Encabezado eft
DERECHOS HUMANOS
El concepto de Trabajo Decente fue formulado por los mandantes de la OIT – gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores – como una manera de identificar las prioridades de la Organización. Se basa en el reconocimiento de que el trabajo es fuente de dignidad personal, estabilidad familiar, paz en la comunidad, democracias que actúan en beneficio de todos, y crecimiento económico, que aumenta las oportunidades de trabajo productivo y el desarrollo de las empresas.
DERECHOS HUMANOS
La persistencia de la pobreza, el aumento de la desigualdad de los ingresos y el lento crecimiento del empleo, agravados día a día como consecuencia de la crisis financiera y económica y del cambio climático, limitan de forma importante el progreso económico y social. Se pone así de manifiesto la necesidad de que todos los países promuevan un crecimiento integrador y con alto coeficiente de empleo. El desempleo es más alto que nunca en la historia, y por eso nunca antes había sido tan necesario colocar el empleo en el centro de las estrategias económicas y sociales.
Allí donde estés, no temas la lucha en favor de los oprimidos, creyentes  o no. La búsqueda de justicia urge a una vida de solidaridad concreta  con los más pobres… La palabra, sola, puede convertirse en una droga.Si del cuerpo de Cristo desaparece la fiesta, si la Iglesia es lugar de  estrechamiento y no de comprensión universal ¿dónde encontrar sobre la  tierra un lugar de amistad para toda la humanidad?
DIALOGO, RECONCILIACION, DIOS
Allí donde estés, no temas la lucha en favor de los oprimidos, creyentes o no. La búsqueda de justicia urge a una vida de solidaridad concreta con los más pobres… La palabra, sola, puede convertirse en una droga.Si del cuerpo de Cristo desaparece la fiesta, si la Iglesia es lugar de estrechamiento y no de comprensión universal ¿dónde encontrar sobre la tierra un lugar de amistad para toda la humanidad?

Comprometidos con la Unidad Latinoamericana y organizadores de las Bases Constitucionales para América Latina y el Caribe, como Equipo Federal del Trabajo nos duele que el Gobierno de Venezuela,  país hermano y en el que viven y trabajan muchos de nuestros  integrantes, haya concretado el 10.09.2013 su retiro del  Pacto de San José de Costa Rica ya que quienes, en su territorio, sufran  violaciones de sus Derechos Humanos ya no podrán acudir a la Corte  Interamericana de Derechos Humanos.
AMERICA LATINA, HOY
Comprometidos con la Unidad Latinoamericana y organizadores de las Bases Constitucionales para América Latina y el Caribe, como Equipo Federal del Trabajo nos duele que el Gobierno de Venezuela, país hermano y en el que viven y trabajan muchos de nuestros integrantes, haya concretado el 10.09.2013 su retiro del Pacto de San José de Costa Rica ya que quienes, en su territorio, sufran violaciones de sus Derechos Humanos ya no podrán acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
AMERICA LATINA

Advertencia.

Desde siempre, el Comité Editorial buscó el pluralismo, la democracia y la libertad de expresión. Por eso, hemos editado este Contrapunto a una opinión del EFT. Agradecemos a su autor haberla enviado. Otros hubieran guardado silencio.

AMERICA LATINA Y DESARROLLO CON ROSTRO HUMANO
Salud y Seguridad en el Trabajo
Con miras a prevenir las muertes, lesiones y enfermedades ocasionadas por el trabajo, el sistema nacional debería comprender medidas adecuadas para la protección de todos los trabajadores, en particular los trabajadores de los sectores de alto riesgo y los trabajadores vulnerables, entre ellos los trabajadores de la economía informal, los trabajadores migrantes y los trabajadores jóvenes.
PUEBLOS ORIGINARIOS Y DERECHOS HUMANOS
No comparto cuando la gente se queda quejándose como la víctima para siempre. En las comunidades tiene que haber diálogo, tiene que haber participación, tienen que ser responsables con su voto porque hemos luchado mucho para que la gente vote.  Sean mayas o no mayas, mujeres u hombres, lo más importante es que tengamos esa conciencia de un quehacer ciudadano para que nuestro sistema sea totalmente normal.
No comparto cuando la gente se queda quejándose como la víctima para  siempre. En las comunidades tiene que haber diálogo, tiene que haber  participación, tienen que ser responsables con su voto porque hemos  luchado mucho para que la gente vote.  Sean mayas o no mayas, mujeres u hombres, lo más importante  es que tengamos esa conciencia de un quehacer ciudadano para que nuestro  sistema sea totalmente normal.
DERECHOS HUMANOS
Más de 100.000 niñas y mujeres en el sur de Asia podrán beneficiarse de una nueva iniciativa de la OIT  y el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido, para  prevenir la trata de seres humanos en esa región y en Oriente Medio.
 

ISSN 1669- 4031

Edición Nº 101 - 04-10-2013
277422 Visitas Únicas
Ediciones Anteriores

ARCHIVO

ISSN 1669- 4031
Equipo Federal del Trabajo

Asociación Civil sin fines de lucro
Paraná 557, piso 3º, dto.C 1400 Ciudad de Buenos Aires
R 4373 4726     

E Mail: holisticaeft@gmail.com

X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   109     miércoles, 04 de junio de 2014

Edicion Nº   108     domingo, 04 de mayo de 2014

Edicion Nº   107     viernes, 04 de abril de 2014

Edicion Nº   106     martes, 04 de marzo de 2014

Edicion Nº   105     martes, 04 de febrero de 2014

Edicion Nº   104     sábado, 04 de enero de 2014

Edicion Nº   103     miércoles, 04 de diciembre de 2013

Edicion Nº   102     lunes, 04 de noviembre de 2013

Edicion Nº   101     viernes, 04 de octubre de 2013

Edicion Nº   100     miércoles, 04 de septiembre de 2013

Edicion Nº   99     domingo, 04 de agosto de 2013

Edicion Nº   98     jueves, 04 de julio de 2013

Edicion Nº   97     martes, 04 de junio de 2013