Deloitte predice un crecimiento del 22% en el mercado de la informática empresarial en el borde

Índice de Contenido
  1. Edge y cloud computing
  2. Tipos de organizaciones en el Edge
    1. Hyperscalers (Hiperescaladores)
    2. Proveedores de servicios de comunicación
    3. Vendedores de equipos de infraestructura
    4. Gestión de la nube Edge
  3. Las telecomunicaciones y el mundo en transformación
  4. Problemas de escombros y congestión en satélites
  5. "Vientos en contra" para el Edge

Edge y cloud computing

Deloitte predice un crecimiento del 22% en el mercado de la informática empresarial en el borde - Borde | Imagen 1 Newsmatic

El Edge computing permite acercar el poder de procesamiento al consumidor: en lugar de tener servidores ubicados en un centro de datos central y enviar todos los datos desde allí, el Edge computing distribuye el poder de cómputo a dispositivos de usuario final, torres de telefonía celular o centros regionales más pequeños para reducir la latencia.

Es probable que las organizaciones inviertan primero en hardware, y luego en software y servicios, a medida que el mercado madure, según Deloitte.

El cloud computing es un habilitador del Edge y tiene mucho en común en términos de qué empresas lo adoptan. Deloitte señala que el Edge reduce los gastos y aumenta la eficiencia de la red en comparación con las "nubes lejanas". Cuanto más datos se utilicen, Deloitte predice 175 zettabytes de datos para 2025, más ineficiente y costosa se volverá la nube.

Tipos de organizaciones en el Edge

En la actualidad, existen cuatro tipos principales de proveedores de Edge que se diferencian en sus procesos.

Hyperscalers (Hiperescaladores)

Los Hyperscalers son organizaciones que tienen la arquitectura para escalar a nivel global, como Amazon o Facebook. Para ellos, el Edge se considera una adición a sus servicios existentes de proveedor de nube, según Deloitte.

También establecen asociaciones con proveedores de servicios en la nube, redes de entrega de contenido, propietarios de torres de telefonía celular y otros con instalaciones de red altamente distribuidas. Pueden utilizar la arquitectura distribuida de sus socios para acercarse a los clientes o puntos finales.

Tendencias fintech 2023: aceleración e innovación en la transformación digital

En el futuro, los Hyperscalers podrían reducir sus propias plataformas en la nube y en su lugar ofrecer plataformas de Edge computing llave en mano en hardware de sus clientes.

Proveedores de servicios de comunicación

Los proveedores de servicios de comunicación, como Verizon y T-Mobile, también pueden ofrecer soluciones de Edge computing. A veces lo hacen en colaboración con los hyperscalers para conectar las nubes centralizadas con los centros de datos, servidores o dispositivos locales de las empresas. Las redes 5G se pueden utilizar como parte de un negocio de computación de borde de múltiple acceso para conectarse a la infraestructura de Edge computing.

Vendedores de equipos de infraestructura

A su vez, los vendedores de equipos de infraestructura pueden ver una nueva oportunidad. HPE, Cisco, Dell y otros vendedores de hardware informático han ofrecido recientemente nuevas soluciones de Edge-to-Cloud computing. Esto a menudo se manifiesta como vendedores de equipos que tradicionalmente se enfocaban en hardware, ahora se enfocan en software.

Gestión de la nube Edge

También están surgieron plataformas de gestión de la nube Edge. Estas proporcionan una capa de abstracción para administrar la implementación y la gran variedad de proveedores y aplicaciones involucradas. Es probable que la industria vea más herramientas centralizadas, KPI y paneles de control diseñados para entornos diversos y híbridos.

Las interfaces de programación de aplicaciones también son comunes y cada vez más estandarizadas. Debido a que son neutrales al proveedor, pueden promover la interoperabilidad. También reflejan la tendencia de hardware a software, a medida que las funciones y capacidades de red se implementan cada vez más a través de código en lugar de infraestructura física.

Las telecomunicaciones y el mundo en transformación

Deloitte predice que las redes 5G también serán un factor importante en el mundo en transformación de la conectividad empresarial. La virtualización del 5G está en el foco de atención, lo que implica el uso de funciones de red basadas en software en lugar de hardware.

Beneficios del cómputo en el borde: optimización

El número de operadores de redes móviles que invierten en 5G podría aumentar de más de 100 operadores en 2022 a al menos 200 para fines de 2023, sugiere Deloitte.

"Los mercados de Edge computing y las redes celulares privadas se están desarrollando de la mano", dijo Deloitte.

Problemas de escombros y congestión en satélites

Según las predicciones de Deloitte, en 2023 habrá aproximadamente 5,000 satélites de banda ancha en la órbita terrestre. Esto podría ser un desafío para la industria, ya que hacer del espacio un lugar común para uso abierto requerirá cada vez más colaboración entre organizaciones. El conocimiento situacional espacial, el servicio de satélites en órbita y la eliminación de desechos espaciales pueden convertirse en industrias emergentes.

La razón: un aumento en la demanda de Internet de alta velocidad. Las empresas que utilizan satélites comerciales de datos buscan brindar conectividad de alta velocidad a clientes en todo el mundo. Si todo va según lo planeado para las empresas que lanzan construcciones en LEO, podría haber entre siete y diez redes competidoras en funcionamiento para 2030, con 40,000 a 50,000 satélites en órbita terrestre baja.

"Vientos en contra" para el Edge

La adopción de Edge se ha desacelerado un poco recientemente. Deloitte identifica varios "vientos en contra" que pueden hacer que los clientes sean más lentos en adoptar estas tecnologías y procesos en comparación con la rapidez con la que los proveedores las habilitan. Las empresas aún deberán evaluar exactamente cómo reorganizar sus estrategias de nube, centro de datos y redes, y determinar qué combinación de métodos funciona mejor para sus necesidades individuales.

Los proveedores de Edge también están enfrentando un terreno de juego con mucha competencia. Muchos establecen asociaciones en previsión de atender a los mismos clientes en el futuro. Cada uno puede proporcionar una propuesta de valor diferente o una parte diferente del proceso en lugar de competir directamente.

Qué es un desarrollador de edge y qué habilidades necesita

"Es probable que el negocio de Edge computing se base en asociaciones y ecosistemas y no en proveedores de soluciones de extremo a extremo en todos los casos", dijo Deloitte.

Finalmente, la industria del Edge computing no está aislada de la economía en general.

"Las predicciones de este año destacan un tema común tanto para los consumidores como para las empresas: hacer más con menos a medida que las presiones inflacionarias, los problemas de la cadena de suministro y otros eventos mundiales continúan causando incertidumbre", dijo Kevin Westcott, vicepresidente de Deloitte.

*Deloitte también lanzó recientemente su lista de las principales tendencias tecnológicas para 2022. El Edge computing ha existido como una variante del modelo de servidor desde principios de la década de 2000 y ahora los investigadores están explorando cómo adaptarlo a los desarrollos actuales en inteligencia artificial.

Acelera tu negocio con el auge del cómputo en la nube: ¡$156 billones para 2030!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Borde, allí encontraras muchos artículos similares a Deloitte predice un crecimiento del 22% en el mercado de la informática empresarial en el borde , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.