Cómo integrar Amplitude y Snowflake para obtener mejores insights de datos

Tener una profunda visión de los datos del comportamiento del cliente y la experiencia del producto es una forma estratégica de que las empresas se destaquen entre sus competidores. Los equipos de producto y marketing pueden utilizar los datos del cliente para obtener información sobre el comportamiento del consumidor y mejorar la toma de decisiones comerciales.

Para automatizar la agregación de datos del comportamiento, los desarrolladores idearon herramientas de inteligencia empresarial y almacenamiento de datos como Amplitude y Snowflake para ayudar a las empresas a acceder a información útil sobre los clientes.

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Sin embargo, con la reciente asociación e integración entre Amplitude y Snowflake, muchos usuarios se han preguntado cómo integrar ambos servicios para obtener mejores conocimientos sobre los datos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Snowflake?
  2. ¿Qué es Amplitude Analytics?
  3. Beneficios de usar Amplitude Analytics con Snowflake
  4. Cómo conectar Snowflake a Amplitude
    1. Método uno: Agregar Snowflake a Amplitude como fuente de datos
    2. Método dos: Configurar una exportación periódica de datos a Snowflake
    3. Método tres: Snowflake Data Share

¿Qué es Snowflake?

Snowflake es una herramienta SaaS diseñada para admitir a las empresas con servicios de agregación de datos, como almacenamiento de datos, ciencia de datos, lagos de datos, desarrollo de aplicaciones de datos y compartición de datos.

La arquitectura de Snowflake se ejecuta en las plataformas en la nube de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud para el almacenamiento de grandes cantidades de datos. Además, esta herramienta de almacenamiento de datos es la opción ideal para las empresas que no desean asignar recursos para la instalación, administración y soporte de servidores internos, ya que no requiere la instalación ni configuración de hardware.

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¿Qué es Amplitude Analytics?

Amplitude Analytics es una potente solución de análisis con monitorización multiplataforma, análisis en tiempo real, análisis de comportamiento sólido, medidas de seguridad empresarial y soporte al cliente confiable, diseñada para satisfacer las necesidades de los equipos de producto y crecimiento actuales.

Muchas organizaciones comerciales y equipos innovadores utilizan Amplitude para analizar y personalizar sus productos digitales y aumentar el valor comercial de su innovación de productos.

Beneficios de usar Amplitude Analytics con Snowflake

El objetivo principal de usar los datos de Snowflake en Amplitude es obtener información valiosa sobre el comportamiento del consumidor y las experiencias del producto de manera fácil. Al tener todos los datos necesarios en Snowflake para comprender mejor a tus clientes, al conectar directamente la herramienta Snowflake a Amplitude se eliminan los cuellos de botella innecesarios donde tendrías que cargar manualmente tus datos en Amplitude para el análisis de datos.

Con esta conexión, los clientes de Amplitude y Snowflake pueden adquirir, procesar y extraer rápidamente valor de sus datos de productos utilizando la interfaz Snowflake Data Share para comprender mejor a sus clientes.

Cómo conectar Snowflake a Amplitude

Método uno: Agregar Snowflake a Amplitude como fuente de datos

El primer paso que debes seguir al integrar Snowflake en Amplitude es agregar Snowflake como fuente de datos en tu proyecto de Amplitude.

Para hacer esto, ve a tu panel de control de Amplitude y selecciona el proyecto de la lista de proyectos.

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Una vez hecho esto, selecciona "Quiero importar datos a Amplitude". Esta acción muestra Snowflake como una de las fuentes desde las que deseas importar tus datos.

Figura A

El siguiente paso es ingresar las credenciales de la instancia de Snowflake a la que deseas conectarte. Las credenciales que aparecerán incluyen:

  • Nombre de la cuenta: este es el nombre de la cuenta de tu cuenta de Snowflake. Es sensible a mayúsculas y minúsculas.
  • Base de datos: elige un nombre de base de datos en la que Amplitude pueda ubicar los datos.
  • Almacén: el almacén se utiliza para realizar consultas SQL.
  • Nombre de usuario: se necesita tu nombre de usuario de Amplitude para autenticación.
  • Contraseña: tu contraseña se utilizará para autenticar a los usuarios.

