Microsoft Dynamics vs. Salesforce: Cuál es la mejor solución CRM para tu organización

Microsoft Dynamics y Salesforce son dos suites líderes en la industria de aplicaciones empresariales que incluyen una variedad de herramientas empresariales útiles. Aunque las dos plataformas ofrecen carteras de soluciones que se enfocan en diferentes audiencias empresariales y casos de uso, se superponen en su énfasis en características y funciones avanzadas de gestión de relaciones con los clientes.

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Si su organización está buscando una solución CRM, Microsoft Dynamics y Salesforce son dos de las principales opciones en el mercado. Pero, ¿cuál es la mejor para su organización? Para guiarlo en el proceso de toma de decisiones, esta guía de comparación de productos examina las características principales de cada CRM, sus ventajas y desventajas, y cuánto costará comenzar con el software de Microsoft Dynamics versus Salesforce.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Microsoft Dynamics?
  2. ¿Qué es Salesforce?
  3. Comparación entre Microsoft Dynamics y Salesforce
  4. Comparación de características entre Microsoft Dynamics y Salesforce
    1. Ventas y marketing
    2. Servicio al cliente
    3. Comercio
    4. Integraciones
  5. Pros y contras de Microsoft Dynamics
    1. Pros
    2. Contras
  6. Pros y contras de Salesforce
    1. Pros
    2. Contras
  7. Precios de Microsoft Dynamics y Salesforce
  8. ¿Cuál es mejor: Salesforce o Microsoft Dynamics?

¿Qué es Microsoft Dynamics?

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Microsoft Dynamics es una suite de aplicaciones empresariales inteligentes que mejora la eficiencia operativa de las empresas. Las soluciones de Dynamics se centran en hacer que las empresas sean más flexibles y rentables, específicamente con soluciones de planificación de recursos empresariales y gestión de relaciones con los clientes. Sus herramientas de CRM mejoran la productividad de ventas y la efectividad del marketing utilizando inteligencia empresarial, gestión de campañas y conocimientos sociales en las instalaciones, en la nube o en una configuración híbrida.

¿Qué es Salesforce?

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Salesforce es una empresa que crea software basado en la nube para ayudar a las empresas a descubrir y conectarse con más prospectos, cerrar más acuerdos y brindar un mejor servicio al cliente. Su solución Customer 360 CRM está diseñada para ayudar a los equipos de ventas, comercio, marketing, tecnología de la información y otros departamentos a construir relaciones no solo con los clientes, sino también con los empleados. Además del CRM tradicional, Salesforce también se utiliza comúnmente para el desarrollo de aplicaciones y análisis de big data a través de Tableau.

Comparación entre Microsoft Dynamics y Salesforce

Microsoft DynamicsSalesforce
Pronóstico de ventas
Gestión de oportunidades
Gestión del rendimiento de ventasNo
Generación de informes
Integraciones de comercio electrónicoComplemento o complementos de tercerosComplemento
ImplementaciónEn las instalaciones, en la nube o híbridaEn la nube
PreciosDesde $50Desde $25

Comparación de características entre Microsoft Dynamics y Salesforce

Ventas y marketing

Microsoft Dynamics utiliza una solución de ventas y marketing conectada para aumentar las ventas y la participación de sus clientes, independientemente de la etapa del embudo en la que se encuentren. Esto se logra utilizando datos, herramientas de productividad y colaboración unificados.

Los usuarios de Dynamics pueden visualizar los datos del cliente y utilizar la inteligencia artificial para informar sus decisiones. Pueden personalizar y predecir la intención del cliente, acelerar las ventas y el marketing, automatizar el proceso de ventas, aumentar la productividad y capacitar a los equipos en tiempo real.

Salesforce aborda las ventas y el marketing a través de dos productos: Sales Cloud y Marketing Cloud. Sales Cloud optimiza la eficiencia y reduce los costos mediante datos, inteligencia y automatización. Ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos con la gestión de oportunidades, automatización de ventas y gestión de pronósticos.

Marketing Cloud permite a sus usuarios ganar clientes y tener interacciones más eficientes a través del marketing digital basado en datos. Los usuarios pueden automatizar las interacciones en diferentes canales, utilizar información inteligente para optimizar el rendimiento del marketing y personalizar momentos utilizando datos en tiempo real de Salesforce Genie Customer Cloud.

Servicio al cliente

Microsoft Dynamics ofrece una solución de centro de contacto inteligente que proporciona experiencias excepcionales para sus clientes. Permite a los usuarios personalizar las experiencias del cliente, mejorar la efectividad de los empleados y optimizar las operaciones de servicio. Fortalece las conexiones con los clientes ofreciendo servicio omnicanal, resolviendo problemas de manera más rápida, mejorando la gestión de casos y evolucionando la gestión de servicios en campo.

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Por otro lado, Salesforce ofrece Service Cloud, una plataforma única que permite a sus usuarios maximizar el retorno de la inversión y mejorar la eficiencia, desde el centro de contacto hasta el campo. A través de funciones como la automatización y la gestión de casos, Service Cloud escalona cada proceso y personaliza cada interacción con inteligencia artificial.

