, como un usuario de iPhone que también utiliza un Chromebook. Las consideraciones de precio de compra pueden ser significativas: Apple ofrece una nueva MacBook Air a partir de $ 999 (o $ 899 en la tienda educativa), mientras que un nuevo Chromebook puede costar tan solo $ 140, con muchos Chromebooks con un precio de $ 399 o menos. La velocidad de inicio rápido y la facilidad de administración han llevado a muchos sistemas escolares a elegir Chromebooks.
En mi experiencia, muchas personas se dan cuenta de que las aplicaciones de Google funcionan en múltiples plataformas (por ejemplo, Android, Chrome OS, iPhone, iPad OS, macOS, Windows y Linux), como se explica en la primera sección a continuación. Sin embargo, muchas menos personas saben que varias aplicaciones clave de Apple se pueden usar desde un navegador. Estas aplicaciones de iCloud basadas en el navegador, junto con algunas omisiones notables, se describen en la segunda sección a continuación.
Centrado en Google: Cómo usar las aplicaciones de Google en un Chromebook y iPhone
La forma más sencilla de usar un Chromebook y un iPhone juntos es aprovechar las cuentas y aplicaciones de Google, ya que tienden a funcionar sin problemas en ambos dispositivos.
En un Chromebook, por supuesto, todas las aplicaciones funcionan en el navegador como esperas. Inicia sesión con una cuenta de Google y luego accede a Gmail, Google Meet, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides, Keep, Photos, así como a casi todos los demás servicios de Google, incluidos Maps, YouTube y YouTubeTV (Figura A).
Figura A
Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los NivelesEn un iPhone (o iPad, en ese caso), puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google dentro de las aplicaciones de Apple, como Mail y Calendar. O simplemente instala las aplicaciones de iOS que proporciona Google. Cada una de las aplicaciones mencionadas en el párrafo anterior está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS, como se muestra en Figura A. Además, es probable que quieras instalar Chrome y configurarlo como tu navegador predeterminado. Puedes elegir sincronizar tu historial de navegación, marcadores y contraseñas entre Chrome en iOS y un Chromebook.
Hay, sin embargo, un par de limitaciones generales a tener en cuenta cuando utilizas un Chromebook y un iPhone con las aplicaciones de Google como tu solución principal. En primer lugar, no todos los servicios de Google están disponibles tanto para Chrome OS como para iOS. Por ejemplo, mientras puedes completar un formulario de Google o ver un sitio de Google en un dispositivo iOS, solo puedes crear y editar formularios y sitios con el navegador Chrome completo, como en Chrome OS, no en iOS. En segundo lugar, Google a menudo ofrece funciones primero en la web, con un subconjunto de funciones admitidas en las aplicaciones móviles de Google. Por ejemplo, a fines de abril de 2022, la capacidad de detectar automáticamente Markdown funciona en Google Docs en Chrome OS, pero no en la aplicación de Google Docs en iOS.
Si eliges un enfoque centrado en Google para las aplicaciones en un iPhone, te recomiendo que dependas de Apple para un par de servicios principales. Para guardar automáticamente datos, aplicaciones y fotos en iCloud, habilita la copia de seguridad de iCloud en tu iPhone. Para asegurarte de que puedas ubicar, bloquear, hacer sonar o borrar tu iPhone de forma remota en caso de pérdida o robo, habilita "Buscar mi" en tu iPhone.
Centrado en Apple: Cómo usar las aplicaciones de Apple en un iPhone y Chromebook
Alternativamente, es posible que prefieras utilizar una ID de Apple y las aplicaciones de Apple como tu conjunto principal de software y servicios. Inicia sesión en tu iPhone y utiliza Mail, Calendar, iCloud Drive, Pages, Numbers, Keynote, Photos y Reminders, entre otras aplicaciones.
Cuando quieras usar tu Chromebook, aún necesitarás una cuenta de Google para iniciar sesión en el dispositivo. Luego, abre Chrome e inicia sesión en icloud.com con tu ID de Apple y contraseña. Es posible que necesites tener tu iPhone (o iPad) cerca para aprobar el acceso. Cuando inicias sesión, puedes seleccionar opciones tanto para mantener tu cuenta de Apple iniciada como para confiar en la computadora. Ambas opciones ayudan a minimizar la cantidad de solicitudes adicionales que recibirás para volver a autenticar (Figura B).
Figura B
Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del SistemaUna vez que hayas iniciado sesión, puedes seleccionar cualquiera de las aplicaciones de iCloud que se muestran (como se muestra en Figura B). A fines de abril de 2022, estas incluyen Mail, Contacts, Calendar, Photos, iCloud Drive, Notes, Reminders, Pages, Numbers, Keynote, News Publisher y Find iPhone. (Ten en cuenta que News Publisher es para personas que proporcionan contenido a Apple News. El acceso a Apple News y News+ requiere un dispositivo Apple.) De lo contrario, puedes utilizar cada una de estas aplicaciones mientras inicias sesión en iCloud en el navegador Chrome: enviar un correo electrónico, gestionar tu calendario y recordatorios, tomar notas, crear, editar y colaborar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, o ver, descargar o cargar archivos en iCloud Drive. (Si tienes suscripciones a las aplicaciones de entretenimiento de Apple, Apple Music y Apple TV+, también funcionan en un Chromebook, aunque es posible que necesites iniciar sesión nuevamente.)
Como se mencionó anteriormente, existe una limitación importante cuando utilizas un iPhone y un Chromebook con las aplicaciones de Apple como tu solución principal: la falta de acceso a aplicaciones importantes de Apple en un Chromebook. Las aplicaciones de mensajería y reuniones de Apple, iMessage y FaceTime, no están disponibles en plataformas que no sean de Apple. Safari no está disponible en Chrome OS, por lo que si deseas sincronizar tu historial de navegación, marcadores o contraseñas, deberás usar Chrome en un iPhone o un navegador de terceros (por ejemplo, Firefox) con una aplicación de Android que pueda instalarse en un Chromebook. Apple Maps solo funciona en dispositivos de Apple, aunque puedes ir a DuckDuckGo.com en un Chromebook y buscar una dirección, ya que los resultados de DuckDuckGo se basan en Apple Maps.
¿Cuál ha sido tu experiencia?
Si usas tanto un teléfono inteligente como una laptop, ¿qué plataformas prefieres para cada uno? ¿Te mantienes dentro de un solo ecosistema (por ejemplo, Apple o Google) o eliges una combinación (por ejemplo, un teléfono de Apple o Google, con una computadora que ejecuta Windows o Linux)? Si utilizas un iPhone con un Chromebook, ¿qué combinación de servicios y aplicaciones utilizas en cada dispositivo? ¿Hay otras aplicaciones principales que encuentras útiles o notablemente ausentes en una plataforma u otra? Cuéntame cuál ha sido tu experiencia de uso de un ecosistema mono o multi, ya sea en los comentarios a continuación o en Twitter (@awolber).
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo usar aplicaciones de Google en un Chromebook y iPhone , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados