Burnout Technology: La nueva herramienta para prevenir el agotamiento laboral

Busca "agotamiento" en Google y obtendrás más de tres millones de resultados. El agotamiento de los empleados se ha convertido en una parte significativa de la cultura laboral desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y es uno de los principales impulsores de la Gran Renuncia.

Índice de Contenido
  1. Tecnología de agotamiento
  2. El estigma de la salud mental
  3. Cada vez más conscientes del agotamiento
  4. Indicadores del agotamiento

Tecnología de agotamiento

La firma de análisis de personas Visier cree que su nueva tecnología de "agotamiento" proporcionará una mayor transparencia y conocimientos sobre los empleados que corren el riesgo de agotarse.

"En el lugar de trabajo moderno, todo se registra", dijo Paul Rubenstein, director de personal de Visier. Describe el software como "análisis de colaboración, que combina datos... obtenidos de herramientas corporativas como Microsoft Office 365 y Microsoft Teams, Zoom, Slack" y correo electrónico, así como otras herramientas de colaboración, y "los enriquece con comentarios de pares obtenidos semanalmente".

Los datos recopilados automáticamente de los sistemas de colaboración se superponen con conocimientos individuales, y la plataforma de Visier tiene como objetivo proporcionar una comprensión más profunda del trabajo y el bienestar para "brindar una comprensión completa de las verdades ocultas dentro de una organización", dijo Rubenstein.

El estigma de la salud mental

Mientras que las organizaciones gastaron "mucho tiempo, dinero y esfuerzo" en salud mental durante la pandemia, dijo que puede que no haya habido suficiente adopción debido al estigma que todavía existe alrededor de la salud mental. También existe el problema de "presumir del estrés". "Vas a una empresa y dices 'estoy tan ocupado' porque nadie quiere decirle a su jefe que no está ocupado o abrumado", dijo Rubenstein. "Se convierte en un distintivo de honor... A veces, también me encuentro haciéndolo".

Las organizaciones pueden implementar todo tipo de programas para abordar la salud mental, pero Rubenstein lo compara con el refrán en el que puedes llevar a un caballo al agua, pero no puedes hacer que beba.

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Cada vez más conscientes del agotamiento

El agotamiento de los empleados está saliendo a la luz con más frecuencia a medida que las organizaciones se dan cuenta cada vez más de la carga que los últimos años han supuesto.

"Lo mejor que los empleadores pueden hacer por su negocio en este momento es dejar de considerar la Gran Renuncia como un problema empresarial y, en cambio, abordarlo simplemente como un problema humano", dijo Adria Horn, vicepresidenta ejecutiva de la fuerza laboral en Tilson, un proveedor nacional de telecomunicaciones, a McKinsey. Horn, quien también es teniente coronel de la Reserva del Ejército de EE. UU. y veterana del ejército, agregó que su tesis es que "los empleados no saben por qué se van los empleados".

A menudo, las personas pueden no ser conscientes de que están agotadas, y es difícil para los gerentes captar las expresiones completas y el lenguaje corporal en una videollamada, dijo Rubenstein. Esa es una de las desventajas de un entorno de trabajo altamente digital y distribuido, y la fuerza laboral híbrida llegó para quedarse, dijo.

Indicadores del agotamiento

La ventaja de todas estas plataformas de colaboración es que nos proporcionan "una huella digital rica", dijo Rubenstein. El análisis de colaboración es una clase emergente de tecnología que permite tanto a los empleadores como a los empleados ver patrones a partir de esas huellas digitales.

"Cuando puedo ver quién está conectado con quién y quién está aislado, eso es un buen indicador de agotamiento", dijo Rubenstein. "Lo mismo ocurre cuando podemos ver cómo cambian las conexiones con las personas a lo largo del tiempo", como si alguien se vuelve más retraído en línea.

Según Rubenstein, el análisis de colaboración puede analizar la frecuencia y la fuerza de las conexiones entre compañeros de trabajo, así como su tono, a través del procesamiento del lenguaje natural.

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"Así como el marketing utiliza correos electrónicos y redes sociales y lo que escribes para entender si estás feliz y tienes una propensión a comprar ciertas cosas, los empleadores ahora pueden detectar si estás teniendo conflictos en el trabajo" y si el tono de los correos electrónicos es positivo o negativo, dijo Rubenstein.

Hasta ahora, no ha habido mucha huella digital para extraer estos datos, y también puede ser beneficioso para los empleados porque les "servirá como un espejo" de los indicadores de agotamiento, dijo. "Ahora hemos alcanzado un nivel de madurez y precisión con el análisis de colaboración o la tecnología de agotamiento y una relación entre los empleados y los datos".

Además del tono de los correos electrónicos, Rubenstein dijo que la plataforma de Visier podrá mostrar la fuerza, frecuencia y diversidad de las conexiones entre compañeros de trabajo.

"Si solo hablas con una persona en la organización, es posible que no estés creando relaciones resilientes", dijo. "Si las personas tienen muchos conflictos en el trabajo o si detectamos frustración en las discusiones y en tus correos electrónicos... eso llevará al agotamiento si las personas tienen un día digital demasiado largo y no se toman un descanso digital".

El software permitirá que las personas vean patrones y "una señal en el ruido".

Según Rubenstein, la relación entre un empleado y su gerente es el mejor factor para determinar si un empleado se quedará o dejará una empresa. Agregó que "la tecnología de agotamiento es una de las tecnologías de personas más importantes que veremos en los próximos cinco años porque ayuda a los gerentes a ver la verdad humana más profunda de sus empleados".

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La nueva plataforma de Visier estará disponible en el tercer trimestre de 2022.

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