Cómo la computación en el borde y IoT pueden trabajar juntos para mejorar el rendimiento

A medida que más empresas tecnológicas buscan formas más sencillas de optimizar sus soluciones y reducir costos operativos, hay una creciente demanda de computación en la nube. La computación en la nube ayuda a facilitar el procesamiento de datos sin depender únicamente de centros de datos centralizados, y los dispositivos IoT parecen estar a la vanguardia en la aplicación de este paradigma informático.

Cómo la computación en el borde y IoT pueden trabajar juntos para mejorar el rendimiento - Borde | Imagen 1 Newsmatic

Estadísticas recientes del Informe Global del Mercado de Computación en la Nube 2022 han predicho un gran crecimiento en el mercado de la computación en la nube, cuyo tamaño se espera que alcance los $155.90 mil millones para el año 2030, demostrando una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente el 38.9% durante el período de pronóstico.

También hay un aumento correspondiente en la adopción de dispositivos IoT en todo el mundo, que según Statista se estima que llegará a unos 29 mil millones para el año 2030.

Con estos desarrollos positivos en marcha, es necesario explorar cómo IoT y la computación en la nube pueden trabajar juntas.

Índice:

  • Computación en la nube e IoT
  • Cómo pueden trabajar juntos IoT y la computación en la nube
  • Por qué IoT y la computación en la nube seguirán trabajando juntos
Índice de Contenido
  1. Computación en la nube e IoT
  2. Cómo pueden trabajar juntos IoT y la computación en la nube
    1. Monitoreo basado en condiciones en dispositivos IoT
    2. Mejor aplicación de la inteligencia artificial en IoT
    3. IoT industrial e Industria 4.0
  3. Por qué IoT y la computación en la nube seguirán trabajando juntos

Computación en la nube e IoT

La computación en la nube es un paradigma de computación que respalda el cálculo de recursos de datos en el borde de la red o cerca de los dispositivos donde se generan los datos. Es un modelo informático en el que los datos no necesitan ser transportados a centros de datos alejados para ser procesados y analizados.

Por otro lado, IoT es una colección de dispositivos inteligentes interconectados que utilizan sensores, hardware de comunicación y sistemas integrados para recolectar, transferir y procesar datos, ya sea en centros de almacenamiento de datos alojados en la nube o en el borde de la red. IoT es el término utilizado para la tecnología que brinda conectividad a internet, inteligencia artificial y análisis livianos a objetos físicos.

Se está produciendo un creciente caso de uso para IoT en varias industrias, ya que los sensores habilitados para internet y las capacidades de análisis ahora alimentan más dispositivos para transformar la forma en que funcionan las máquinas. Con este aumento en los casos de uso, aumenta el volumen de datos procesados por los dispositivos IoT. Sin embargo, el procesamiento de más datos a veces conduce a retrasos, problemas de privacidad y tiempos de procesamiento lentos en los datos necesarios para resolver problemas urgentes.

Es necesario mejorar los dispositivos IoT y reducir estos cuellos de botella causados en gran medida por el traslado de grandes cantidades de datos desde los dispositivos IoT a los centros de datos para su procesamiento y análisis. Por eso, los datos de IoT deben recopilarse y procesarse en la nube para facilitar el cálculo en tiempo real.

Cómo pueden trabajar juntos IoT y la computación en la nube

La industria de IoT y la computación en la nube pueden trabajar juntas para mejorar el rendimiento de varias formas. Hoy en día, hay una creciente implementación de la computación en la nube en dispositivos IoT. A continuación, se presentan algunos casos de uso destacados donde la computación en la nube puede impulsar IoT tanto ahora como en el futuro.

Monitoreo basado en condiciones en dispositivos IoT

Una de las formas en que la computación en la nube puede impulsar IoT es en el caso del monitoreo basado en condiciones. El monitoreo basado en condiciones de IoT es un factor importante en la supervisión y estrategia de mantenimiento empresarial. El monitoreo basado en condiciones es un término que describe la vigilancia de las condiciones en los dispositivos para señalar cambios y cómo esos cambios podrían generar fallas.

