Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams

Microsoft ha estado alineando poco a poco sus múltiples herramientas de gestión de tareas en los últimos años, incluyendo la integración de Planner y To Do en Teams y proporcionando más sentido a los diferentes roles que Project y Planner desempeñan.

Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams - Software | Imagen 1 Newsmatic

En parte, Microsoft está respondiendo a los comentarios de los clientes a largo plazo sobre la necesidad de no tener que acceder a múltiples lugares para realizar un seguimiento de todas las cosas que se deben hacer. Parte de esto se debe a la nueva aplicación Viva Goals, que promete conectar los planes y prioridades generales de una organización con los proyectos y tareas individuales en los que los empleados realmente invierten su tiempo de trabajo.

Índice de Contenido
  1. Las características de Viva Goals ayudarán con el establecimiento y seguimiento de metas
  2. La muy solicitada función de lista de tareas asignadas a mí está en el horizonte
  3. Las nuevas características de Microsoft Project incluyen soporte ágil
  4. De Planner a Project

Las características de Viva Goals ayudarán con el establecimiento y seguimiento de metas

Próximamente, Viva Goals te permitirá agregar planes de Microsoft Project y Microsoft Planner al panel de control y establecer cómo se relacionan con los objetivos generales y los resultados clave para la organización. Estas metas se actualizarán automáticamente a medida que se complete el trabajo. También podrás establecer metas a nivel de proyecto dentro de Project para hacer un seguimiento del progreso en los OKR y asegurarte de que estás enfocándote en las tareas que se alinean con las prioridades de la empresa.

Figura A

Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams - Software | Imagen 2 Newsmatic

Cómo crear una lista de verificación para el inicio de un proyecto en Taskade

La muy solicitada función de lista de tareas asignadas a mí está en el horizonte

Para gestionar tu propia carga de trabajo, ver tus tareas de Project junto con las tareas de Planner y To Do dentro de la lista "Asignadas a mí" puede ser más útil. Esta es una función que muchos usuarios han solicitado repetidamente, y Microsoft afirma que estará disponible en "los próximos meses".

Cuando esté disponible, finalmente tendrás una sola lista con todas las tareas que se supone que debes realizar. Independientemente del sistema en el que se encuentren, podrás filtrar y ordenar por fecha de vencimiento y prioridad. También verás las tareas de Project en la aplicación Microsoft To Do dentro de la misma lista inteligente "Asignadas a mí" que muestra las tareas de Planner, pero debido a la forma en que funciona To Do, es una lista separada. Puedes elegir añadir tareas individuales a "Mi día" si quieres verlas allí.

Figura B

Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams - Software | Imagen 3 Newsmatic

Debido a que las tareas pueden provenir de diferentes sistemas, no obtienes las mismas opciones en todos ellos. Si ves las tareas de To Do en Microsoft Teams, puedes ver la fecha de vencimiento, el campo de notas, la lista de comprobación y dos niveles de prioridad. Las tareas de Planner o Project tienen todas esas opciones, pero también cuentan con buckets, etiquetas, fechas de inicio, archivos adjuntos, comentarios, tres niveles de progreso y otros dos niveles de prioridad.

Al igual que hay más opciones al ver una tarea de To Do en la aplicación Microsoft To Do, no obtienes todos los detalles de una tarea de Project, pero sí obtienes suficiente información para saber de qué trata la tarea y cómo está progresando, o para actualizar rápidamente a tu equipo sobre el progreso sin ingresar a la aplicación completa.

Cómo crear botones personalizados en Trello para una mayor eficiencia

Figura C

Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams - Software | Imagen 4 Newsmatic

Si necesitas acceder a la interfaz completa de Project, al incorporar Project como una pestaña en tu canal de Teams podrás ver una cuadrícula o un tablero con todas las tareas del plan, obtener una descripción general con las vistas de línea de tiempo, gráficos y personas, o abrir un chat de Teams para discutir el progreso con todo el contexto del proyecto frente a ti. Esto es más eficiente que tratar de manejar dos ventanas con Teams ocupando gran parte de la pantalla, lo que dificulta ver los detalles en Project.

Figura D

Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams - Software | Imagen 5 Newsmatic

Aunque Microsoft no especifica cuándo estarán disponibles las nuevas funciones, próximamente también podrás acceder al historial de tareas para poder revisar las actualizaciones de progreso, ver quién definió diferentes tareas y cuándo y cómo se dividió una tarea en diferentes actividades.

Cómo crear listas desplegables en Notion: Guía paso a paso

Figura E

Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams - Software | Imagen 6 Newsmatic

Las nuevas características de Microsoft Project incluyen soporte ágil

Microsoft Project también está recibiendo algunas características nuevas: el soporte ágil (otra función muy solicitada) te permitirá administrar sprints y backlogs, los planes ahora pueden incluir hasta 1,000 tareas, y podrás crear relaciones más complejas entre tareas, como si una tarea solo puede comenzar después de que otra ya haya comenzado, solo se puede completar una vez que otra esté completa o no se marca como completa hasta que la siguiente tarea haya comenzado; opciones que serán familiares para los usuarios del software de escritorio más potente de Project.

Algunas de tus tareas pueden no estar en una herramienta de gestión de tareas en absoluto, como los comentarios en un documento de Word o PowerPoint a los que necesitas revisar o responder. La columna de actividad en la nueva página de inicio de OneDrive en la web muestra cuándo otras personas te han mencionado en un documento, así como cuando han compartido un archivo y qué documentos están vinculados a qué reuniones, lo que podría agilizar la revisión antes de adentrarse en la conversación, además de enlazar a grabaciones de reuniones en caso de que necesites verificar acciones para agregar a tus tareas.

De Planner a Project

Planner y Project son herramientas diferentes para diferentes audiencias, y Microsoft seguirá manteniendo ambas. Sin embargo, también hay muchas similitudes: algunas personas necesitarán usar ambas para proyectos diferentes, y algunos proyectos que comienzan en Planner se volverán lo suficientemente complejos como para beneficiarse de las herramientas más potentes en Project. Si tú o un colega ya han trabajado en el esquema de un proyecto en Planner, transferirlo a Project tiene más sentido que hacerlo todo de nuevo.

Si te estás encontrando con los límites de Planner y te preguntas si Project funcionaría mejor para ti, regístrate en una prueba que llevará tu plan de Planner a Project como un proyecto en vivo en el que puedas trabajar. Puedes encontrar la opción de prueba dentro de Planner en una pestaña llamada "Línea de tiempo".

Descubre las nuevas funciones del Explorador de archivos en Windows 11 22H2

Esto importa una copia del plan de Planner actual, dejando el original en Planner para tus colegas en caso de que decidas no cambiar a Project. En el futuro, podrás elegir qué planes de Planner deseas importar a la prueba de Project, por lo que podrás reutilizar un plan de Planner si ya lo usaste en Project y trabajar con más de un plan de Planner en Project.

Si tu organización ya tiene licencias de Project, los administradores de TI pueden asignarte una licencia o indicarte que solicites una en lugar de realizar una prueba. Por el momento, esto solo te permitirá trabajar con el plan de Planner que importaste como parte de la prueba, pero en el futuro podrás mover más planes de Planner a Project cuando lo desees.

Simplifica la planificación y ejecución de tus proyectos con la práctica lista de verificación de gestión de proyectos de Newsmatic Premium.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Microsoft mejora la gestión de tareas con Viva Goals y la integración de Planner y Project en Teams , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.