Cómo utilizar y gestionar la dirección de correo electrónico de tu tablero en Trello

Cuando configuras tu cuenta de Trello, asocias una dirección de correo electrónico con ella. Esto es excelente porque te permite mantenerte actualizado con las cosas y recibir notificaciones sobre el contenido de tus tableros.

Cómo utilizar y gestionar la dirección de correo electrónico de tu tablero en Trello - Software | Imagen 1 Newsmatic

Sin embargo, cuando tienes múltiples tableros, cada uno de ellos recibe una dirección de correo electrónico única y aleatoria que te permite crear tarjetas enviando un correo electrónico a esa dirección. Estas direcciones tienen el siguiente formato: [email protected], donde USERNAME es tu nombre de usuario en Trello. No puedes personalizar esa dirección de correo electrónico, pero puedes generar nuevas. ¿Por qué querrías hacer eso? Voy a explicarlo.

Índice de Contenido
  1. ¿Para qué sirven estas direcciones de correo electrónico en Trello?
  2. Cómo encontrar la dirección de correo electrónico aleatoria de tu tablero de Trello y cómo simplificar tu flujo de trabajo

¿Para qué sirven estas direcciones de correo electrónico en Trello?

Recuerda, esa dirección de correo electrónico te permite crear tarjetas del tablero a partir de un correo electrónico. Para crear una tarjeta a partir de un correo electrónico, debes componerlo de la siguiente manera:

  • El asunto del correo electrónico es el título de la tarjeta.
  • El cuerpo del correo electrónico es la descripción de la tarjeta.
  • Los adjuntos en el correo electrónico se agregarán a la tarjeta.
  • Para agregar etiquetas, utiliza hashtags en el asunto, como #proyectoX y #proyectoY.
  • Para agregar miembros, utiliza el símbolo @ en el asunto, como @jack.

Cuando agregas miembros mediante el símbolo @ en el asunto, esos miembros se agregarán automáticamente a la tarjeta y se les enviará una notificación. Además, el nombre del miembro se eliminará del asunto, por lo que el título quedará limpio. Ten en cuenta que no puedes crear una tarjeta en una columna específica mediante correo electrónico. Esas tarjetas aparecerán en la columna más a la izquierda. Debido a eso, si sabes que crearás muchas tarjetas por correo electrónico, incluso puedes considerar crear una columna especial para tarjetas de correo electrónico que luego moverás a las columnas correspondientes.

Con esta función, puedes hacer cosas como:

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  • Agregar informes de errores como tarjetas de parte de los usuarios.
  • Obtener comentarios de la comunidad y solicitudes de funciones.
  • Capturar posibles clientes y solicitudes de demostraciones.
  • Gestionar pedidos.
  • Gestionar tu proceso de contratación.
  • Agregar comentarios de clientes.
  • Permitir el envío de contenido por parte de invitados.

Cómo encontrar la dirección de correo electrónico aleatoria de tu tablero de Trello y cómo simplificar tu flujo de trabajo

Ya que has mostrado interés, permíteme mostrarte cómo encontrar esa dirección de correo electrónico y generar una nueva, en caso de encontrarte en una situación en la que la dirección de correo electrónico del tablero haya caído en manos equivocadas, como el spam.

Para acceder a la dirección de correo electrónico del tablero, debes iniciar sesión en tu cuenta de Trello y luego ir al tablero con el que deseas trabajar. Una vez en el tablero, haz clic en el botón de menú de tres puntos cerca de la esquina superior derecha y luego haz clic en Configuración de correo electrónico al tablero (Figura A).

Figura A

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En la ventana emergente resultante (Figura B), verás la dirección de correo electrónico asociada con el tablero.

Figura B

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Tienes dos opciones para elegir aquí. Primero, puedes generar una nueva dirección de correo electrónico. Es importante entender que si generas una nueva dirección, la original dejará de funcionar. Si tienes miembros legítimos que utilizan esa dirección, asegúrate de que estén conscientes del cambio.

También tienes la opción de enviarte la dirección de correo electrónico a ti mismo, lo que facilita agregarla a tu libreta de direcciones, en lugar de tener que copiar y pegar la dirección cada vez.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo usar y administrar la dirección de correo electrónico de tu tablero de Trello. Utiliza esta función sabiamente y te ayudará a simplificar tu flujo de trabajo.

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