Mejora la colaboración en tus aplicaciones con Teams Live Share

Es fácil pensar en Microsoft Teams simplemente como una aplicación de chat y reuniones donde se pueden fijar aplicaciones y carpetas para discusiones o aclaraciones. Pero, Teams es realmente una plataforma para aplicaciones colaborativas, y hablar y enviar mensajes entre usuarios es solo una forma de colaboración, incluso con bots y componentes Loop que colocan información de aplicaciones directamente en el chat.

El nuevo soporte de Live Share que llega a Teams facilitará la creación de diferentes tipos de aplicaciones colaborativas, más allá de las videoconferencias y los canales de chat. Estas herramientas impulsadas por Fluid Framework permiten a las personas trabajar juntas y discutir lo que deben hacer.

Por ejemplo, los equipos pueden ver videos juntos; el presentador puede iniciar un video, pero cualquiera puede agregar un video a la cola o pausar, rebobinar o saltar a lo que consideren relevante sin interrumpir a los demás. Para que sea más interactivo, los usuarios también pueden dibujar ideas y resaltar cosas importantes en el video a las que creen que todos deberían prestar atención.

Otros usos podrían implicar la edición colaborativa en un documento o diagrama, o crear juntos en casi cualquier otro tipo de software.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Live Share?
    1. Cómo el Fluid Framework potencia Live Share
  2. Caso de uso del equipo de diseño para Live Share
    1. Live Share abre la colaboración entre expertos de diferentes equipos
  3. Live Share traerá cambios a largo plazo en las prácticas de diseño
  4. Teams mejora la comunicación para el trabajo colaborativo

¿Qué es Live Share?

Live Share es una extensión de código abierto para el SDK (kit de desarrollo de software) de Teams que los desarrolladores pueden usar para hacer que sus aplicaciones sean colaborativas y multiusuario sin tener que escribir código adicional para manejar el backend, ya que eso lo gestiona el Framework Fluid y Azure Fluid Relay. Esto los deja libres para concentrarse en crear una interfaz de usuario que permita a las personas trabajar juntas.

Debido a que la colaboración en un diseño o documento es muy interactiva, Live Share agrega algunas opciones nuevas a Teams, como la sincronización de archivos de audio y video, la atenuación de audio que reduce el volumen del audio de una persona si alguien más comienza a hablar, y un puntero láser virtual, para que las personas puedan mostrar exactamente la parte de un objeto o diseño sobre la que quieren hablar o trabajar.

Cómo agregar y usar Swimlanes en Trello: Guía paso a paso con Blue Cat

Cómo el Fluid Framework potencia Live Share

El Framework Fluid que impulsa los componentes Loop es de código abierto, por lo que los desarrolladores pueden usarlo con sus propias aplicaciones, dividiendo los datos en fragmentos que se pueden ver y actualizar a través de Fluid. Ese fragmento podría ser una dirección, un comentario o las medidas de un objeto en un diagrama CAD; cualquier cosa que sea una pieza discreta de información a la que normalmente no se puede acceder sin abrir la aplicación original. Fluid puede convertir eso en una estructura de datos distribuida que se puede actualizar en varios lugares.

Como de costumbre, Microsoft tiene una cantidad confusa de nombres para esta tecnología: Fluid es como se llama el framework, y es el mismo nombre que Azure para el servicio de retransmisión fluida, que las aplicaciones pueden utilizar como backend si no desean mantener los datos en SharePoint. Los objetos de datos basados en Fluid en Office se llaman componentes Loop, y aplicaciones como ServiceDesk Plus Cloud están convirtiendo las Tarjetas Adaptativas en componentes Loop, para que los usuarios puedan ver o actualizar un ticket desde dentro de Teams.

Caso de uso del equipo de diseño para Live Share

Hexagon es líder mundial en tecnología de la información que crea automóviles, aviones, dispositivos médicos y otros diseños complejos. Pero, luchan con la complejidad porque están trabajando en compartimentos estancos causados por condiciones de trabajo distribuidas que dificultan el intercambio de conocimientos.

"La fabricación realmente es algo complejo: se comienza con una idea, luego se comienza a diseñar, y se prueba en simulación, luego se modela el proceso, luego se fabrica, y finalmente se mide la calidad", dijo Arno Zinke, vicepresidente senior de Hexagon.

Cuando una pieza terminada no funciona como debería, los expertos en medición y aseguramiento de la calidad deben trabajar con el equipo de simulación y los otros ingenieros para revisar los datos de la simulación, los datos de inspección de calidad y todas las demás etapas del proceso para ver si hay un problema de diseño que está causando que la pieza se deforme durante la fabricación.

Para hacer eso, necesitan poder ver los datos de diferentes formas. Un experto puede necesitar una vista en 3D, otro puede preferir datos en 2D o en formato de tabla. Incluso en la misma representación, pueden necesitar usar diferentes ángulos de cámara, diferentes codificaciones de color para representar las diferentes propiedades físicas que están rastreando, o hacer zoom en una parte individual o alejarse para mostrar todo el diseño y ver qué es importante para ellos.

Aumenta tu productividad: Integra Gmail con ClickUp

Las herramientas de comunicación como Teams pueden reunir a las personas, pero compartir una pantalla mientras se utiliza una aplicación de diseño asistido por computadora (CAD), por ejemplo, puede tener limitaciones como la demora y la capacidad para que solo una persona controle la aplicación a la vez.