El monitoreo basado en condiciones en IoT se centra en la entrada y salida de datos para detectar cambios y posibles acciones para prevenir fallas o tiempos de inactividad en el dispositivo. Para que esto funcione, los datos deben moverse a través de sensores, redes y dispositivos IoT conectados, donde se analizan e interpretan para generar informes de mantenimiento predictivo de calidad en tiempo real. Debido al gran volumen de datos procesados, los dispositivos IoT de monitoreo basado en condiciones necesitan la computación en la nube para un mejor rendimiento.

Con la computación en la nube, los dispositivos IoT de monitoreo basado en condiciones pueden procesar datos más rápido, eliminar la latencia y proporcionar información que ayudará a los ingenieros a tomar mejores decisiones de mantenimiento. La integración de la computación en la nube en este caso ayudará a las organizaciones a ser más proactivas en la garantía de la eficiencia de su sistema y reducir drásticamente los costos de mantenimiento.

Mejor aplicación de la inteligencia artificial en IoT

Con la proliferación de dispositivos IoT inteligentes en todo el mundo, no se puede subestimar la importancia de la inteligencia artificial en IoT. Hoy en día, existen autos autónomos, robots que ayudan con varios procesos de producción en la industria manufacturera, visión por computadora y otros casos de uso de inteligencia artificial en IoT. Todos estos avances tecnológicos son posibles gracias a la aplicación de la inteligencia artificial en IoT.

Sin embargo, el aumento en el uso de la inteligencia artificial en dispositivos IoT puede ser más eficiente gracias al poder de la computación en la nube. No hay duda del enorme volumen de datos necesario para que la inteligencia artificial realice predicciones precisas en dispositivos IoT. La computación en la nube se puede utilizar para reducir el tiempo que lleva procesar los datos manteniendo la computación de datos en la nube.

IoT industrial e Industria 4.0

IoT industrial e Industria 4.0 son dos términos que han ganado mucha popularidad en los últimos años. La idea detrás de estos dos conceptos es utilizar internet y grandes datos para impulsar y gestionar máquinas industriales inteligentes.

Antes, la industrialización era impulsada principalmente por los seres humanos y el equipo mecánico, también conocido como herramientas sin inteligencia. Sin embargo, dado la penetración de la tecnología en todos los ámbitos de la vida empresarial moderna, los grandes datos y el análisis en tiempo real se están aplicando a las máquinas industriales para mejorar la eficiencia y aumentar la producción.

IoT industrial también se basa en la captura y el análisis de grandes volúmenes de datos e internet para interactuar con otros dispositivos en tiempo real. Como resultado de la cantidad de cálculos de datos requeridos para impulsar IoT industrial e Industria 4.0, la computación en la nube se vuelve vital para facilitar los cálculos en IoT industrial.

Por qué IoT y la computación en la nube seguirán trabajando juntos

Las tendencias actuales muestran que el mundo aún está lejos de ver el fin de la convergencia entre la computación en la nube y IoT. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales IoT y la computación en la nube seguirán trabajando juntos.

IoT necesita una conectividad estable para ser súper eficiente, y eso es algo que garantiza la computación en la nube. IoT no necesita estar en constante comunicación con los datos alojados en la nube central cuando la computación en la nube proporciona un entorno ideal para el cálculo de datos en la nube. La aplicación de IoT en negocios que ofrecen servicios financieros, servicios de salud y automóviles autónomos no podría lidiar con la latencia si no pudieran satisfacer a sus clientes. Por lo tanto, IoT en estas áreas puede seguir dependiendo de la computación en la nube para cumplir con los objetivos empresariales y la satisfacción del usuario.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Borde, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo la computación en el borde y IoT pueden trabajar juntos para mejorar el rendimiento , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.