Las mejores alternativas a Dropbox para empresas y negocios

La herramienta de Dropbox puede ser útil para las necesidades de intercambio de archivos, pero a medida que las empresas crecen, puede resultar costosa para presupuestos más pequeños. Las empresas en crecimiento que utilizan Dropbox pueden frustrarse rápidamente con los precios y tarifas de la herramienta en comparación con las características que ofrece. Cuando eso ocurre, pueden encontrarse en la búsqueda de alternativas más robustas o rentables.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Dropbox?
  2. Costos ocultos asociados con Dropbox
  3. Mejores alternativas a Dropbox
    1. Google Drive
    2. Sync
    3. Mega
    4. Microsoft OneDrive
    5. pCloud
    6. IDrive
    7. Icedrive
    8. Box
    9. NordLocker

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que permite a los usuarios tener una ubicación única para archivos y almacenamiento que se puede acceder desde cualquier dispositivo compatible. Al agregar una carpeta de Dropbox a sus dispositivos, los usuarios pueden transferir o almacenar archivos sin problemas para compartir, hacer copias de seguridad u otras necesidades colaborativas.

Costos ocultos asociados con Dropbox

Aunque Dropbox tiene una versión gratuita, el límite de almacenamiento es solo de 2GB, que puede llenarse rápidamente, incluso para usuarios ocasionales. El primer nivel premium de Dropbox, conocido como Dropbox Plus, tiene un precio de $11.99 al mes o $119.99 facturados anualmente. Esto aumenta considerablemente el espacio de almacenamiento a 2TB.

Sin embargo, este plan premium de Dropbox está limitado a un solo usuario; los usuarios comerciales y empresariales pueden ver rápidamente cómo suben los precios a medida que se aplican tarifas por usuario. Por ejemplo, un equipo de 10 personas en el plan empresarial estándar de Dropbox costaría $1,800 al año.

Mejores alternativas a Dropbox

Google Drive

Google Drive es probablemente la alternativa gratuita más obvia a Dropbox. Cualquier persona con una cuenta gratuita de Google de cualquier tipo ya tiene acceso a Google Drive. Aunque existen planes premium de Google Workspace para empresas y empresas.

Comenzando con 15GB de almacenamiento gratuito, Google Drive supera la oferta gratuita de Dropbox de 2GB; aunque los planes de pago están en línea con Dropbox y no ofrecen ahorros de costos en ese sentido.

Jotform vs. Google Forms: Cuál es la mejor opción para crear formularios

Para aquellos que están vinculados a la suite de herramientas de productividad de Google, Google Drive es una excelente opción. Drive se integra perfectamente con otras herramientas de Google, como Mail o Calendar.

Por otro lado, la privacidad es una preocupación con Google Drive, ya que la empresa afirma abiertamente en los términos de servicio que analiza el contenido de Drive para ayudar a ofrecer anuncios más enfocados. Por lo tanto, para usuarios conscientes de la seguridad, esto puede ser un aspecto negativo grave.

Características clave de Google Drive:

  • Generosos 15GB de almacenamiento para usuarios de la opción gratuita de Drive
  • Integración estrecha con otros servicios de productividad de Google
  • Fácil de usar para miembros del equipo de cualquier nivel de habilidad
  • Excelente para documentos

Sync

Sync ofrece una seguridad superior a Dropbox y muchos otros competidores. A diferencia de Google Drive, no se realiza un escaneo de sus datos. Además, Sync utiliza un método de cifrado llamado cifrado de conocimiento cero. Esto significa que solo el usuario puede ver y descifrar los mensajes, ya que el host no tiene acceso a sus claves de descifrado. En general, Sync ofrece un nivel de seguridad mucho más alto para aquellos que buscan una mayor protección.

Los precios son ligeramente más baratos que Dropbox, con su nivel básico Solo Basic costando $8 por mes con 2TB de almacenamiento.

Características clave de Sync:

  • Protocolos de seguridad y privacidad de alto nivel
  • Precio más bajo que Dropbox en la mayoría de los niveles
  • Historiales de versiones y funciones de reversión

Mega

Mega se lleva el premio al ofrecer el almacenamiento gratuito más amplio entre las alternativas a Dropbox. Con la impresionante cifra de 20GB para las cuentas gratuitas, Mega es un nivel de inicio generoso que debería satisfacer a muchos usuarios sin la necesidad de pasar a niveles pagados, que son ligeramente más caros que Dropbox.

La seguridad y la privacidad también son de primera categoría, con el cifrado de conocimiento cero y AES de 256 bits de Mega. Además, Mega utiliza TLS para proteger los archivos al ser cargados o descargados.

iScanner: La herramienta de escaneo digital que necesitas para trabajar desde casa

Aunque Mega no es tan refinado como otras opciones en cuanto a la interfaz, no es difícil de usar. Las funciones de sincronización son sólidas y permiten la sincronización de cualquier carpeta.

Características clave de Mega:

  • Excelente cifrado y privacidad
  • Tier gratuito muy generoso con 20GB de almacenamiento
  • Opciones flexibles de sincronización

Microsoft OneDrive

OneDrive es similar a Google Drive en el sentido de que forma parte del ecosistema más amplio de herramientas de Microsoft. Si sus equipos y usuarios están trabajando en el ecosistema de Office 365, OneDrive es una opción obvia.

