El uso excesivo de software ineficiente impacta la productividad de los empleados

Un informe publicado el martes por Pegasystems Inc. reveló que un gran número de empleados se ven afectados por software ineficiente y procesos ineficientes, los cuales están impactando su productividad. El informe, que estudió cerca de 5 millones de horas de actividad en el escritorio de empleados de apoyo operativo, encontró que el empleado promedio cambia entre 35 aplicaciones críticas para su trabajo más de 1,100 veces al día.

Índice de Contenido
  1. Aplicaciones estructuradas y su impacto en los empleados
  2. El tiempo dedicado a aplicaciones estructuradas y su efectividad
  3. La importancia de analizar los procesos empresariales
  4. Conclusiones clave para los líderes de tecnología:

Aplicaciones estructuradas y su impacto en los empleados

Según un comunicado de prensa, los empleados de apoyo operativo analizados en el informe trabajan con aplicaciones estructuradas diseñadas para agilizar tareas básicas, eliminando la necesidad de escribir y desplazarse innecesariamente. Sin embargo, los empleados se sienten abrumados por estas aplicaciones desconectadas, lo que resulta en errores, procesos deficientes y acciones innecesarias que podrían ser automatizadas.

El informe reveló que los empleados realizan un promedio de 134 acciones de copiar y pegar al día, lo que demuestra la frecuencia con la que se ven obligados a cambiar entre aplicaciones que utilizan los mismos datos para completar una tarea. Además, el informe encontró que los empleados cometen un promedio de 845 errores de teclado al día, lo que muestra otro ejemplo de cómo la automatización podría mejorar el flujo de trabajo y reducir los errores manuales.

El tiempo dedicado a aplicaciones estructuradas y su efectividad

Según el informe, el 28% del tiempo de trabajo activo se dedica a aplicaciones estructuradas en lugar de software libre como procesadores de texto o hojas de cálculo. Esto sugiere que las aplicaciones estructuradas por sí solas pueden no ser lo suficientemente efectivas.

Todas estas ineficiencias terminan afectando la productividad de los empleados. Por ejemplo, los empleados revisan su correo electrónico aproximadamente cada seis minutos a lo largo del día. Además, los empleados pasan un 13% de su tiempo revisando el correo electrónico, de los cuales solo el 23% se dedica a completar trabajos que generan valor.

La importancia de analizar los procesos empresariales

"Muchas organizaciones intentan resolver problemas de procesos y mejorar la productividad de los empleados lanzando más software al problema, sin comprender realmente la causa raíz de sus ineficiencias", dijo Don Schuerman, CTO de Pegasystems, en el comunicado de prensa. "Los líderes empresariales deben retroceder y analizar sus procesos empresariales para asegurarse de que permitan a los empleados realizar su mejor trabajo y brindar a los clientes la mejor experiencia posible. Al simplificar estos procesos y eliminar tareas repetitivas, las empresas pueden brindar a los empleados las herramientas adecuadas que necesitan para tener éxito y estar más felices en sus trabajos".

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Conclusiones clave para los líderes de tecnología:

  • Los empleados están utilizando demasiado software ineficiente, lo que impacta su productividad y su capacidad para completar rápidamente tareas sencillas. - Pega, 2018
  • Los empleados están utilizando un promedio de 35 aplicaciones necesarias para su trabajo más de 1,100 veces al día. - Pega, 2018

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