Los gestores de ventanas tiling en Linux: eficiencia y productividad aseguradas

Si eres nuevo en Linux, es posible que nunca hayas oído hablar de un administrador de ventanas tipo mosaico. Si eres nuevo en Linux y por error pruebas un administrador de ventanas tipo mosaico, te llevarás una sorpresa. Los administradores de ventanas tipo mosaico han existido durante algún tiempo y, para los no iniciados, pueden ser todo un desafío.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es un administrador de ventanas tipo mosaico?
  2. Dificultades y beneficios de un administrador de ventanas tipo mosaico
  3. Administradores de ventanas tipo mosaico populares

¿Qué es un administrador de ventanas tipo mosaico?

La idea detrás de un administrador de ventanas tipo mosaico es organizar eficientemente y automáticamente tu escritorio. La mayoría de los administradores de ventanas tipo mosaico hacen esto bastante bien: abres una aplicación y la coloca automáticamente en tu pantalla maximizada. Abres otra aplicación y divide la pantalla con la primera aplicación. Continúas abriendo aplicaciones y encontrarás que cada una se sigue dividiendo.

Al manejar las ventanas de las aplicaciones de esta manera, los administradores de ventanas tipo mosaico siempre aprovechan al máximo el espacio de tu pantalla. La mayoría de los administradores de ventanas tipo mosaico te permiten navegar entre las ventanas abiertas utilizando el teclado, lo que ayuda aún más a aumentar tu eficiencia. Incluso puedes arrastrar las ventanas para cambiar su tamaño, para que una pueda usar más espacio que la otra. Sin embargo, lo que no puedes hacer es cambiar el tamaño de una ventana libremente.

Dificultades y beneficios de un administrador de ventanas tipo mosaico

Hay algunos administradores de ventanas tipo mosaico (como el que puedes habilitar en Pop!_OS) que te permiten seleccionar ciertas ventanas como excepciones para que floten en la pantalla. Siendo honestos, acostumbrarse a un administrador de ventanas tipo mosaico es un desafío. Durante años, has estado acostumbrado a arrastrar y cambiar el tamaño de las ventanas a tu antojo, y tener que dejar que tu escritorio decida y dicte esa acción puede ser un poco desconcertante al principio. Sin embargo, una vez que te acostumbres al administrador de ventanas tipo mosaico, te sorprenderá su eficiencia y productividad.

Administradores de ventanas tipo mosaico populares

Si quieres probar un administrador de ventanas tipo mosaico, echa un vistazo a Pop!_OS, i3, bspwm, herbstluftwm, awesome y Ratpoison. Cada uno tiene sus propias características y ventajas, así que encuentra el que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Los gestores de ventanas tiling en Linux: eficiencia y productividad aseguradas , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.