Microsoft 365: El cambio de nombre y las nuevas suscripciones

Desde el 21 de abril de 2020, la suite de productividad de Microsoft ha cambiado su nombre de Office 365 a Microsoft 365. Esta nueva denominación refleja la estrategia de Microsoft de proporcionar una plataforma completa de productividad para sus clientes.

Desde la perspectiva del cliente, no hay separación entre Windows 10, Office 365 y Azure, todo es una sola plataforma: la plataforma Microsoft 365. Tendremos que esperar para ver cómo funciona esta nueva estrategia.

Afortunadamente, desde el punto de vista de los suscriptores actuales, el cambio de Office 365 a Microsoft 365 no va a tener un impacto práctico inmediato. En general, la suscripción que tenías el 20 de abril es la misma que tenías el 21 de abril, solo con un nombre diferente.

No obstante, en aras de la claridad y las renovaciones anuales inevitables, puede ser un buen momento para revisar los paquetes de Microsoft 365 disponibles actualmente.

Índice de Contenido
  1. Desglose de Microsoft 365 para empresas
  2. Desglose de Microsoft 365 para el hogar
  3. Microsoft 365 o Office 365: ¿Qué hay en un nombre?

Desglose de Microsoft 365 para empresas

Como ocurría cuando la suite de productividad se llamaba Office 365, cada paquete de suscripción de Microsoft 365 incluye diversas aplicaciones familiares como Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Además, cada paquete de suscripción incluirá diferentes niveles de servicios como Exchange, SharePoint, OneDrive y Teams. Tendrás que decidir qué paquete se adapta mejor a tus necesidades.

Figura A muestra los paquetes de suscripción actuales orientados a empresas para Microsoft 365.

Comparativa: Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet - Cuál es la mejor opción para ti

La suscripción más económica disponible se llama simplemente Microsoft 365 Business Basic, a $5 por usuario por mes ($5/usuario/mes). Este paquete antes se conocía como Office 365 Business Essentials. Con este paquete de suscripción, obtienes acceso únicamente a las versiones en línea de las aplicaciones de Office, sin versiones de escritorio. Sin embargo, el paquete permite aplicaciones móviles y incluye los servicios de Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams.

El siguiente nivel de paquete se llama Microsoft 365 Business Standard, que antes se conocía como Office 365 Business Premium. La suscripción cuesta $12.50/usuario/mes e incluye las aplicaciones de Office básicas en línea, móviles y de escritorio. También se incluyen los servicios de Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams.

APRENDE MÁS: Microsoft 365 para empresas

El siguiente nivel de paquete se llama Microsoft 365 Business Premium, anteriormente conocido como Microsoft 365 Premium (sí, puede resultar un poco confuso). Esta suscripción tiene un costo de $20/usuario/mes e incluye aplicaciones de Office en línea, móviles y de escritorio. Además de los servicios de Exchange, OneDrive, SharePoint y Teams, este paquete también ofrece los servicios de Intune y Azure Information Protection.

También está disponible el paquete de suscripción llamado Microsoft 365 Apps for Business (antes Office 365 Business). Esta suscripción está disponible por $8.50/usuario/mes e incluye las aplicaciones de Office, pero el único servicio compatible es OneDrive.

Desglose de Microsoft 365 para el hogar

El cambio de nombre también se aplica a las versiones para el hogar de la suite de productividad de Microsoft. Figura B muestra el desglose actual de las suscripciones para el hogar disponibles.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar Sticky Notes en Windows 10: la forma más fácil

Las versiones para el hogar no siguen el modelo de suscripción por usuario y optan por renovaciones anuales. Microsoft 365 Personal cuesta $69.99/año, Microsoft 365 Family cuesta $99.99/año y Home Office and Student 2019 es una compra única de $149.99. Todos los paquetes de suscripción incluyen aplicaciones en línea y de escritorio con diferentes cantidades de almacenamiento en la nube.

Microsoft 365 o Office 365: ¿Qué hay en un nombre?

Los cambios de nombre de Microsoft para su suite de productividad de oficina realmente no afectan a tu paquete de suscripción actual, lo cual es algo bueno. Sin embargo, la nueva convención de nombres puede resultar confusa cuando intentas relacionar los nombres antiguos con sus respectivos nombres nuevos. En este punto, puede ser más eficiente y menos agotador concentrarse en si tu suscripción actual de aplicaciones de oficina satisface tus necesidades, independientemente de cómo se llame.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Microsoft 365: El cambio de nombre y las nuevas suscripciones , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.