Cómo configurar dispositivos iOS en modo supervisado para un mayor control y seguridad

La postura de Apple sobre la gestión de dispositivos iOS a nivel empresarial se ha caracterizado por contar con un soporte nativo mínimo por parte de la propia compañía. Su enfoque de que los dispositivos iOS son dispositivos personales y deben ser gestionados por los propios usuarios ha dado lugar al crecimiento de software de gestión de dispositivos móviles (MDM) para ayudar en la gestión de iOS.

Aunque existen muchas opciones para elegir, muchos MDM requieren licencias de suscripción costosas y/o consideraciones de infraestructura que pueden estar fuera del alcance de algunas organizaciones, incluyendo instituciones educativas y PYMEs. Afortunadamente, Apple Configurator 2 (AC2) incluye muchas de las funcionalidades necesarias para gestionar iOS a un nivel más alto con su modo de supervisión.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es el modo de supervisión?
  2. ¿Qué características se pueden proteger al supervisar un dispositivo?
  3. ¿Existen requisitos para que un dispositivo pueda ser supervisado?
  4. Configuración de un dispositivo para la supervisión

¿Qué es el modo de supervisión?

La supervisión se introdujo en iOS 5 y ha experimentado muchas actualizaciones de marco a lo largo de los años a medida que se introducían nuevas versiones de iOS. Aunque se incluye un mayor soporte para funciones avanzadas, el núcleo de la supervisión sigue siendo el mismo: permitir a los administradores de sistemas un mayor control sobre los dispositivos iOS mediante la seguridad y la configuración de características y funciones, lo que permite bloquear estos dispositivos (normalmente propiedad de la empresa) para evitar cambios no autorizados que podrían comprometer el dispositivo y, por extensión, la red y los datos comerciales.

¿Qué características se pueden proteger al supervisar un dispositivo?

La lista de funciones que se pueden gestionar es larga y sigue creciendo con cada nueva versión de iOS. Entre las configuraciones más populares que los administradores pueden controlar se encuentran la necesidad de un código de acceso para desbloquear los dispositivos, establecer longitudes mínimas de código y requisitos de complejidad, así como tiempos de espera y bloqueos por código de acceso incorrecto, todo lo cual protege los datos almacenados en los dispositivos de acceso no autorizado y la extracción de datos en caso de pérdida o robo. Otras restricciones incluyen la configuración de perfiles para redes corporativas y acceso a correo electrónico, el branding de la empresa y servicios de custodia de claves que almacenan una clave de recuperación que se puede utilizar para omitir el bloqueo de activación en dispositivos vinculados a iCloud, por ejemplo.

¿Existen requisitos para que un dispositivo pueda ser supervisado?

Cualquier dispositivo iOS que ejecute al menos iOS 5 es apto para la supervisión. Sin embargo, los administradores pueden consultar las notas de la versión de iOS para verificar que los dispositivos individuales tienen instalada la versión correcta de iOS para garantizar el soporte de las funciones requeridas. Al supervisar un dispositivo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos existentes debido a que el proceso de supervisión borra todos los datos del dispositivo y reinstala o actualiza iOS, estableciendo así los cimientos para la plataforma de gestión.

Configuración de un dispositivo para la supervisión

  1. Inicie sesión en el ordenador Mac y abra la aplicación Apple Configurator 2 (AC2).
  2. Conecte el dispositivo o los dispositivos que desea configurar al Mac mediante el cable USB.
  3. En AC2, seleccione el dispositivo iOS que desea configurar y haga clic en Acciones | Preparar... para abrir el asistente.
  4. Dado que AC2 se puede utilizar para preparar dispositivos para su uso con MDM, en la primera página del asistente se nos solicita seleccionar el tipo de configuración. Para los fines de este artículo y ya que no vamos a configurar el dispositivo para la gestión de MDM, seleccione Manual en el menú desplegable y haga clic en Siguiente.
  5. En la siguiente página, se le pedirá que seleccione el servidor para gestionar el dispositivo después de la configuración de AC2. Nuevamente, no vamos a inscribir este dispositivo en un MDM, así que seleccione No inscribirse en MDM en el menú desplegable y haga clic en Siguiente para continuar.
  6. En la página Supervisar dispositivos, se le pedirá que marque la casilla junto a Supervisar dispositivos, lo que habilita la supervisión en ese dispositivo. Además, si desea permitir que los dispositivos supervisados se emparejen con sus ordenadores, marque la casilla para permitir esa funcionalidad. De lo contrario, los dispositivos supervisados no podrán emparejarse con ordenadores. Haga clic en Siguiente para continuar.
  7. Si desea ingresar información sobre la organización, puede hacerlo en la siguiente página. Ingrese los detalles deseados y haga clic en Siguiente.
  8. Cuando se trabaja con dispositivos supervisados, se requieren identidades de supervisión. Si está configurando dispositivos supervisados por primera vez, seleccione el botón de opción junto a Generar una nueva identidad de supervisión para crear una nueva para su organización, luego haga clic en Siguiente para continuar.
  9. En la última página del asistente, se le solicitará que elija qué opciones se presentarán al usuario final durante la fase de Asistente de configuración después de que el dispositivo se inicialice. Aunque es opcional, se recomienda que los administradores configuren esta sección marcando las casillas junto a cada opción que desean permitir que el usuario final configure. Cualquier casilla no marcada restringirá a los usuarios finales de configurar esas opciones durante la fase del Asistente de configuración. Una vez que se hayan configurado estas opciones, haga clic en Preparar para borrar el dispositivo y reiniciarlo en su nuevo modo supervisado.

9 atajos de Excel que debes conocer para ser más eficiente

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo configurar dispositivos iOS en modo supervisado para un mayor control y seguridad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.