Cómo evitar el fracaso en la implementación de software de seguimiento del tiempo

Los días del reloj de fichar están desapareciendo lentamente. A medida que las organizaciones comienzan a aprovechar el poder de herramientas tecnológicas como la IA y la nube, el software continúa reemplazando sistemas heredados obsoletos. El software de seguimiento de tiempo es indispensables para muchas empresas.

Según Data Bridge Market Research, el mercado global de software de seguimiento de tiempo alcanzará un valor estimado de $31.9 mil millones para 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,40%.

Existen muchas motivaciones potenciales detrás del crecimiento acelerado. Por ejemplo, el rápido aumento de los entornos de trabajo remoto e híbrido ha llevado a muchos empleadores a probar el software de seguimiento de tiempo para aumentar la productividad de los empleados e inspirar la transparencia. Otros están implementando el software de seguimiento de tiempo para mejorar los procesos de facturación y utilizar los datos para tomar mejores decisiones comerciales.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué fracasan los proyectos de software de seguimiento de tiempo?
  2. Tres formas de evitar el fracaso del software de seguimiento de tiempo
    1. Habla con tu equipo sobre qué es y qué no es el seguimiento de tiempo
    2. Elige el software de seguimiento de tiempo adecuado
    3. Desarrolla un plan de implementación
  3. Política de adquisición de software
  4. Comparación de características: Software y sistemas de seguimiento de tiempo
  5. Política de instalación de software
  6. Política de uso de software

¿Por qué fracasan los proyectos de software de seguimiento de tiempo?

Cómo evitar el fracaso en la implementación de software de seguimiento del tiempo - Software | Imagen 1 Newsmatic

Muchos empleados se sienten aprensivos acerca del software de seguimiento de tiempo. Para muchos, resulta intrusivo, incluso la palabra "seguimiento" evoca pensamientos de microgestión y desconfianza. Esta aprensión fomenta una resistencia al cambio que podría descarrilar la implementación.

Otros proyectos de software de seguimiento de tiempo fallan simplemente por inconveniencia. Por ejemplo, algunas aplicaciones requieren que los equipos inicien y detengan manualmente un temporizador cada vez que comienzan o terminan una tarea. Lo que se suponía que debía mejorar la productividad se convierte en otra tarea que consume tiempo.

Tres formas de evitar el fracaso del software de seguimiento de tiempo

Aquí tienes buenas noticias: hay consejos y trucos que puedes utilizar para mejorar tus posibilidades de éxito en la implementación del software de seguimiento de tiempo.

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Habla con tu equipo sobre qué es y qué no es el seguimiento de tiempo

Cuando se utiliza correctamente, el seguimiento de tiempo no es un sistema de monitoreo. No debe usarse para vigilar a tus empleados mientras trabajan. En su lugar, el seguimiento de tiempo debe usarse para recopilar datos, nada más y nada menos.

Estos datos se pueden utilizar para una amplia gama de propósitos. Por ejemplo, los datos de tiempo pueden dar como resultado facturas más precisas. También pueden ayudar a los gerentes a comprender qué miembros del equipo están sobrecargados de trabajo para que puedan reasignar los recursos y aliviar la presión.

Al hablar sobre la implementación del seguimiento de tiempo con tu equipo, asegúrate de discutir sus beneficios al tiempo que les aseguras que no estás observando cada uno de sus movimientos: Y por favor, evita las herramientas de grabación de pantalla.

Elige el software de seguimiento de tiempo adecuado

No todos los herramientas de seguimiento de tiempo son iguales. El secreto está en elegir una herramienta que se ajuste a tus necesidades específicas. Comienza buscando una herramienta que se integre bien con tu conjunto de tecnología actual. Esto te ayudará a evitar el cambio constante de aplicaciones, una pérdida de tiempo común.

También debes considerar una herramienta que ofrezca seguimiento de tiempo automático. Estas herramientas rastrean el tiempo dondequiera que tu equipo trabaje sin necesidad de introducción manual.

Desarrolla un plan de implementación

Finalmente, todo nuevo proyecto de software requiere un plan de implementación infalible. Tu plan debe incluir los pasos que debes seguir durante el proceso de implementación, los plazos para completar estos pasos y quién es responsable de cada uno. Esto incluye pasos como la instalación del software, la prueba y la formación del equipo.

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Si los tienes, asegúrate de consultar las políticas de tu empresa sobre la adquisición, instalación y uso de software al desarrollar tu plan. Si por alguna razón no tienes estas políticas establecidas, los recursos Premium de Newsmatic siguientes fueron desarrollados especialmente para ti.

Política de adquisición de software

Cualquier compra de software debe seguir un proceso de adquisición específico para proteger el presupuesto de tecnología de la organización, reducir los riesgos de seguridad y garantizar una instalación adecuada. Esta política de adquisición de software de ejemplo de Newsmatic Premium puede ayudarte a establecer directrices claras dentro de tu organización. Además, es personalizable para adaptarse a tus necesidades.

Comparación de características: Software y sistemas de seguimiento de tiempo

Seleccionar el software de seguimiento de tiempo adecuado para satisfacer tus necesidades implica comprender qué características necesitas y cuáles puedes prescindir. Esta sencilla herramienta de comparación de características permite a tu empresa documentar los criterios clave a medida que evalúas todas tus opciones de software de seguimiento de tiempo.

Política de instalación de software

Una política de instalación de software es fundamental para cualquier equipo de TI. Estas políticas ayudan a los equipos a evitar problemas de licencias de software, costos de soporte aumentados y riesgos de seguridad que a menudo resultan de instalaciones caóticas. Esta política de ejemplo es el lugar perfecto para comenzar.

Política de uso de software

Los equipos deben utilizar cualquier solución de software correctamente para evitar problemas relacionados con licencias, derechos de autor y seguridad. Una política de uso de software describe qué aplicaciones se permiten para la instalación y cómo deben ser utilizadas por los empleados y el personal de soporte. Comienza con esta política de ejemplo.

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