Encabezado eft
VIDA Y RELIGION
NOTA DE CATEDRA
CULTURA y LENGUAJE
México es uno de los nueve países con mayor diversidad lingüística del planeta, según el Programa de Revitalización de las Lenguas (Pinali)2008-2012. Unos 3.500 de los 5.000 (o 7.000, según los informes) idiomas que se hablan en todo el mundo se concentran, además, en Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Nigeria, India, Camerún, Australia, Zaire y Brasil.
Las noticias de Colombia, que se narran en esta Revista 101, llevan el  deber de incorporar cuatro temas sobre el problema.
Quienes hemos  resistimos a la dicta-dura militar y somos objetores de conciencia hemos construido nuestra presencia en el  socio-sistema sosteniendo que todos somos iguales ante la ley. Existe el temor que esa igualdad desaparezca ante la transacción.
VIGILAR LA REALIDAD

Las noticias de Colombia, que se narran en esta Revista 101, llevan el deber de incorporar cuatro temas sobre el problema.

Quienes hemos resistimos a la dicta-dura militar y somos objetores de conciencia hemos construido nuestra presencia en el socio-sistema sosteniendo que todos somos iguales ante la ley. Existe el temor que esa igualdad desaparezca ante la transacción.

DERECHOS HUMANOS
 Cuando la jueza Yassmín Barrios leyó la sentencia al exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt el 10 de mayo de 2013, estaba haciendo historia. Nunca antes hasta ese momento, un ex jefe de Estado había sido condenado por genocidio en un tribunal nacional
AL DESNUDO Y AL DESCAMPADO
Venezuela el 10.09.2013 salió de la competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), por lo que no podrá ser juzgada en ese tribunal por hechos que ocurran desde ahora, lo que según grupos humanitarios deja desprotegidos a los venezolanos ante atropellos del Estado. Opinión. Es lamentable que un país latinoamericano se retire del Pacto de San José de Costa Rica  porque deja a sus ciudadanos a merced de los facciosos del momento.
JURISPRUDENCIA

Los hechos detallados en la sentencia son similares a los narrados por  Dickens o a los detallados en el Informe de Bialet Massé. Como en su momento indicara el profesor brasilero Marnio Fortes de Barros, “el pasado aún no pasó”.

OLVIDO DE LA ESTABILIDAD LABORAL
El Juez debe vivificar la Ley haciendo intervenir la Moral. El Derecho queda bajo el dominio de las concepciones morales.
REALIDAD Y TEOLOGIA

Con el Papa del “fin del mundo” la reconciliación entre el Vaticano y la Teología de la Liberación se cumple.

 

Con el Papa del “fin del mundo” la  reconciliación entre el Vaticano y la Teología de la Liberación se  cumple. 
 
