Los atajos de teclado más útiles en Photoshop para una edición más eficiente

Photoshop es un poderoso software de edición de fotos desarrollado por el equipo de Adobe. Está cargado de tantas opciones diferentes que acceder a estas herramientas requiere que te sumerjas en los diferentes menús y barras de herramientas.

Los atajos de teclado más útiles en Photoshop para una edición más eficiente - Software | Imagen 1 Newsmatic

Al igual que mi consejo anterior sobre los atajos de teclado para Premiere Pro, me gustaría compartir algunos de los atajos de teclado más útiles en Photoshop para ayudarte a navegar por la aplicación de manera más eficiente.

Índice de Contenido
  1. Herramienta Pincel
  2. Herramienta Borrador
  3. Herramienta Mover
  4. Herramienta Texto
  5. Recorte
  6. Memorizar los atajos de teclado

Herramienta Pincel

Comencemos con la herramienta de pincel. Si quieres pintar en color o trabajar con una máscara de capa, necesitas usar la herramienta de pincel. Presiona la tecla "b" para activarla (Figura A). Nota: Al igual que la mayoría de las opciones de menú en Photoshop, la herramienta de pincel tiene otras opciones, como la herramienta de lápiz, la herramienta de mezcla de pinceles o la herramienta de reemplazo de color. Presionar repetidamente la tecla "b" no activará esas otras opciones. Debes mantener presionada la tecla Shift y la tecla de flecha hacia arriba (+) para alternar entre diferentes herramientas.

Los atajos de teclado más útiles en Photoshop para una edición más eficiente - Software | Imagen 2 Newsmatic

Herramienta Borrador

Si deseas eliminar un fondo o un objeto específico, utiliza la herramienta Borrador. Presiona la tecla "e" para acceder a la herramienta Borrador. Nuevamente, alterna entre las diferentes herramientas de borrador con Shift + flecha hacia arriba en tu teclado.

¡Potencia tu Google Classroom con Gradebook: Aprende cómo sacarle el máximo provecho!

Herramienta Mover

Cuando trabajas con capas, es posible que desees mover objetos o elementos en tu lienzo, como capas de texto o capas con imágenes más pequeñas, entre otras. La herramienta Mover es la opción correcta, ya que puedes hacer clic y arrastrar elementos con tu mouse. Presiona la tecla "v" en tu teclado y verás cómo el cursor se asemeja al cursor de mouse estándar del sistema operativo.

Herramienta Texto

Cuando desees agregar texto a tus imágenes, utiliza la herramienta Texto. Simplemente presiona la tecla "t" en tu teclado y haz clic en cualquier lugar de tu lienzo (Figura B). Se te presentará un cursor para que ingreses el texto que desees. Existen muchas más opciones dentro de esta herramienta, así que navega para acceder a la opción de texto que funcione mejor para tu composición.

Recorte

El recorte es una opción subestimada cuando se trata de la edición de fotos. Sin embargo, un recorte adecuado puede hacer que una imagen sea más atractiva para el espectador. Para acceder a la herramienta de recorte, simplemente presiona la tecla "c". Esta también tiene otras opciones incrustadas que se pueden alternar o seleccionar.

Memorizar los atajos de teclado

Te recomiendo encarecidamente que memorices estos atajos de teclado. Realmente pueden hacer que tu flujo de trabajo sea mucho más rápido. Existen muchos más atajos de teclado disponibles y la mayoría se puede acceder simplemente pasando el mouse sobre la herramienta. Photoshop generalmente mostrará un mensaje emergente con información sobre la tecla de acceso directo y qué hace la herramienta en realidad.

¿Has empezado a incorporar los atajos de teclado en tu flujo de trabajo de Photoshop? ¿Has notado un aumento en tu eficiencia? Déjame saber en los comentarios a continuación.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus archivos en Windows 10 con Robocopy

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Los atajos de teclado más útiles en Photoshop para una edición más eficiente , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.