Cómo comprimir archivos en macOS usando los comandos bzip2 y zip

macOS cuenta con varios comandos de Terminal para comprimir archivos, lo que permite liberar espacio en disco, requerir menos capacidad de almacenamiento y reducir el tamaño de los adjuntos de correo electrónico, entre otros beneficios. Simplemente abre Terminal, que se encuentra dentro del subdirectorio de Utilidades de macOS en la carpeta de Aplicaciones, para aprovechar dos comandos populares: bzip2 y zip.

Para los siguientes ejemplos, supongamos que deseas comprimir un archivo de 10,1MB titulado Product Shot.jpeg. También supongamos que el archivo se encuentra dentro de un subdirectorio de Documentos llamado Marketing. Con fines de prueba, he incluido 27,2MB de archivos adicionales dentro del mismo subdirectorio de Marketing para probar la compresión usando una variedad más amplia de formatos de archivo, incluyendo documentos, hojas de cálculo, fotos y PDF.

Comienza abriendo Terminal. (Nota: si usas Terminal con frecuencia, o deseas animarte a usarlo con más regularidad, coloca el icono de Terminal en el Dock de tu Mac). Con Terminal abierto, ingresa el comando cd documents/marketing para navegar hasta el subdirectorio Marketing del directorio de Documentos.

Índice de Contenido
  1. Cómo utilizar el comando de compresión de archivos bzip2 en macOS
  2. Cómo utilizar el comando de compresión de archivos zip en macOS

Cómo utilizar el comando de compresión de archivos bzip2 en macOS

Para comprimir un archivo utilizando bzip2 (que data de mediados de los años 90 y utiliza un algoritmo de compresión nombrado en honor a los inventores Michael Burrows y David Wheeler), abre Terminal e ingresa el siguiente comando:

bzip2 "Product Shot.jpeg"

macOS comprimirá el archivo y creará uno nuevo. En este caso, bzip2 crea un nuevo archivo titulado Product Shot.jpeg.bz2. Ten en cuenta que el comando bzip2 elimina posteriormente el archivo original.

Cómo tomar capturas de pantalla en Windows 10 usando la herramienta Recorte y Retardo

Utilizando la fotografía de prueba, bzip2 no proporcionó una compresión significativa. El nuevo archivo resultante era solo ligeramente más pequeño, con 9,8MB (en comparación con los 10,1MB originales). Sin embargo, el mismo comando, aplicado a una presentación de Apple Keynote, redujo considerablemente el tamaño del archivo de 27,8MB a solo 9,1MB después de la compresión.

Para descomprimir archivos bzip2 utilizando Terminal en macOS, utiliza el comando bunzip2. Por ejemplo, para descomprimir el archivo de prueba de la foto, ingresa el siguiente comando:

bunzip2 "Product Shot.jpeg.bz2"

macOS procesará el comando y restaurará el archivo sin comprimir. El comando bunzip2 también eliminará el archivo comprimido (Product Shot.jpeg.bz2 en este caso) en el proceso.

Cómo utilizar el comando de compresión de archivos zip en macOS

El formato zip (que data de finales de los años 80 y ahora se asocia comúnmente con Windows) también es compatible de forma nativa en macOS. El comando zip es uno de los más utilizados para comprimir archivos, y también admite la compresión de carpetas que contienen múltiples archivos.

El siguiente comando comprime todo el directorio de Marketing de prueba descrito anteriormente:

Cómo descargar y usar Microsoft Remote Desktop en macOS Sierra

zip Marketing.zip Marketing

La parte Marketing.zip del comando especifica el nombre del archivo de archivo resultante. La parte restante Marketing especifica el directorio a comprimir.

Para comprimir un solo archivo dentro de un nuevo archivo comprimido titulado Photo.zip, como el archivo Product Shot.jpeg dentro del directorio Marketing, ingresa el siguiente comando:

zip Photo.zip "Product Shot.jpeg"

A diferencia de muchos comandos de compresión, incluyendo bzip2, el comando zip no elimina el archivo (o archivos) original(es) al crear el nuevo archivo comprimido. Por lo tanto, si deseas reducir el espacio en disco o eliminar redundancia, deberás eliminar manualmente los archivos originales si ya no son necesarios. Asegúrate de verificar el archivo para confirmar que los archivos requeridos estén presentes dentro del paquete.

Utilizando zip, la foto de 10,1MB se comprimió ligeramente, dando como resultado un archivo comprimido de 9,9MB. Una segunda prueba, realizada en el directorio que contenía 27,2MB de fotos, hojas de cálculo, documentos y archivos PDF, resultó en una compresión mucho más significativa y un archivo comprimido de solo 16,1MB. Usando el archivo de prueba de la presentación de Apple Keynote de 27,8MB mencionado anteriormente, zip comprimió el archivo de archivo resultante a 10,4MB.

Cómo utilizar el comando whois en macOS para obtener información de dominios y direcciones IP

Para descomprimir archivos zip utilizando Terminal en macOS, utiliza el comando unzip. Utilizando la foto de prueba anterior, el comando correspondiente se vería así:

unzip Photo.zip

El comando zip posteriormente desempaquetará el archivo. El archivo individual (o los archivos individuales) del archivo se colocarán dentro del directorio en el que se encontraba el archivo comprimido.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo comprimir archivos en macOS usando los comandos bzip2 y zip , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.