AnyDesk vs TeamViewer: Cuál es la mejor opción para el acceso remoto

A medida que más y más empresas adoptan prácticas laborales remotas e híbridas, necesitarán un software de escritorio remoto para sus equipos de trabajo distribuidos. Afortunadamente, AnyDesk y TeamViewer son dos populares software de escritorio remoto que permiten a los equipos de soporte de TI conectarse a cualquier escritorio o dispositivo remoto para realizar una amplia gama de funciones críticas.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es AnyDesk?
  2. ¿Qué es TeamViewer?
  3. Comparación de características de AnyDesk y TeamViewer
    1. AnyDesk vs. TeamViewer: Comparación de características
    2. Acceso multi-dispositivo
    3. Acceso sin supervisión
    4. Colaboración en equipo de TI
    5. Seguridad
  4. Elección entre AnyDesk y TeamViewer

¿Qué es AnyDesk?

AnyDesk es un popular software de escritorio remoto que permite a los equipos acceder a cualquier escritorio, servidor, máquina o dispositivo desde cualquier lugar. Incluye una amplia gama de funciones, desde soporte completo para dispositivos móviles hasta funcionalidad de wake-on-LAN (WoL). AnyDesk también es personalizable, con características como permisos de sesión y una API, para adaptar la herramienta a las necesidades de tu organización.

¿Qué es TeamViewer?

TeamViewer es una herramienta de escritorio remoto que permite el acceso a prácticamente cualquier plataforma de escritorio y móvil. Esta es una buena noticia para los equipos de TI que luchan por mantenerse al día con la fuerza laboral que trabaja desde cualquier lugar. Las características de TeamViewer también incluyen acceso multiplataforma, acceso sin supervisión, reinicio y instalación remotos, y sesiones de soporte con soporte para múltiples usuarios.

Comparación de características de AnyDesk y TeamViewer

AnyDesk y TeamViewer comparten muchas de las características principales que cualquier software de acceso remoto a escritorio debería tener. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre las herramientas.

Por ejemplo, AnyDesk ofrece una solución basada en la nube, así como una opción autohospedada y local para los equipos que deseen permanecer independientes, y TeamViewer no lo hace. Sin embargo, TeamViewer ofrece la cobertura de dispositivos y plataformas más amplia, con una cobertura combinada 127 fabricantes. Otras pequeñas diferencias radican en las características ofrecidas por cada herramienta.

AnyDesk vs. TeamViewer: Comparación de características

CaracterísticaAnyDeskTeamViewer
Acceso multi-dispositivo
Acceso sin supervisión
Opción autohospedada y localNo
Encriptación
Impresión remota
Despertar remoto
Chat

Acceso multi-dispositivo

Tanto AnyDesk como TeamViewer permiten el acceso multi-dispositivo y multiplataforma. Con AnyDesk, los equipos pueden acceder a escritorios, servidores, máquinas y otros dispositivos desde escritorios locales. Y con TeamViewer, los equipos pueden conectarse independientemente de la plataforma, incluyendo PC a PC y PC a móvil.

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

Las dos herramientas también cuentan con un sólido soporte móvil, una característica crítica en la fuerza laboral móvil de hoy en día. AnyDesk y TeamViewer permiten a los equipos acceder y controlar escritorios desde teléfonos inteligentes y tabletas. Estas herramientas también permiten el acceso de móvil a móvil.

Acceso sin supervisión

Tanto AnyDesk como TeamViewer permiten a los equipos acceder a dispositivos con o sin la presencia del usuario. Por ejemplo, a través de TeamViewer, se puede conceder acceso permanente a computadoras o servidores sin supervisión, así como dispositivos móviles. Además, se pueden despertar y reiniciar dispositivos e instalar aplicaciones dentro de TeamViewer.

En comparación, con AnyDesk, los equipos pueden usar una contraseña para iniciar sesión en escritorios y dispositivos dentro de su cuenta, sin que el usuario final tome ninguna acción. Además, pueden despertar dispositivos en cualquier momento utilizando la función WoL de AnyDesk.

Colaboración en equipo de TI

Los equipos de TI a menudo necesitan herramientas de colaboración mientras se comunican con escritorios remotos y usuarios. Con AnyDesk, los equipos de TI pueden chatear utilizando la función de chat de texto durante una sesión activa. Además, la función de pizarra blanca permite a los equipos dibujar en las pantallas de los monitores para señalar problemas y capacitar a otros miembros del equipo. AnyDesk también incluye características como invitaciones a sesiones y la capacidad de compartir pantallas de monitores con otros usuarios.

TeamViewer permite una colaboración sencilla a través de una variedad de herramientas de colaboración, incluyendo chat de texto, videoconferencia y grabación de sesiones. A través de la función de soporte para múltiples usuarios de TeamViewer, los equipos pueden invitar a varios miembros del equipo a una sesión de soporte para ayudar a resolver problemas complejos. Esta también es una excelente característica para fines de capacitación o cuando los usuarios finales necesitan ayuda adicional.

Seguridad

Tanto AnyDesk como TeamViewer vienen cargados con características de seguridad para proteger los dispositivos, datos y credenciales del equipo y del usuario final. TeamViewer utiliza cifrado de extremo a extremo basado en intercambio de claves privadas y públicas RSA de 4096 bits y cifrado AES (256 bits). Esta herramienta también incluye copias de seguridad de datos incorporadas, monitoreo de dispositivos y protección contra malware.

Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del Sistema

AnyDesk utiliza el protocolo estandarizado TLS 1.2 de grado militar, así como AES (256 bits) para cifrar las conexiones. Otras características de seguridad incluyen autenticación de dos factores, administración de permisos sólida y un modo de privacidad para usar durante las sesiones remotas.

Elección entre AnyDesk y TeamViewer

Para los equipos que simplemente necesitan acceso remoto a una amplia gama de dispositivos, tanto AnyDesk como TeamViewer son excelentes opciones para proporcionar soporte de TI. La elección se reduce a las necesidades específicas de la organización.

Para los equipos que desean la opción de ejecutar su solución de acceso remoto en sus propias instalaciones o en la nube, AnyDesk es quizás la mejor opción. Y para los equipos que desean asegurarse de la compatibilidad con todos los dispositivos, TeamViewer podría ser la mejor opción, simplemente por su variedad de fabricantes compatibles.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a AnyDesk vs TeamViewer: Cuál es la mejor opción para el acceso remoto , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.