Cómo crear una presentación de diapositivas con Google Photos

Si tus imágenes están en Google Photos o en una carpeta de Google Drive, tienes varias formas de mostrar una serie de estas imágenes. Cada método te permite tener diferentes grados de control. Por ejemplo, no todas las opciones te permiten controlar el tiempo de avance automático o reproducir música o archivos de audio específicos con imágenes específicas. Cualquiera de las siguientes opciones te ayudará a crear un slideshow de imágenes.

Índice de Contenido
  1. Cómo crear un slideshow desde un álbum de Google Photos en un navegador
  2. Cómo crear una película con Google Photos
  3. Cómo seleccionar y mostrar imágenes con la Galería de Chrome OS
  4. Cómo crear un slideshow con Google Slides
  5. Cómo hacer un slideshow con aplicaciones móviles
  6. ¿Cuál es tu experiencia?

Cómo crear un slideshow desde un álbum de Google Photos en un navegador

Desde un navegador web, Google Photos ofrece una opción de slideshow. Si compartes un álbum de Google Photos y permites que otras personas agreguen fotos, esta puede ser una excelente manera de mostrar fotos de diferentes personas.

Para mostrar un álbum de Google Photos como un slideshow, primero crea un álbum y agrega fotos. Luego, con el álbum activo, selecciona el menú vertical de tres puntos y elige Slideshow (Figura A). Las imágenes avanzarán automáticamente cada cinco segundos. En la pantalla aparecerán controles de pausa, retroceso y avance. Para mostrar las imágenes en un orden diferente, puedes ajustar la disposición de las imágenes dentro del álbum.

Figura A

Cómo crear una película con Google Photos

Las aplicaciones web y móviles de Google Photos (Android e iOS) te permiten crear una película usando fotos y/o videos. Para crear una película en las aplicaciones móviles, selecciona el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y elige Movie. Para crear una película desde Google Photos en un navegador, selecciona la opción +Create (a la derecha del cuadro de búsqueda de fotos) y luego elige Movie. Selecciona hasta 50 fotos y/o videos para incluir en tu película (Figura B). Después de seleccionar tus imágenes, puedes ajustar el control deslizante junto a cada elemento para cambiar la duración en pantalla de cada uno, si así lo deseas.

Tu película también puede incluir música. Puedes elegir la música predeterminada que ofrece la aplicación, o seleccionar y agregar tu propio archivo de audio. Por supuesto, también puedes elegir la opción Sin música.

¡Ahorra tiempo con Outlook! Agrega automáticamente fecha y hora al asunto de tus correos

Figura B

Cómo crear una presentación de diapositivas con Google Photos - Software | Imagen 1 Newsmatic

Cómo seleccionar y mostrar imágenes con la Galería de Chrome OS

Si utilizas un Chromebook u otros dispositivos con Chrome OS, la aplicación Files incluye una función de galería con una opción de slideshow. Para acceder a ella, abre la aplicación Files, que tiene un icono de carpeta blanca con un fondo azul, luego haz clic con la tecla Ctrl en una o más imágenes para seleccionar un conjunto.

Haz clic derecho cuando hayas terminado, luego elige Abrir con Galería entre las opciones. Espera un momento para que aparezcan las imágenes seleccionadas en la Galería. Luego, selecciona el rectángulo con una flecha que apunta hacia la derecha (en la esquina superior derecha) para mostrar las imágenes como un slideshow (Figura C). Al igual que en la aplicación de Google Photos, las imágenes avanzarán automáticamente cada cinco segundos. También puedes pausar o seleccionar flechas hacia la derecha o hacia la izquierda para desplazarte por las imágenes.

Figura C

Cómo crear una presentación de diapositivas con Google Photos - Software | Imagen 2 Newsmatic

Cómo insertar números de página en Google Docs: Guía completa y opciones

Cómo crear un slideshow con Google Slides

Para tener un control más preciso, puedes utilizar Google Slides. Aunque lleva un poco más de trabajo agregar cada una de tus imágenes a una diapositiva separada, puedes encontrar que las opciones de tiempo valen la pena. Mientras que los slideshows de Google Photos y Chrome OS Gallery avanzan automáticamente cada cinco segundos, Slides ofrece opciones de avance automático de 1 minuto, o 2, 3, 5, 10, 15 o 30 minutos. Para habilitar el avance automático, selecciona Presentar mientras estás en Slides en la web, luego elige el engranaje (para configuraciones). Elige Avance automático (Cuando se reproduzca), luego selecciona una opción de tiempo (Figura D). También puedes activar la opción de Repetir para que los slideshows se repitan hasta que se detengan manualmente.

Google Slides también te permite insertar audio en diapositivas individuales, con una variedad de controles. Consulta la sección "Cómo insertar audio en Google Slides" en Cómo utilizar las mejoras de Google Slides para presentaciones para obtener más detalles.

Figura D

Cómo hacer un slideshow con aplicaciones móviles

Las aplicaciones de terceros para Android e iOS te brindan un mayor control sobre el ritmo de avance automático de imágenes que las opciones propias de Google Photos, Gallery o Slides. En dispositivos iOS, SoloSlides ($1.99) te permite seleccionar un álbum de Google Photos para tu slideshow y especificar el tiempo de avance automático que desees. En Android, pFolio ($3.99) incluye una opción de slideshow para álbumes de Google Photos, mientras que gFolio ($3.99) muestra imágenes de una carpeta que elijas en Google Drive (Figura E).

Si necesitas un control preciso sobre todos los aspectos de imágenes y música, puedes recurrir a tu aplicación de edición de video preferida, como Adobe Premiere Rush, Apple Clips, iMovie, KineMaster o LumaFusion, entre muchas otras.

Figura E

Guía de atajos de teclado con la tecla Windows en Windows 10

¿Cuál es tu experiencia?

¿Cuál es tu método preferido para crear un slideshow con imágenes en Google Photos o Google Drive? ¿Prefieres mostrar fotos de un álbum de Google Photos, o prefieres un método que te permita ajustar los tiempos de avance automático? Si prefieres una aplicación de slideshow alternativa, compártela en los comentarios a continuación o en Twitter (@awolber).

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo crear una presentación de diapositivas con Google Photos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.