Figura B

Cómo integrar Amplitude y Snowflake para obtener mejores insights de datos - Software | Imagen 1 Newsmatic

El siguiente paso es proporcionar a Amplitude los permisos necesarios, lo cual puedes hacer copiando el código SQL generado automáticamente que se muestra en la figura anterior y ejecutándolo en Snowflake.

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Una vez que se haya ejecutado el código SQL, haz clic en el botón "Siguiente" en la esquina superior derecha de la pantalla para probar la conexión. Después de que la prueba se complete con éxito, haz clic en el botón "Siguiente" para ir a la página de selección de datos.

Figura C

Cómo integrar Amplitude y Snowflake para obtener mejores insights de datos - Software | Imagen 2 Newsmatic

La siguiente etapa es elegir tus opciones de configuración. Las opciones de configuración incluirán:

  • Tipo de datos: esto le permite a Amplitude saber si estás utilizando datos de propiedades de grupo, datos de propiedades de usuario o datos de eventos.
  • Tipo de importación: puedes seleccionar una de las opciones que se detallan a continuación.
  • Sincronización completa: si eliges esta opción, Amplitude importará periódicamente el conjunto de datos completo, ya sea que ya se haya importado o no. Esto es útil para conjuntos de datos en los que los datos de las filas están cambiando, pero no hay una forma fácil de saber qué filas han cambiado.
  • Basado en el tiempo: la columna de marca de tiempo en esta opción indica que Amplitude ingestiona con frecuencia las filas de datos más recientes. Cualquier dato con marcas de tiempo posteriores a la importación más reciente se incluirá en las importaciones posteriores, y la importación inicial contendrá cualquier dato que esté disponible. Para que esto funcione, debes incluir la marca de tiempo de la entrada de datos en Snowflake.
  • Frecuencia: bajo esta opción, puedes programar elecciones que van desde cinco minutos hasta 4 semanas.

Después de ingresar tu opción de configuración, la última fase bajo este método es probar la conexión entre Snowflake y Amplitude.

Para probar tu conexión, haz clic en "Probar SQL", como se muestra en la figura a continuación, para examinar cómo fluyen los datos.

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Figura D

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Si no hay ningún mensaje de error, haz clic en "Finalizar". Una vez hecho esto, recibirás una notificación de que se ha activado correctamente la fuente de Snowflake.

Método dos: Configurar una exportación periódica de datos a Snowflake

Aquí tienes otro método que puedes utilizar para el proceso de integración de Amplitude y Snowflake.

Sigue los pasos a continuación para configurar una exportación periódica de tus datos de Amplitude a Snowflake. Se espera que los usuarios se registren en una cuenta Premium en Amplitude para que este proceso funcione.

En el panel de control de Amplitude, ve a la pestaña "Destino de datos". Selecciona Snowflake en "Agregar más destino". Esta pestaña te llevará a la página "Exportar datos a Snowflake".

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En la pestaña "Exportar datos a Snowflake", elige los datos que deseas exportar a Snowflake.

Una vez hecho esto, revisa cuidadosamente los esquemas de la tabla de eventos y las tablas de identificadores fusionados y haz clic en "Siguiente". Esto te llevará a la pestaña "Configuración de exportación".

Para configurar la exportación, deberás ingresar algunas credenciales, que incluyen el nombre de la cuenta en Snowflake, el almacén, la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Estas credenciales distinguen entre mayúsculas y minúsculas y deben ingresarse con cuidado.

Una vez completado, Amplitude creará una consulta que generará objetos Snowflake en la esquina derecha de la sección de credenciales de Snowflake. Copia esta consulta y pégala en tu cuenta de Snowflake.

Haz clic en "Siguiente" para permitir que Amplitude cargue los datos de las credenciales de Snowflake que ingresaste anteriormente. Una vez que esto se complete con éxito, haz clic en "Finalizar". Con esto, tus Snowflakes y Amplitude estarán automáticamente conectados para manejar eventos de análisis futuros.

Método tres: Snowflake Data Share

También existe un tercer y más nuevo método: Snowflake Data Share. Con esta función, los clientes ahora pueden compartir elementos seleccionados de la base de datos de uno o más Snowflake con otras cuentas de Snowflake y viceversa. Compartir datos no copia ni transfiere datos entre cuentas; todo el intercambio se realiza a través de la capa de servicios y el almacenamiento de metadatos únicos de Snowflake.

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