Los 5 mejores atajos de Google Sheets que debes conocer

Cada vez más personas están utilizando Google Sheets para editar documentos. De hecho, nosotros en el programa Daily Tech News Show lo utilizamos para crear nuestras listas de contenido, y a lo largo de los años hemos descubierto algunos trucos para hacerlo más rápido.

Algunos de estos consejos también se aplican a otros programas, como Excel, y estoy seguro de que muchos de ustedes conocen varios de ellos. Sin embargo, es posible que no conozcan todos, especialmente si utilizan Sheets para escribir texto y no solo números.


Índice de Contenido
  1. Estos son mis cinco mejores atajos de Google Sheets:
    1. Hacer un salto de línea en una celda.
    2. Copiar y pegar con o sin formato.
    3. Congelar una fila para hacer que los datos sean más legibles.
    4. Mover filas o columnas.
    5. Agregar más de un enlace a una celda.

Estos son mis cinco mejores atajos de Google Sheets:

  1. Hacer un salto de línea en una celda.

    Cuando estás escribiendo un texto y presionas Enter, Sheets simplemente lo guarda en la celda. Sin embargo, si deseas hacer un salto de línea, mantén presionada la tecla Alt mientras presionas Enter. En una Mac, mantén presionada la tecla Control mientras presionas Return.

  2. Copiar y pegar con o sin formato.

    Si seleccionas una celda y pegas texto en ella, Sheets preservará el formato del texto copiado. Si no quieres que esto ocurra, haz click en la celda antes de pegar el texto. Luego, simplemente presiona Enter para guardar el texto, que heredará el formato de la celda en la que se está pegando.

  3. Congelar una fila para hacer que los datos sean más legibles.

    Puedes congelar la fila que contiene las etiquetas de las columnas, por ejemplo. De esta forma, mientras te desplazas por los datos, la fila de etiquetas se mantendrá en la parte superior, por lo que será fácil identificar las columnas. En Google Sheets, cuando estés en una celda de la fila (o columna) que deseas congelar, selecciona "Ver", luego "Congelar" y el número de filas o columnas que deseas congelar.

  4. Mover filas o columnas.

    Si deseas mover una fila fácilmente de un lugar a otro, puedes arrastrarla con el mouse. Haz clic en la celda del número de fila o número de columna, luego suelta el clic. Después, haz clic nuevamente y mantén presionado el botón del mouse. Ahora puedes mover el mouse y aparecerá un cursor. Coloca el cursor en el lugar donde deseas mover la fila o columna y suelta el botón del mouse.

    Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles
  5. Agregar más de un enlace a una celda.

    Cuando pegas un enlace en una celda, automáticamente se vuelve clickable. Pegar otro enlace generalmente reemplazará al anterior. Si deseas tener más de un enlace en la celda, haz clic en la celda para editarla. Utiliza el truco Alt-Enter para crear una nueva línea, luego pega el enlace y presiona Enter. Es posible que el enlace no sea clickable, así que vuelve a editar la celda, coloca el cursor al final de la URL sin enlazar y luego presiona Enter. Ahora debería ser clickable.

Estos atajos son más útiles para tareas relacionadas con texto que con números, pero creo que aún pueden resultar útiles para muchos de ustedes. Espero que estos consejos de Google Sheets les sean de ayuda.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Los 5 mejores atajos de Google Sheets que debes conocer , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.