Las versiones gratuitas están limitadas a 5GB, lo cual es algo bajito. Pero los niveles pagados de Microsoft OneDrive comienzan en $9.99 por 6TB, lo que lo convierte en una de las alternativas más baratas a Dropbox.

La privacidad y la seguridad no son tan buenas como en otras opciones; por ejemplo, OneDrive no ofrece cifrado de conocimiento cero, al igual que los problemas de Google.

Características clave de OneDrive:

  • Integración estrecha con Office 365
  • Mejor relación calidad-precio en términos de niveles pagados
  • Sincronización a nivel de bloque para transferencias rápidas

pCloud

pCloud es una alternativa sólida a Dropbox con características de seguridad adicionales como el cifrado de conocimiento cero; aunque esta funcionalidad tiene un costo adicional de $3.99. A excepción de eso, los precios son razonables, con planes gratuitos limitados a 10GB y planes pagados que comienzan en $7.99 por 2TB.

pCloud tiene fuertes funciones de sincronización y compartición que rivalizan con las ofertas gratuitas de Dropbox. Estas incluyen características como compartición de contraseñas y fechas de vencimiento.

Cómo usar reemplazar para reformatear en Word

Características clave de pCloud:

  • Bajo costo
  • Funciones sólidas de sincronización y compartición, incluso en el plan gratuito
  • Opciones de cifrado

IDrive

Aunque principalmente es un servicio de copias de seguridad, IDrive también funciona para el almacenamiento en la nube y la sincronización, lo que lo convierte en una alternativa híbrida a Dropbox. IDrive prescinde de algunas herramientas colaborativas y de compartición de archivos, pero las funciones básicas están disponibles a través de la interfaz web para compartir archivos. Sin embargo, no hay soporte para contraseñas o fechas de vencimiento para la compartición de archivos.

IDrive tiene un generoso nivel gratuito de 10GB, y el plan pagado de 10TB a $6.22 al mes es un gran valor si su empresa necesita principalmente servicios de copias de seguridad.

Características clave de IDrive:

  • Bajo costo y gran valor
  • Servicios adaptados para copias de seguridad
  • Sincronización automática con una carpeta especificada

Icedrive

Icedrive se lleva el premio cuando se trata de la interfaz, que es limpia, elegante y despejada, tanto en la interfaz web como en la de la aplicación. La seguridad es sólida con el cifrado de conocimiento cero y AES de 256 bits, pero estos están limitados a los planes pagados.

Icedrive no cuenta con funciones de colaboración y compartición de documentos. Sin embargo, se pueden obtener previsualizaciones de archivos en muchos formatos y velocidades de transferencia rápidas.

El nivel gratuito de Icedrive tiene un límite de 10GB, y los niveles pagados comienzan tan bajos como $1.67 al mes por 250GB.

Características clave de Icedrive:

  • La mejor interfaz en cuanto a la interfaz web y de la aplicación
  • Opciones sólidas de seguridad para los niveles pagados
  • Niveles pagados extremadamente económicos
  • Previsualizaciones de archivos para la mayoría de los formatos

Box

Box está claramente dirigido a usuarios de negocios y empresas, y ofrece todas las características de Dropbox, pero con soporte adicional que los usuarios empresariales necesitarían. Estos incluyen características básicas pero útiles de gestión de proyectos junto con funciones de sincronización tradicionales.

Cómo compartir tu ubicación en Android: Guía paso a paso

Los precios también están claramente dirigidos a usuarios empresariales. Las opciones de almacenamiento gratuito están limitadas a 10GB, y los planes con 100GB de almacenamiento comienzan en $7 al mes, lo que convierte a Box en una de las opciones más caras.

La seguridad es una prioridad importante, pero una vez más, tendrá un costo adicional. Agregar el cifrado de conocimiento cero sobre el cifrado AED de 256 bits tendrá un costo extra.

La integración de aplicaciones es donde Box brilla realmente y donde los usuarios pueden encontrar valor para compensar el mayor costo. Box se integra con herramientas de productividad tanto de Google como de Microsoft, así como con otras 1,500 aplicaciones.

Características clave de Box:

  • Amplias integraciones de aplicaciones
  • Funciones de gestión de proyectos incluidas
  • Los niveles pagados superiores ofrecen almacenamiento ilimitado

NordLocker

Por último, en la lista de alternativas a Dropbox, se encuentra NordLocker, que proviene de los creadores de los conocidos servicios de Nord VPN. NordLocker se centra en la seguridad y privacidad con características que incluyen el cifrado de conocimiento cero y AES de 256 bits, junto con cifrados avanzados y transferencias TLS.

Toda esta seguridad con NordLocker es relativamente asequible. Si bien el nivel gratuito es un poco escaso, con solo 3GB de almacenamiento, 2TB de almacenamiento en un nivel premium cuesta solo $7.99 al mes; este nivel premium también incluye soporte por correo electrónico y teléfono las 24/7.

Características clave de NordLocker:

  • Enfoque en la seguridad y privacidad
  • Trabaje en documentos directamente desde la nube
  • Buen valor en comparación con las características
  • Sincronización automática entre plataformas

Cómo usar Kanbanchi en Google Workspace: Guía paso a paso

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores alternativas a Dropbox para empresas y negocios , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.