5 alternativas a Office 365 y Google Workspaces que debes conocer

Cuando piensas en suites de oficina, lo más probable es que te vengan a la mente dos plataformas: Office 365 y Google Workspaces. Ambas ofrecen características sobresalientes, estabilidad, una interfaz fácil de usar y herramientas gratuitas (al menos con Google) para los usuarios.

5 alternativas a Office 365 y Google Workspaces que debes conocer - Software | Imagen 1 Newsmatic

Pero esas no son las únicas opciones; de hecho, hay varias suites de oficina listas para satisfacer tus necesidades. Algunas de estas herramientas están basadas en la nube y otras se instalan localmente, pero todas pueden hacer el trabajo. Y es posible que te sorprendas al descubrir que la mayoría de ellas pueden competir mano a mano con los estándares de facto.

Índice de Contenido
  1. Zoho Office
  2. NextCloud
  3. ONLYOFFICE
  4. iCloud
  5. Softmaker Office

Zoho Office

Zoho ha estado presente durante mucho tiempo, construyendo lentamente un vasto repositorio de herramientas para ofrecer a usuarios empresariales e individuales por igual. La cantidad de herramientas ofrecidas por Zoho es impresionante y eso puede resultar abrumador para algunos. Navegar por todo el ecosistema de Zoho puede resultar un poco confuso.

Si has utilizado Google Workspace u Office 365, Zoho Workplace te resultará sorprendentemente familiar. La aplicación por defecto que se muestra en la URL workplace.zoho.com es el correo, pero desde el botón de menú (esquina superior derecha) puedes acceder a enlaces para Reuniones, Writer, Sheet, Show, Notebook, Cliq, Connect, Bookings y más. De hecho, explorando un poco, descubrirás que Zoho tiene una aplicación para casi todo. Los precios de Zoho Workplace incluyen una cuenta estándar por $3/mes/usuario para 30GB de almacenamiento de correo (por usuario) y 10GB de almacenamiento en WorkDrive (por usuario), y una cuenta profesional por $6/mes/usuario para 100GB de almacenamiento de correo y 100GB de almacenamiento en WorkDrive.

NextCloud

Nextcloud es mi plataforma de nube local preferida. No solo es de código abierto, sino que también es increíblemente flexible, confiable y segura. Nextcloud también incluye integración con una suite de oficina completa que puede satisfacer fácilmente tus necesidades. Encontrarás herramientas para documentos, hojas de cálculo, presentaciones, gestión y compartición de archivos, chat de video y audio, y más. Lo mejor de todo es que si no hay una herramienta instalada por defecto, puedes dirigirte a la tienda de aplicaciones de Nextcloud e instalar aún más herramientas para ayudarte a realizar tu trabajo.

Enseñanza y Aprendizaje con Microsoft: Herramientas y Lecciones para Profesores de todos los Niveles

Lo que más me gusta de Nextcloud (además de todo lo mencionado anteriormente) es que puedo instalarlo localmente en mi propio servidor, por lo que los datos nunca se comparten fuera de mi red local. Entonces, si la idea de almacenar tus documentos importantes en un servidor de terceros no te parece correcta, Nextcloud es una opción fantástica. Nextcloud se puede descargar y usar de forma gratuita.

ONLYOFFICE

El Servidor de Documentos de ONLYOFFICE puede ser un poco complicado de poner en funcionamiento (gracias a Docker, eso es considerablemente más fácil), pero el esfuerzo vale la pena. Una vez en funcionamiento, encontrarás una interfaz de usuario bien diseñada que te da acceso a herramientas para documentos, hojas de cálculo, gestión de proyectos, CRM, correo, contactos y más. ONLYOFFICE también te permite compartir y colaborar con tus documentos y ofrece una compatibilidad del 100% con docx, xlsx y pptx. Y, al igual que Nextcloud, tus documentos se almacenarán en tu propio servidor, lo que te permitirá mantener el control sobre quién ve qué.

Un aspecto a tener en cuenta, sin embargo, es que la mejor forma de implementar el Servidor de Documentos de ONLYOFFICE es a través de Docker, por lo que necesitarás tener algún conocimiento sobre ese motor de ejecución de contenedores para poner en funcionamiento esta plataforma. Aunque la curva de aprendizaje podría valer la pena. Desplegar ONLYOFFICE vía Docker es gratuito.

iCloud

El iCloud de Apple permite a los usuarios acceder a la suite de herramientas iWork, que incluye Mail, Contactos, Calendario, Fotos, iCloud Drive, Pages, Numbers, Keynote, Recordatorios y más. Si nunca has experimentado el poder de Pages, te estás perdiendo algo. Este excelente procesador de texto supera a muchos de sus competidores en características y UI, aunque tiene una curva de aprendizaje ligeramente más pronunciada. Pero una vez que superas esa curva, descubrirás que Pages es una herramienta absolutamente sólida para documentos.

Mejor aún, Pages ofrece la capacidad de importar/exportar al formato docx, por lo que no te perderás la colaboración con tus colegas que utilizan Office 365. Cada una de las otras herramientas que se encuentran en iCloud también se defiende muy bien ante la competencia. La única advertencia es que la interfaz de iCloud podría necesitar un poco de trabajo. En lugar de tener una interfaz que integre todas las herramientas, debes abrir cada herramienta individualmente desde el sitio icloud.com (como si estuvieras trabajando en un dispositivo móvil). A pesar de esa pequeña desventaja, iCloud es una opción muy válida y es gratuita para aquellos que hayan comprado una computadora portátil o de escritorio de Apple.

Softmaker Office

Esta es la única opción de la lista que no está basada en la nube. Softmaker Office es una suite de oficina tradicional que ofrece una compatibilidad de formato de documentos MS muy sólida. Disponible para Linux, macOS y Windows, Softmaker Office incluye documentos, hojas de cálculo, presentaciones y ofrece creación de PDF (incluidos PDF de archivo), gestión de versiones, herramientas de investigación, interfaz de usuario personalizable, barra de acceso rápido, modo oscuro, modo táctil, ventanas con pestañas, plantillas y mucho más.

Guía de Examen de Certificación Lotus Notes: Desarrollo de Aplicaciones y Administración del Sistema

Softmaker Office no es de código abierto y tiene un costo asociado. Puedes suscribirte a SoftMaker Office NX Universal por $4.99/mes o a NX Home por $29.99/mes, o comprar SoftMaker Office 2021 por $79.95.

Suscríbete a How To Make Tech Work de Newsmatic en YouTube para recibir los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a 5 alternativas a Office 365 y Google Workspaces que debes conocer , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.