Podia: La plataforma líder para monetizar cursos y coaching en línea
He pasado varios años enseñando en diferentes universidades. También he pasado casi una década ayudando a otros escritores de ficción a navegar por el mundo de la escritura. Durante esos periodos de mi vida, habría beneficiado enormemente de una plataforma que facilite la monetización de los cursos y el coaching que ofrecía en lugar de tener que juntarlo todo de forma fragmentada.
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Podia es una de esas plataformas y se posiciona como uno de los mejores servicios de venta de contenido en el mercado. Con Podia, puedes monetizar cursos, webinars, coaching, comunidades y descargas digitales.
El plan gratuito de Podia
Si te preguntas qué puede hacer Podia para ayudarte a vender tu contenido digital, la compañía está lanzando un nuevo plan gratuito que ofrece a los usuarios:
- Un creador de sitios web gratuito.
- Una comunidad gratuita.
- Email marketing gratuito.
- Un producto de descarga digital.
- Un producto de coaching.
- Cursos en borrador, webinars y paquetes de productos que puedes empezar a vender de inmediato.
Después de monetizar esos primeros productos digitales, es posible que quieras hacer más. Si es así, Podia ofrece tres planes premium.
- Mover: $33 al mes por un sitio web personalizado, email marketing, mensajes al cliente y cursos, descargas y productos de coaching ilimitados.
- Shaker: $75 al mes por todo lo que incluye el plan Mover, además de webinars ilimitados y afiliados.
- Earthquake: $166 al mes por todo lo que incluye el plan Mover, además de soporte prioritario, llamadas de incorporación y una llamada mensual con el creador.
Cómo crear activos digitales con Podia
Lo mejor de Podia, además de la capacidad de monetizar tu trabajo, es lo fácil que el servicio hace crear contenido consumible.
Después de crear una cuenta, inicia sesión y haz clic en "Nuevo Producto" en la esquina superior derecha. En la ventana resultante, selecciona el tipo de producto que deseas crear y luego haz clic en "Crear Producto" (Figura A).
![](https://newsmatic.com.ar/wp-content/uploads/como-crear-un-menu-desplegable-en-excel-con-datos-de-otra-hoja-150x150.jpg)
Figura A
El tipo de activo que creas determinará las opciones de configuración que necesitas. Por ejemplo, al crear un Webinar para vender, debes tener un enlace de YouTube en vivo o debes conectar tu cuenta de Zoom a tu cuenta de Podia, lo cual se hace haciendo clic en "Conectar su Zoom" en la página de creación de Webinars (Figura B).
Figura B
Si eliges la opción de Zoom, la programación se maneja a través de Zoom y no de Podia. Si estás utilizando YouTube, la programación se maneja a través de la interfaz de Podia.
Después de agregar las opciones de configuración necesarias para el Webinar, haz clic en "Publicar" y el webinar estará listo para monetizarse. Ten en cuenta que algunos servicios, como las sesiones de coaching, requieren un calendario de reservas de terceros como Calendly, SavvyCal, Acuity o YouCanBookMe.
Para promocionar tu activo, debes configurar una lista de suscriptores de correo electrónico; Podia lo hace simple con unos pocos pasos rápidos. Nota: Para crear tu lista de correo, Podia requiere que añadas tu dirección de correo para cumplir con las leyes de comunicación.
![](https://newsmatic.com.ar/wp-content/uploads/como-calcular-el-promedio-de-ventas-mensuales-en-excel-para-los-ultimos-n-anos-150x150.jpg)
Puedes importar una lista de direcciones de correo electrónico desde un archivo CSV e incluso cargar varias listas y archivos ZIP. Todo esto es muy fácil gracias a algunas de las mejores instrucciones, documentación y asistencia que he visto para este tipo de servicio. Gracias a eso, cualquier persona puede comenzar a vender cursos en línea, membresías y descargas digitales en poco tiempo. Mientras que otras plataformas hacen este proceso un poco difícil al principio, Podia te guía durante todo el proceso paso a paso.
Reseña de Podia: Pros y contras
Aspectos positivos de usar Podia | Aspectos negativos de usar Podia |
---|---|
Interfaz sobresaliente y sencilla con diseño moderno | Falta de personalización y características para algunos activos |
Widget de chat en tiempo real integrado | No se puede crear una área comunitaria independiente |
Integraciones de PayPal y Stripe para pagos | Sin aplicación móvil |
Nueva experiencia de pago en una sola página | Herramientas de informes limitadas |
Upsells se pueden agregar a los activos | Constructor básico de páginas web |
Disponibilidad de repeticiones una vez que los webinars han terminado | El embudo de ventas requiere una plataforma de terceros |
Recordatorios para clientes | Sin soporte telefónico |
Los activos son fáciles de crear | Sin marketplace de cursos |
Los cursos te permiten agregar texto, videos y documentos incrustados, cuestionarios, coaching, archivos y secciones ilimitadas | |
Soporte al cliente excepcional | |
Herramienta de email marketing integrada | |
Opciones de pago múltiples |
¿Es Podia la opción correcta para ti?
Si estás buscando una forma sencilla de monetizar tu contenido educativo, tendrías dificultades para encontrar una plataforma más fácil de usar que Podia. Puede que no tenga todas las características que necesitas, pero la compañía está constantemente implementando nuevas piezas del rompecabezas, por lo que si hay algo que no ves, dale un poco de tiempo y es probable que la función aparezca.
Pero si necesitas poder monetizar webinars, cursos y otros tipos de contenido digital, y no quieres tener que luchar para ponerlo en marcha, Podia es una de las mejores en el negocio.
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