Cuál edición de G Suite es la adecuada para tu organización

Cada edición de G Suite proporciona capacidades administrativas a las herramientas colaborativas de Google. Por supuesto, Google Docs, Sheets, Slides y Keep permiten a las personas trabajar juntas en tiempo real. G Suite agrega un panel de administración que permite a un superadministrador crear cuentas y administrar configuraciones para una organización.

Índice de Contenido
  1. G Suite para equipos
  2. G Suite Básico o Business
  3. G Suite Enterprise
  4. Personas y licencias diferentes
  5. Tu organización + colaboración

G Suite para equipos

Con G Suite para equipos, puedes utilizar las capacidades colaborativas principales de G Suite junto con una solución de correo electrónico y calendario ya implementada.

"La compra de G Suite generalmente está impulsada por el departamento de TI, especialmente en organizaciones más grandes", dijo Stillman por correo electrónico. "Pero a veces, un equipo individual en una organización está buscando una experiencia más colaborativa que simplemente enviar archivos de Office por correo electrónico. Quieren usar aplicaciones como Drive, Docs, Sheets y Slides, pero no quieren pasar por el proceso de verificar la propiedad del dominio (lo cual generalmente requeriría asistencia de TI)".

Esencialmente, la edición para equipos es G Suite sin Gmail y Google Calendar. A partir de enero de 2019, tiene un precio de $12 por usuario al mes.

G Suite Básico o Business

Las tres principales ediciones de G Suite son Básico ($6 por usuario al mes), Business ($12 por usuario al mes) y Enterprise ($25 por usuario al mes). Cada una te permite utilizar G Suite como la solución principal de correo electrónico, calendario y colaboración de tu organización. A diferencia de la edición para equipos, deberás verificar tu dominio y modificar varios registros de nombres de dominio.

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Tres diferencias importantes entre Básico y Business son el almacenamiento, la búsqueda y las capacidades de cumplimiento normativo. El Básico limita el almacenamiento a 30GB por usuario, mientras que Business ofrece almacenamiento ilimitado (si tienes al menos 5 cuentas de usuario). Business incluye Cloud Search, para una búsqueda inteligente similar a la de Google en tus datos de G Suite, y funciona en la web y con una aplicación móvil. Business también agrega Google Vault, con capacidad de retención y archivado de datos para la gestión de políticas y cumplimiento legal. (Para la mayoría de las organizaciones, recomiendo G Suite Business. Creo que el aumento de almacenamiento y las mejoras en las capacidades de búsqueda valen el costo mensual adicional en comparación con G Suite Básico).

Google también ofrece ediciones para organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y educativas. Y para organizaciones que cumplen los requisitos, las ediciones sin fines de lucro y educativas son gratuitas.

"Las características de G Suite para Educación son generalmente similares a las de G Suite Business (con algunas excepciones), mientras que las características en las ediciones gubernamentales y sin fines de lucro son en gran parte idénticas a G Suite Básico", dijo Stillman.

G Suite Enterprise

"Para organizaciones más grandes que desean funciones avanzadas como reuniones de nivel empresarial, administración de claves de seguridad y protección contra pérdida de datos, recomendamos considerar la edición Enterprise", dijo Stillman. La edición Enterprise también permite que 30 personas (en comparación con 25 en Básico o Business) participen en las reuniones de Hangouts Meet, y permite que esas sesiones se graben y almacenen en Google Drive.

Personas y licencias diferentes

También puedes adquirir y asignar diferentes licencias a los usuarios, según sus necesidades. Por ejemplo, puedes asignar la edición Enterprise a personas en una unidad organizativa y asignar la edición Business a personas en otra unidad organizativa.

"Muchas organizaciones eligen asignar una combinación de licencias a diferentes usuarios en su organización, y apoyamos completamente este escenario", dijo Stillman. "Los administradores pueden asignar diferentes licencias para diferentes unidades organizativas, o incluso para usuarios específicos".

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Tu organización + colaboración

Google ahora ofrece ediciones para satisfacer una variedad de necesidades. Todas ellas ponen capacidades colaborativas en manos de las personas en tu organización.

Si tu organización ha implementado G Suite, ¿qué edición utilizas? Si utilizas una mezcla de licencias, ¿cómo eliges qué edición asignar a un usuario? Déjame saber en los comentarios o en Twitter (@awolber).

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