MINERIA
Esta pequeña introducción al tema, preparada por un geólogo muy importante que ha pedido reserva, nos ayuda a entender lo que está en juego con los muchos "Chevrones" que la Administración K espera recibir.
Sin consulta alguna, la Administración K abre las reservas al capital  transnacional depredador. Los firmantes del decreto pueden ser responsables civil y penalmente de  los daños que causen. 
MINERIA
Sin consulta alguna, la Administración K abre las reservas al capital transnacional depredador. Los firmantes del decreto pueden ser responsables civil y penalmente de los daños que causen. 
SOLIDARIDAD
Servir significa trabajar al lado de los más necesitados, estableciendo con ellos en primer lugar relaciones humanas, de cercanía, vínculos de solidaridad. Solidaridad, esta palabra que da miedo al mundo más desarrollado. Tratan de no decirla. Es casi un insulto para ellos. ¡Pero es nuestra palabra! Servir significa reconocer y acoger las exigencias de justicia, de esperanza y buscar juntos las vías, los caminos concretos de liberación.
Servir significa trabajar al lado de los más necesitados, estableciendo  con ellos en primer lugar relaciones humanas, de cercanía, vínculos de  solidaridad. Solidaridad, esta palabra que da miedo al mundo más  desarrollado. Tratan de no decirla. Es casi un insulto para ellos. ¡Pero  es nuestra palabra! Servir significa reconocer y acoger las exigencias  de justicia, de esperanza y buscar juntos las vías, los caminos  concretos de liberación.
JURISPRUDENCIA AMBIENTAL
Logística Urbana S.A. había arrojado residuos en "trincheras", excavaciones de grandes dimensiones y profundidad, una de las cuales ya había sido ocupada íntegramente y tapada con una capa de tierra, con lo que indudablemente se había producido una alteración significativa del ecosistema del lugar, el que no estaba habilitado para tales fines y cuya magnitud no puede precisarse al no contar con la evaluación y el control del organismo pertinente. Por lo que entendió que los responsables deben restablecer las cosas al estado anterior a su producción.
COLEGIOS TOMADOS en la CABA
La situación de diálogo que se busca, vista como la situación de decir, escuchar y ser escuchado, constituye  una inestimable oportunidad de demostrar desde el Estado (Gobierno de la Ciudad, en el caso) que la palabra es la mejor herramienta de solución de conflictos.
La situación de diálogo que se busca, vista como la situación de decir,  escuchar y ser escuchado, constituye  una inestimable oportunidad de  demostrar desde el Estado (Gobierno de la Ciudad, en el caso) que la  palabra es la mejor herramienta de solución de conflictos.
A partir del 01.09.2013 el Ministerio de Trabajo (resolución 886/2023 BO 19.09.2013) resolvió un  aumento del 25% para el personal doméstico y establece una nueva escala  salarial. El nivel mínimo pasó de $19,74 a $25 por hora para personal  con retiro y $28 para personal sin retiro.
TRABAJO EN CASAS PARTICULARES
A partir del 01.09.2013 el Ministerio de Trabajo (resolución 886/2023 BO 19.09.2013) resolvió un aumento del 25% para el personal doméstico y establece una nueva escala salarial. El nivel mínimo pasó de $19,74 a $25 por hora para personal con retiro y $28 para personal sin retiro.
BRASIL EN LAS CALLES
Debemos aprender de lo que pasó y no quedar prendidos del "relato".
La venta de libros por teléfono es como el dulce de leche un invento  argentino.El marketing entró triunfalmente también en el libro aunque  poco se adapta a un producto de creación intelectual.¿Qué quedó de  aquellas librerías que eran cenáculo de intelectuales, peñas de  artistas, vínculos de sociabilidad de intelectuales.?Los ideales  revolucionarios de Mayo   se incubaron en la librería de Marcos Sastre.  El librero, intelectual él también en alguna rama de las humanidades o  del derecho actuaba como bisagra, puente entre los que sabían y aquellos  que querían saber, trasladando lo que escuchaba y absorbía en aquellos  círculos a los jóvenes que recién se iniciaban.
COMPRAR, NO ESTUDIAR
La venta de libros por teléfono es como el dulce de leche un invento argentino.El marketing entró triunfalmente también en el libro aunque poco se adapta a un producto de creación intelectual.¿Qué quedó de aquellas librerías que eran cenáculo de intelectuales, peñas de artistas, vínculos de sociabilidad de intelectuales.?Los ideales revolucionarios de Mayo   se incubaron en la librería de Marcos Sastre. El librero, intelectual él también en alguna rama de las humanidades o del derecho actuaba como bisagra, puente entre los que sabían y aquellos que querían saber, trasladando lo que escuchaba y absorbía en aquellos círculos a los jóvenes que recién se iniciaban.

ISSN 1669- 4031

Edición Nº 101 - 04-10-2013
277427 Visitas Únicas
Ediciones Anteriores

ARCHIVO

JESUS y NOSOTROS
El creyente no es arrogante; por el contrario, la verdad lo hace humilde, consciente de que, más que poseerla nosotros, es ella la que nos abraza y nos posee. Lejos de ponernos rígidos, la seguridad de la fe nos pone en camino, y hace posible el testimonio y el diálogo con todos»
DERECHOS HUMANOS
FRANCISCO y BERGOGLIO
MEDIO AMBIENTE
El decreto 929/2013 “De Soberanía Hidrocarburífera” publicado en el Boletín Oficial, bajo el régimen de “Promoción para la Inversión de Hidrocarburos”, otorga a las compañías concesiones impensadas hasta hace poco ya que autoriza a exportar parte de la producción sin retenciones y garantiza la libre disponibilidad de los fondos que esas operaciones generen. 
RESISTENCIA CIVIL
Nuestro país está mal. Y nos asusta. ¿En qué terminará todo esto? Todo esto, así, como un ser en sí mismo, ajeno a nosotros, del que somos víctimas, no responsables. Y como el niño, no cruzamos la calle, nos quedamos de este lado, más o menos seguros, más o menos tranquilos.
LA MARAÑA DEL FRACKING
Vaca Muerta ha ocupado innumerables espacios periodísticos tanto en la prensa escrita como en radio y televisión, e información digital desde el 2010 a la fecha sin poder, hasta el momento discernir cuanto de verdad y cuanto de mentira se ha difundido en este lapso.
DERECHOS HUMANOS
Hemos invitado al Dr. GIALDINO a participar de nuestro XIX Congreso Nacional en el que le rendiremos el homenaje que su trayectoria humana y profesional se merece. 
Hemos invitado al Dr. GIALDINO a participar de nuestro XIX Congreso  Nacional en el que le rendiremos el homenaje que su trayectoria humana y  profesional se merece. 
DERECHOS HUMANOS y DROGAS
Los grandes responsables de que los menores tengan un arma en la mano son los adultos.

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013