Cómo acelerar el proceso de apagado de Windows 10

Para ciertos usuarios "expertos" de Microsoft Windows 10, la velocidad es el factor más importante a la hora de medir el rendimiento de una computadora. Para esas personas, nada de lo que su PC hace es lo suficientemente rápido y eso incluye tanto el inicio como el apagado del sistema.

Aunque iniciar el proceso de apagado en un PC con Windows 10 es relativamente rápido, el proceso en sí puede experimentar retrasos mientras el sistema operativo cierra aplicaciones abiertas, detiene procesos en ejecución y limpia archivos accedidos. En algunas situaciones, Windows ha llegado a esperar indefinidamente a que una aplicación se cierre, lo que significa que el sistema operativo nunca se apaga en realidad, a pesar de haberlo solicitado, lo cual puede ser frustrante tanto para los usuarios "expertos" en búsqueda de velocidad como para los usuarios típicos.

Existe un remedio para el retraso incorporado en el proceso de apagado de Windows 10, pero esto requiere realizar algunas ediciones estratégicas del archivo de Registro de Windows. Este tutorial muestra qué claves de registro editar y qué parámetros ingresar para acelerar el proceso de apagado de Windows 10.

Cómo acelerar el proceso de apagado de Windows 10

Descargo de responsabilidad 1: Modificar el archivo de Registro de Windows es una tarea seria. Un archivo de Registro de Windows dañado podría dejar tu computadora inoperable, requiriendo una reinstalación del sistema operativo Windows 10 y una posible pérdida de datos. Respalda el archivo de Registro de Windows y crea un punto de restauración válido antes de continuar.

Descargo de responsabilidad 2: Las ediciones del Registro de Windows sugeridas en este artículo alterarán drásticamente el funcionamiento del proceso de apagado de Windows 10. Los resultados en tu PC son impredecibles y podrían aumentar la inestabilidad de tu sistema operativo. Utiliza esta técnica con cuidado y juicio.

Para comenzar, abre la aplicación del editor del registro escribiendo "regedit" en el cuadro de búsqueda del escritorio. Haz clic en el elemento correspondiente en la lista de resultados y luego navega hacia esta clave en el archivo de Registro de Windows:

Cómo eliminar los números de página de una tabla de contenido en Word

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Current\ControlSet\Control

Haz clic en la carpeta Control, como se muestra en Figura A, y busca la clave WaitToKillServiceTimeout. Haz doble clic en esa clave y cambia el valor de 5000 (valor predeterminado) a 2000 y luego haz clic en Aceptar.

Esto cambiará el tiempo que Windows 10 esperará por un servicio sin respuesta de 5ms a 2ms. No se recomienda establecer este parámetro en un valor inferior a 2ms.

A continuación, navega hacia esta clave en el archivo de Registro de Windows:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

Debemos crear varias claves nuevas. Haz clic derecho en la carpeta Desktop, como se muestra en Figura B, y selecciona Nuevo | Valor de cadena y dale el nombre WaitToKillAppTimeOut. Haz doble clic en la nueva clave, dale un valor de 2000 y luego haz clic en Aceptar.

Cómo desactivar el efecto de desenfoque en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Haz clic derecho en la carpeta Desktop nuevamente, como se muestra en Figura C, y selecciona Nuevo | Valor de cadena y dale el nombre HungAppTimeout. Haz doble clic en la nueva clave, dale un valor de 2000 y luego haz clic en Aceptar.

Haz clic derecho en la carpeta Desktop por última vez, como se muestra en Figura D, y selecciona Nuevo | Valor de cadena y dale el nombre AutoEndTasks. Haz doble clic en la nueva clave, dale un valor de 1 y luego haz clic en Aceptar.

Los cambios y adiciones al archivo de Registro de Windows disminuirán el tiempo que el sistema operativo esperará para cerrar aplicaciones, servicios y tareas, aumentando así la velocidad con la que se completará el apagado de Windows 10.

Nota: Bajo estas restricciones de tiempo, es posible que un servicio o aplicación no pueda cerrarse. En general, si tu trabajo está guardado, esto no debería causar ningún problema, pero debes monitorear los resultados y modificar los parámetros según sea necesario.

Cómo solucionar el problema de VirtualBox que impide acceder a las máquinas virtuales

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo acelerar el proceso de apagado de Windows 10 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.