Comercio

Con las soluciones de comercio digital de Microsoft Dynamics, los usuarios pueden ofrecer una experiencia de comercio única y adaptarla a las diferentes necesidades de compra de sus clientes. Específicamente, Dynamics 365 permite conectar los canales de compras físicos y digitales que utilizan los clientes para hacer que el proceso de compra sea fluido. Además, infunde inteligencia en los datos de ventas y venta al por menor, mejora la agilidad para una mejor adaptación y simplifica las operaciones comerciales.

Salesforce ofrece Commerce Cloud para maximizar los ingresos de las empresas a través de herramientas y automatización flexibles. Sus recomendaciones inteligentes se generan mediante la inteligencia artificial y son especialmente útiles para aumentar las conversiones. Los productos de Commerce Cloud incluyen B2B Commerce, Order Management para reducción de costos y aumento de crecimiento, Commerce Marketplace y Pagos.

Integraciones

Ambas soluciones ofrecen amplias opciones de integración a sus clientes. Sin embargo, la capacidad de Microsoft Dynamics para integrar eficientemente software de gestión en los departamentos, divisiones y ubicaciones de una organización lo convierte en una elección popular para organizaciones grandes y en crecimiento. Además, una de las integraciones destacadas de Microsoft Dynamics es su integración completa con la suite Microsoft Office.

En cuanto a Salesforce, sus últimas integraciones incluyen Tableau y Slack para mejorar visualizaciones en tiempo real y colaboración, respectivamente. Estas integraciones en particular acercan a Salesforce a satisfacer las necesidades de sus usuarios a través de una única pila tecnológica. La integración de Tableau ofrece a los usuarios acceso instantáneo a análisis y visualizaciones de clientes para asegurarse de tomar decisiones correctas más rápidamente; la integración de Slack tiene como objetivo simplificar los procesos y la colaboración para reducir los compartimentos estancos entre los equipos de una organización.

Pros y contras de Microsoft Dynamics

Pros

  • Las integraciones con los productos de Microsoft lo convierten en una solución perfecta para equipos que ya utilizan otros productos de Microsoft.
  • La plataforma de bajo código hace que Dynamics sea fácil de usar y configurar.
  • La personalización es sencilla utilizando .NET, HTML y Java.
  • Dynamics es altamente escalable para satisfacer las necesidades de los usuarios, ya sea escalando hacia arriba o hacia abajo.
  • Dynamics cumple completamente con el GDPR y otras regulaciones, ya que aprovecha los estándares de seguridad de alta calidad de la plataforma Azure.

Contras

  • El costo mínimo de suscripción es superior al de Salesforce.
  • No tiene características de gestión de rendimiento de ventas, gestión de socios ni seguimiento del tiempo.

Pros y contras de Salesforce

Pros

  • Los clientes disfrutan no solo de un producto, sino de todo un ecosistema de soluciones.
  • Salesforce incluye planes adecuados para pequeñas empresas y startups.
  • Sus soluciones de automatización e inteligencia artificial permiten a las empresas generar ideas más detalladas y basadas en datos.
  • Salesforce ofrece una amplia funcionalidad lista para usar.

Contras

  • Es fácil para los usuarios personalizar excesivamente sus soluciones de Salesforce, lo que las vuelve innecesariamente complejas e ineficaces para las funciones comerciales básicas.
  • No está disponible la implementación en servidores locales, ya que Salesforce se basa completamente en la nube.

Precios de Microsoft Dynamics y Salesforce

De manera similar, los precios de Salesforce se basan tanto en los productos como en los complementos. Cuando elige una edición, obtiene un paquete de algunas de las funciones más populares de Salesforce en un solo paquete. Los complementos brindan a los usuarios la capacidad de personalizar sus soluciones de CRM para lograr el producto deseado. El paquete de productos de Salesforce con el precio más bajo comienza en $25 por usuario al mes. Explore la página de precios de Salesforce para determinar qué producto o solución se adapta mejor a sus necesidades.

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¿Cuál es mejor: Salesforce o Microsoft Dynamics?

Estos dos productos principales en el espacio CRM son soluciones bien desarrolladas por sí mismas, pero son aún más avanzadas cuando se consideran las numerosas integraciones de terceros que cada solución ofrece. En otras palabras, ambas son excelentes soluciones con características a nivel empresarial.

Microsoft Dynamics puede ser la mejor opción si su organización es grande o establecida, o si ya utiliza Microsoft Office y otros productos del ecosistema de Microsoft. Las instancias de Microsoft Dynamics se implementan con la ayuda de socios revendedores y consultores de terceros. Su enfoque dedicado en su implementación específica hace que Dynamics sea una consideración principal para muchas de las empresas más grandes y complejas.

Salesforce atiende a empresas de todos los tamaños y es particularmente beneficioso para los clientes que desean aprovechar al máximo las amplias integraciones, un ecosistema que va más allá del CRM, automatizaciones avanzadas y/o capacidades de inteligencia artificial. Además, puede resultar más atractivo para empresas más pequeñas y jóvenes debido a su menor precio inicial.

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