"Eso no es eficiente", dijo Zinke. "Cada cambio se propaga a través de un proceso orquestado, pero al final, los resultados están realmente desconectados entre las diferentes etapas, por lo que las personas pueden tomar una decisión sin [ver] todos los datos de entrada".

Por lo tanto, Hexagon recurrió a Live Share para resolver los problemas causados por la colaboración en un equipo distribuido.

Live Share abre la colaboración entre expertos de diferentes equipos

En una aplicación colaborativa con Live Share, varias personas pueden interactuar con la aplicación al mismo tiempo para ver lo que les interesa, por lo que los expertos en diferentes áreas pueden trabajar juntos en un diseño para resolver un problema.

Esto permitió a Hexagon construir una aplicación colaborativa con Live Share, que se demostró brevemente en la conferencia Build de Microsoft, para hacer que el proceso de diseño sea más colaborativo para los diseñadores 3D que utilizan modelos y simulaciones.

"Lo que intentamos hacer con esa aplicación es reunir a expertos en el dominio de todos los diferentes dominios necesarios para resolver un problema como construir un avión o un automóvil... en un mismo entorno", dijo Zinke. "Por primera vez, esos procesos y flujos de trabajo se vuelven mucho más ágiles".

Cómo integrar Amplitude y Snowflake para obtener mejores insights de datos

El motor de avión mostrado en la demostración es un conjunto de piezas donde una de las partes no cumple con las tolerancias, un problema que generalmente se deriva de decisiones tomadas en la etapa inicial del proceso, explicó Zinke.

Usando Live Share, los expertos pudieron unirse para ver y solucionar el diseño. Live Share va más allá de simplemente ver y permite la edición; los ingenieros pueden cambiar la parte, recomputar y simular el diseño, y ver si eso soluciona el problema, todo al mismo tiempo desde la misma aplicación.

Live Share traerá cambios a largo plazo en las prácticas de diseño

A largo plazo, trabajar juntos de esta manera podría resolver otro gran problema para el diseño industrial que ralentiza el proceso de diseño. Típicamente, los diseños se mueven entre diferentes herramientas de software (es común tener hasta 10 o 20 para cubrir todas las etapas, señaló Zinke), y el intercambio de datos es lento porque los archivos son muy grandes.

"Usan la primera herramienta para producir un archivo masivo que se lanza al otro lado del cerco, y el siguiente pobre usuario extrae solo las partes que han cambiado y crea su propio archivo", dijo Zinke.

Eso sucede para cada herramienta, lo que hace que sea doloroso actualizar cuando el archivo original vuelve a cambiar, con el riesgo de errores al copiar manualmente información entre archivos.

Al hacer que los datos sean más granulares y abiertos, para que puedan compartirse entre las herramientas, la arquitectura del sistema será más eficiente porque los usuarios no trabajarán con herramientas gigabytes, y los cambios serán más rápidos y fáciles, lo que animará a los diseñadores e ingenieros a realizar cambios con más frecuencia y experimentar con enfoques diferentes.

Cómo solucionar problemas de arranque en Windows 11: Guía paso a paso para un inicio limpio

"Nuestros clientes están cansados de esta mezcolanza de cosas con experiencias completamente inconsistentes y compartición de archivos manual", dijo Zinke. Él llama a Live Share "una plataforma para habilitar flujos de trabajo colaborativos de nivel superior que reúne a expertos y permite la colaboración entre herramientas, equipos y disciplinas, y creo que eso transformará la forma en que hacemos las cosas".

La idea del metaverso genera mucha emoción. Zinke sugiere que Live Share será un paso intermedio para que eso sea útil para la industria.

“Es un lugar virtual que se trata de reunir a las personas y las herramientas en un mismo entorno, y eso hace posible resolver problemas desafiantes juntos”, dijo Zinke.

Teams mejora la comunicación para el trabajo colaborativo

El cambio al trabajo híbrido y remoto hace que las aplicaciones colaborativas sean mucho más importantes que cuando podías acercarte al escritorio de un colega, sentarte y señalar cosas en su pantalla. Los trabajadores del conocimiento han tenido la capacidad de colaborar en Office y Google Docs durante mucho tiempo, y los programadores han utilizado Git. Pero más recientemente, Visual Studio ha agregado la edición y depuración colaborativa en forma de Live Share.

Con Live Share en Teams, muchas más aplicaciones podrán construirse en colaboración en vivo de manera relativamente simple, porque lo que los desarrolladores tienen que crear es la lógica empresarial de quién puede hacer qué, en lugar de la compleja gestión de datos distribuidos que el backend de Fluid maneja por ellos.

Trabajar con Live Share es fácil para los desarrolladores porque, según Zinke, los usuarios pueden agregarlo a aplicaciones existentes.

Cómo utilizar las funciones ROW() y ROUNDUP() juntas en Excel

"Traes Teams a tu aplicación; no tienes que llevar tu aplicación a Teams", dijo Zinke. "Es un acoplamiento realmente flexible. No estamos construyendo algo solo para Teams".

Alrededor del 90-95% de los clientes de Hexagon ya están utilizando Teams, mencionó Zinke. Dicho esto, Hexagon no quiere alojar su propia infraestructura de colaboración, y los clientes no quieren una solución de colaboración independiente integrada en su software de diseño.

"¿Por qué competir con un producto muy exitoso en el mercado que todos sus clientes usan? Podemos encontrarnos donde ellos están".

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Mejora la colaboración en tus aplicaciones con Teams Live Share , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.