Cómo agregar espacio entre celdas en Word: una forma sencilla de mejorar tus tablas

La mayoría de las tablas de Word son bastante aburridas, pero seguramente no quieres tener mucho ruido visual en la mayoría de tus documentos. Por otro lado, puedes agregar algunos elementos visuales interesantes simplemente añadiendo espacio entre celdas. ¡Te sorprenderá lo fácil que es!

Índice de Contenido
  1. Agrega espacio entre celdas
  2. Agrega espacio entre las celdas

Agrega espacio entre celdas

Rodear cada celda con un poco de espacio es una manera sencilla de animar una tabla aburrida o de añadir un descanso entre elementos en una tabla ocupada. Parece extraño utilizar el espacio para lograr resultados tan diferentes, pero funciona en ambos casos.

Primero, veamos una tabla por defecto. Al seleccionar la tabla completa, podemos ver claramente los márgenes predeterminados (.08) a la izquierda y a la derecha. Cuando insertas una tabla, Word agrega esos márgenes automáticamente. (Para insertar esta tabla simple, haz clic en el menú Insertar, selecciona Tabla en el grupo Tablas, elige tres columnas y cinco filas, ¡y haz clic!)

Para añadir un poco de espacio a los márgenes superior e inferior, sigue estos pasos:

  1. Selecciona la tabla completa (haz clic en el control de movimiento en la esquina superior izquierda de la tabla).
  2. Haz clic en la pestaña Diseño contextual. En el grupo Alineación, haz clic en la opción Márgenes de celda. En Word 2003, haz clic con el botón derecho en la tabla y elige Propiedades de tabla. Luego, en la pestaña Tabla, haz clic en Opciones.
  3. En el cuadro de diálogo resultante, cambia la configuración de los márgenes superior e inferior a .08 y haz clic en Aceptar.

Agrega espacio entre las celdas

Ahora, agreguemos espacio entre las celdas de la siguiente manera:

  1. Repite los pasos 1 y 2 anteriores.
  2. En el cuadro de diálogo resultante, marca la opción Permitir espacio entre celdas y especifica .08.
  3. Haz clic en Aceptar.

Los resultados son interesantes y fáciles de implementar. Todo lo que hicimos fue agregar un poco de espacio. Ahora, veamos otro enfoque: agreguemos espacio haciendo que los bordes de las celdas desaparezcan. A partir de otra tabla sencilla como la primera tabla mostrada arriba, sigue estos pasos:

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  1. Selecciona la tabla.
  2. Haz clic en la pestaña Diseño contextual. Luego, haz clic en el menú desplegable de Bordados en el grupo Estilos de tabla y elige Bordados y sombreados. En Word 2003, haz clic con el botón derecho en la tabla y selecciona Propiedades de tabla. En la pestaña Tabla, haz clic en Bordados y sombreados.
  3. En el cuadro de diálogo resultante, selecciona blanco en el menú desplegable de Color y elige un tamaño grande de línea en el control de Ancho. Elige blanco si el fondo del documento es blanco; elige un color que coincida con el fondo del documento para que los bordes de las celdas desaparezcan.
  4. Haz clic en la pestaña Sombreado, elige un color para el fondo de las celdas y haz clic en Aceptar.

En este caso, no aumentamos el espacio entre cada celda. En su lugar, aumentamos el ancho de los bordes de las celdas y luego los hicimos desaparecer para dar la ilusión de espacio añadido.

Haciendo muy poco, creamos dos tablas interesantes. Conocer tus opciones es clave. Experimenta y si brindas soporte a usuarios, anímalos a experimentar también. Esto aumentará su productividad y creatividad.

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