El enfoque de Apple para la realidad aumentada y virtual: calidad sobre velocidad

Uno de los legados de Steve Jobs es la perfección en la experiencia del cliente, o al menos lo cerca que Apple puede llegar mientras aún lanza productos. Aunque Apple podría estar preparándose para lanzar un conjunto de productos habilitados para AR o VR, recién está sentando las bases para un producto que, cuando llegue, nos preguntaremos cómo pudimos haber vivido sin él.

Índice de Contenido
  1. La visión de Meta decepciona
  2. Apple no quedará atrapado en el valle inquietante
  3. No te hagas ilusiones con la AR de Apple

La visión de Meta decepciona

La visión de los Horizon Workrooms de Meta y la visión de Zuckerberg sobre cómo podemos usar la realidad virtual en nuestras vidas fue revolucionaria. Las salas de reuniones del metaverso que mostraron en los eventos del año pasado causaron una gran reflexión. Mostraron una visión del futuro del trabajo y la vida. En esta visión, la ubicación no importa, siempre y cuando se tenga acceso a Internet. Esa es una visión esperanzadora y hermosa. Pero el producto en sí, la sala de reuniones que mostraron, resultó ser una decepción. Parecía realizar una reunión de revisión trimestral dentro del universo de Wii Fit. ¿Recuerdas los torsos sin piernas? ¿Los movimientos bruscos de los participantes? Fue una visión que no parecía ir lo suficientemente lejos, literalmente no tenía piernas.

Y en cierto sentido, los Horizon Workrooms parecen ser algo común para aquellos que pasan mucho tiempo en mundos animados como Minecraft, Roblox y otras experiencias impulsadas por avatares que hasta ahora han sido el principal sustento de los metaversos. Dependemos de los gráficos para transportarnos a nuevos lugares porque ahí es donde nuestras imaginaciones encuentran la mayor libertad. También existe una posibilidad infinita de comercializar avatares y las NFT han contribuido a la popularidad de avatares en línea de edición limitada y accesorios de avatares, pero eso es otro artículo aparte.

Apple no quedará atrapado en el valle inquietante

La suposición que Mark Wilson hace en su artículo para Fast Company, de que Apple está preparando su sistema operativo móvil para el mundo de la AR, parece correcta. Si bien el mundo ilustrado de Meta es convincente, no es tan potencialmente hermoso ni útil como el mundo de AR que Wilson tiene en mente para Apple.

Nuestros cerebros están entrenados para buscar la forma y los rostros humanos. Reconocemos la forma humana en animaciones e ilustraciones (y a veces en tostadas o bollos de canela), pero lo que estará más cerca de la perfección no será el valle inquietante de humanos y avatares cada vez mejor ilustrados. Será la unificación de los humanos con paisajes, aplicaciones y capacidades digitales.

No te hagas ilusiones con la AR de Apple

Predigo que no veremos un auricular de Apple en 2022. Dejarán que Meta y otros competidores del metaverso construyan sus experiencias completamente inmersivas. Facebook tuvo la ventaja de ser el primer seguidor cuando MySpace dominaba el panorama. Tomó algo de la sabiduría de Tom y construyó una de las plataformas de redes sociales más exitosas hasta la fecha.

Cómo seleccionar el mejor disco duro externo para las copias de seguridad de Time Machine en macOS

Pero Apple puede estar tomando la decisión más sabia al aprender de los errores de Google, Snap, Meta y todos los demás al esperar la confluencia adecuada de la tecnología. Predigo, y realmente espero, que esta espera signifique que construyan una herramienta hermosa en la que las personas y las empresas quieran invertir porque mejora un poco la vida.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Apple, allí encontraras muchos artículos similares a El enfoque de Apple para la realidad aumentada y virtual: calidad sobre velocidad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.