Cómo agregar hitos en la gestión de proyectos con Ora

Cuando la mayoría de las personas piensan en hitos, piensan en aquellos momentos o eventos que marcan puntos significativos en la vida, como terminar la escuela secundaria, el primer día de universidad, el matrimonio. En cuanto a la gestión de proyectos, los hitos cumplen un propósito similar, ya que señalan puntos específicos dentro del ciclo de vida del proyecto utilizados para medir el progreso hacia el objetivo.

Cómo agregar hitos en la gestión de proyectos con Ora - Software | Imagen 1 Newsmatic

Los hitos de gestión de proyectos incluyen puntos como fechas de inicio y finalización, pruebas beta, revisiones externas, controles de presupuesto, entregas de resultados, reuniones importantes y fechas de lanzamiento. Otro aspecto importante de los hitos en la gestión de proyectos es que sirven como puntos de referencia para eventos significativos o decisiones ramificadas.

Los hitos son un aspecto crítico de la gestión de proyectos y también uno para el cual debes tener una comprensión clara, así como una colección de los hitos importantes para tu proyecto y empresa.

La gran pregunta ahora es, ¿utilizas hitos? Si no es así, debes comenzar a incorporarlos lo antes posible. En la mayoría de las plataformas de gestión de proyectos, los hitos son una característica bastante fácil de empezar a utilizar. Quiero demostrarte ese hecho con la aplicación de gestión de tareas Ora. Si recién estás probando Ora, considera importar tus tareas desde Trello para que las pruebas sean más sencillas.

Índice de Contenido
  1. Qué necesitas para agregar hitos en un proyecto gestionado con Ora
  2. Cómo agregar tu primer hito en la aplicación de escritorio
  3. Cómo adjuntar un hito a una tarea

Qué necesitas para agregar hitos en un proyecto gestionado con Ora

Para trabajar con hitos, simplemente necesitas una cuenta válida de Ora. Puedes utilizar tanto la versión gratuita como la de pago, ya sea en la aplicación web o de escritorio. Voy a mostrarte cómo hacerlo en la aplicación de escritorio, pero el proceso es el mismo sin importar la versión que utilices.

Beneficios de la aplicación de escritorio de Trello: es más eficiente que la versión web

Cómo agregar tu primer hito en la aplicación de escritorio

Antes de mostrarte cómo hacerlo, ten en cuenta que los hitos deben ser bien pensados y creados incluso antes del lanzamiento del proyecto. Puedes agregar hitos en cualquier momento, pero funcionarán mejor si se crean durante las etapas de planificación del proyecto.

Ya sea que agregues hitos al principio o durante el ciclo de vida del proyecto, aquí tienes lo que debes hacer.

Primero, inicia sesión en tu cuenta de Ora y luego abre el proyecto en cuestión. Con ese proyecto abierto, deberías ver una barra de herramientas en el lado derecho de la ventana principal (Figura A).

Figura A

Cómo agregar hitos en la gestión de proyectos con Ora - Software | Imagen 2 Newsmatic

El icono de hito es el cuarto desde la parte superior y se parece a una señal de tráfico.

Cómo evitar el fracaso en la implementación de software de seguimiento del tiempo

Figura B

Cómo agregar hitos en la gestión de proyectos con Ora - Software | Imagen 3 Newsmatic

Haz clic en Nuevo hito y, cuando se te solicite (Figura C), dale un nombre al hito.

Después de nombrar el hito, también puedes seleccionar una fecha planificada asociada haciendo clic en Fechas planificadas y seleccionando la fecha requerida en el cuadro emergente (Figura D).

Figura C

Cómo agregar hitos en la gestión de proyectos con Ora - Software | Imagen 4 Newsmatic

Cómo agregar una celebración de confeti a tus tableros de Trello

Haz clic en Crear y tu hito estará listo.

Un detalle curioso que he notado con la aplicación de escritorio de Ora es que puedes crear hitos pero no aparecen. Si creas hitos en la versión de escritorio, verifica la versión web y verás que están claramente visibles. Debido a eso, te recomendaría hacer esto en la versión web, que se hace de la misma manera que en la versión de escritorio.

Cómo adjuntar un hito a una tarea

Supongamos que tienes una tarea en particular que está directamente asociada a un hito. Para adjuntar un hito a una tarea, abre la tarjeta de la tarea y deberías ver el menú desplegable "Establecer hito". Haz clic en eso y selecciona uno de los hitos que acabas de crear.

Ahora que has hecho esto, puedes realizar acciones como filtrar tareas por hito y cerrar un hito cuando todas las tareas asociadas estén completas.

Tómate el tiempo para implementar hitos en tu gestión de proyectos y encontrarás que el flujo de trabajo es mucho más fácil de seguir y será más eficiente y efectivo. Después de todo, el objetivo es trabajar de manera inteligente, no más difícil.

Cómo añadir imágenes a las tarjetas de Trello para mejorar la eficiencia del tablero

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo agregar hitos en la gestión de proyectos con Ora , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.