Ventajas y desventajas del precio basado en el uso

¿Tarifas de suscripción planas? ¡Nah, eso es para tus abuelos! El precio basado en el uso es lo que está de moda. Algunos lo llaman servicio medido, pero en resumen, significa que solo pagas por lo que consumes.

Ventajas del Precio Basado en el Uso

El precio basado en el uso está experimentando un resurgimiento y existen algunas grandes ventajas al ofrecerlo y utilizarlo como cliente. Aquí te presentamos cinco cosas que debes saber sobre el precio basado en el uso.

  1. El precio basado en el uso reduce el riesgo al probar un servicio. Si no tienes que comprometerte a realizar un pago mensual fijo, es más fácil justificar probar un servicio para un número reducido de personas o una pequeña parte de tu negocio, como una prueba.
  2. El precio basado en el uso puede ser más eficiente. En lugar de suscribirte a un servicio en la nube que siempre costará lo mismo sin importar el comportamiento de tus desarrolladores, el precio basado en el uso te permite ajustar y utilizar herramientas como el coste basado en la actividad. Es posible que decidas pasar a la computación sin servidor como parte de este proceso.
  3. Los modelos de precios varían. Algunos son por unidad, como por ejemplo Twilio, que te cobra por cada llamada API. Otros son de "pago a medida que creces", es decir, licencias una capacidad y tan pronto como alcanzas el máximo, añades más capacidad.
  4. El precio basado en el uso puede complicar la elaboración del presupuesto. La ventaja de una tarifa fija es que siempre sabes cuánto te costará. Pero con el precio basado en el uso, puedes enfrentarte a gastos excesivos debido a un uso inesperado. Por lo tanto, puede que no sea adecuado para todos los servicios de todas las empresas. Esto también se aplica si eres un proveedor de servicios. Si de repente todos tus clientes utilizan mucho menos, tus ingresos pueden disminuir considerablemente.
  5. No hay compromiso a largo plazo. Bueno para los clientes; malo para los proveedores. Las tarifas planas a menudo vienen con contratos anuales. El precio basado en el uso significa que cambiar puede significar simplemente dejar de usar el producto y no tener que pagar nada. Los proveedores pueden hacer que el cambio sea menos atractivo con un buen producto, un buen servicio al cliente y descuentos, especialmente descuentos en umbrales de uso.

Sea cual sea tu opinión sobre el precio basado en el uso, está en alza. Según OpenView Partners, se estima que el 30% de las empresas de software como servicio adoptaron un modelo de precio basado en el uso en 2019, y para 2021, esa cifra aumentó al 45%. Por lo tanto, definitivamente hay muchas opciones disponibles.

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